Estanque natural

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
CarlesRos
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2016 13:05
MyReef: Holaaa pues para empezar con mi pareja adquirimos una urna de Blau de 62*62*62 de 238l
País: España

26 Jun 2016 22:44

Muy buenas compañeros de hobby,

haver xicos como me explico, tengo la suerte que junto a mi pareja vivimos en una preciosa casa a las afueras de Bcn con un terreno mas que jugoso...xD y aqui viene mi pregunta, como afectaria la utilización de un "estanque/banyera" en el exterior a modo de filtro natural y apoyo para el sump.
Es una idea que tengo muuy verde y en la cual aceptare encantado todo tipo de puntos de vista.

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

27 Jun 2016 08:38

Pero... Que seria un estanque de agua salada?? O q es lo que estavas pensado??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CarlesRos
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2016 13:05
MyReef: Holaaa pues para empezar con mi pareja adquirimos una urna de Blau de 62*62*62 de 238l
País: España

27 Jun 2016 09:14

Correcto

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

27 Jun 2016 12:34

Buenas Carlos.,

Nunca he visto un estanque marino... todo es posible hacerlo, pero no me parece una proyecto fácil.

Sí por el contrario cuando hablas de "estanque" tú idea es tener un sump remoto entonces hablamos de cosas muy diferentes.

Un sump remoto puedes tenerlo perfectamente, de hecho hay muchas instalaciones en las cuales el sump está "lejos" de la urna principal, ya sea en una habitación anexa, en un garaje o en cualquier otro sitio.

Normalmente las instalaciones que tienen el sump alejado optan por esta solución principalmente por el espacio y por el ruido.

Siguiendo la premisa de más litros más estabilidad, hay quien usa un sump con la misma o más capacidad que la propia urna principal. Por ejemplo.... 500 litros de acuario + un sump de similar capacidad.

En tú caso parece que la idea es tener el sump en el exterior de la vivienda. En ese caso hay que tener presente varios "detalles"... por ejemplo la temperatura en los meses de invierno y verano.

Normalmente en la vivienda tenemos aire acondicionado, por consiguiente la temperatura del acuario está más controlada. Aún así según la región muchos se ven obligados ha comprar un enfriador. En tú caso me parece que la temperatura es un factor a tener presente en el momento de acondicionar el espacio exterior donde pongas el sump.

También tienes que tener presente la bomba de retorno del sump remoto... las bombas "sencillas" tienen una capacidad limitada y deberás elegir material acorde a las necesidades de la instalación.

Ya nos explicarás más detalles de tú idea para intentar asesorarte en la medida de lo posible.


Un saludo
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

CarlesRos
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2016 13:05
MyReef: Holaaa pues para empezar con mi pareja adquirimos una urna de Blau de 62*62*62 de 238l
País: España

27 Jun 2016 13:29

Muy buenas, primero de todo gracias darle las gracias a Nejikan por contestar, pero no es eso lo que buscaba, el problema es que me explico como un libro cerrado... os he hecho un dibujito para que os hagáis una idea....
20160627_131739.jpg
Mi idea, es la de colocar un SUMP suplementario al SUMP actual a modo de "jardinera", es decir en el podria plantar varios tipos de plantas acuaticas para marino como vainas.... a modo de enriquecedor natural, es una idea remota que tengo en la cabeza, pero lo que mas verde tengo seria el tema de la instalación, el orden de cada SUMP....
Haver si me podeis echar una mano.

Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

27 Jun 2016 15:15

Vi un documental de un criador de peces payasos en miami que tenia montado exactamente lo que tu dices. Pero claro alli el clima es favorable a poderlo hacer, de donde eres??

Busco si encuentro el video..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CarlesRos
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2016 13:05
MyReef: Holaaa pues para empezar con mi pareja adquirimos una urna de Blau de 62*62*62 de 238l
País: España

27 Jun 2016 15:29

Si?¿?¿?
Cerca de Barcelona....

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

27 Jun 2016 15:35

El video:




No se si te servira... Jejej

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CarlesRos
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2016 13:05
MyReef: Holaaa pues para empezar con mi pareja adquirimos una urna de Blau de 62*62*62 de 238l
País: España

27 Jun 2016 15:46

PREEEMIIIOO!!
Que casualidad es algo asi lo que habia pensado, pero claro esta a pequeña escala.... ahora que veo que es "factible" poder realizarlo lo que mas me traeria de cabeza sería el orden de los sumps....
Muchas gracias evieduke por el video!

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

27 Jun 2016 17:07

Ten en cuenta que eso esta en Miami... No se como saldria en Barcelona..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CarlesRos
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2016 13:05
MyReef: Holaaa pues para empezar con mi pareja adquirimos una urna de Blau de 62*62*62 de 238l
País: España

27 Jun 2016 21:42

A que te refieres?

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

27 Jun 2016 22:18

El principal problema que le veo son los cambios de temperatura que sufrira durante el invierno y verano. Sin contar las heladas de invierno. Esos mangles son tropicales, imagino que no aguantaran las temperaturas bajas de aqui.

Que pondrias en ese estanque? Plantas marinas mediterraneas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CarlesRos
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2016 13:05
MyReef: Holaaa pues para empezar con mi pareja adquirimos una urna de Blau de 62*62*62 de 238l
País: España

27 Jun 2016 22:38

en eso del tipo de plantas no habia caido, pero en cuanto a la temperatura en hinvierno podria hacer una especie de cerrado, como si fuese una habitación...

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

28 Jun 2016 00:40

Buenas.,

Otro problema es... como pasa el agua de un sump a otro sump?

Hay varias opciones, pero solo veo viable una.

1.- Una bomba de subida
Una bomba de subida pasa el agua de un sump al otro otro sump.
Una segunda bomba de subida en el segundo sump pasa el agua a la urna principal.
De la urna principal desborda por el rebosadero hasta el sump.

Este sistema es imposible, porque aunque uses la misma bomba, marca y modelo, el movimiento de las bombas nunca sera exactamente igual. El agua se desborda porque las dos bombas no se pueden sincronizar exactamente, puede que inicialmente vayan igual, pero con el paso de los días, ya sea por suciedad u otros factores trabajará a distinto caudal.

2.- Que los sumps estén unidos con tubería.
Tenemos otro tipo de problema. El nivel del agua del compartimento donde pase el agua al segundo sump tiene que estar en la parte más alta de la urna (no sé sí me explico bien).

3.- Sumps a diferente altura
La posibilidad que veo buena es colocar el sump 2 más alto que al sump 1 (debajo del acuario). De esta manera el sump 2 no tiene ninguna bomba de subida. El agua pasa al sump 1 por gravedad.

La bajada del rebosadero llegaría al sump 2 (sump remoto). Del sump 2 pasaría al sump1 por gravedad y una vez en el sump 1 nuevamente al acuario con bomba de subida.

Puede que haya más posibilidades, pensaré como hacerlo de otra manera, pero ahora mismo no veo otra manera viable de hacerlo.

Sí necesitas un dibujo del esquema para hacerte una idea más clara intentaré hacer el dibujo.


Un saludo
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

CarlesRos
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2016 13:05
MyReef: Holaaa pues para empezar con mi pareja adquirimos una urna de Blau de 62*62*62 de 238l
País: España

28 Jun 2016 14:19

Sabiduria en estado puro Nejikan, haver si me pudieras hacer un esquema para que me quede mas claro y estare atento haver si se te ocurre otro metodo.

Muchas gracias!

Responder