Placton

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
CarlesRos
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2016 13:05
MyReef: Holaaa pues para empezar con mi pareja adquirimos una urna de Blau de 62*62*62 de 238l
País: España

19 Jun 2016 12:10

Muy buenas compañeros, aunque tengo el cubito que hace poco tiempo que acaba de terminar el periodo de ciclado , y ya se que aun no le hace falta por la poca presencia de corales, al acabar de ver un video de alimentacion me surgio una duda, no seria mejor juntar el zooplacton con el fitoplacton? Lo digo para poder conseguir un alimento mucho mas completo.

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Acuario Ramses
Profesionales
Profesionales
Mensajes: 9
Registrado: 22 Abr 2013 13:31
MyReef: Acuarios Ramses
País: España
Ubicación: Calle la Laguna, 24 - Fuenlabrada - 28942
Contactar:

20 Jun 2016 13:30

Hola,

Por poder, yo por ejemplo echo los dos a la vez, pero cada uno va orientado a una cosa, uno a habitantes filtradores e invertebrados y el otro a corales.

Un saludo
Acuarios Ramses
Calle la Laguna, 24 - Fuenlabrada, Madrid
Contacto 912398050 o info@acuariosramses.es
www.acuariosramses.es[Picturethis=][/Picturethis]

CarlesRos
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2016 13:05
MyReef: Holaaa pues para empezar con mi pareja adquirimos una urna de Blau de 62*62*62 de 238l
País: España

20 Jun 2016 13:51

Gracias por la contestación, pero una cosita, si juntara los dos, no estaria enriqueciendo alguna manera el zooplacton ya que este se alimentaria del fito no?
Gracias

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

20 Jun 2016 15:25

Buenas.,

Fitoplacton: Alimenta "animales" filtradores del acuario. No alimenta a los corales, el zooplacton por el contrario sí que sirve de alimento para los corales. Los corales son "carnívoros". El fitoplacton es un muy buen aporte para el acuario pero no es alimento por si solo para los corales.

Zooplacton: Sí alimenta a los corales, aunque los corales fotosintéticos consiguen casi todo su alimento de la luz. De ahí que sea más que suficiente aditar zooplacton una vez por semana, incluso una sola vez cada 15 días.

El Placton (fitoplacton, zooplacton) es la base del mar... todos los animales del mar dependen del placton de manera directa o indirecta. Los beneficios del placton son muchos más a parte de alimentar... desde eliminar nutrientes (NO2, NO3), amonio o metales pesados a regular los valores de pH y equilibrar los niveles de CO2 y O2.

En acuariofilia normalmente usamos fitoplacton y zooplacton "seco" y este proporciona estos beneficios pero en muy baja medida pero por contra partida también pueden deteriorar el agua si abusamos de ellos.

En mi opinión, al principio, en un acuario muy joven que para nada puede considerarse un acuario maduro y justo termina el ciclado no es recomendable usar ninguno de los dos. En todo caso podría aditarse un poco de fitoplacton.

En acuarios que tienen un tiempo, que ya tienen corales... aditar fitoplacton y zooplacton es un gran aporte siempre en su justa medida, más vale pecar en corto que pasarnos.


Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

CarlesRos
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2016 13:05
MyReef: Holaaa pues para empezar con mi pareja adquirimos una urna de Blau de 62*62*62 de 238l
País: España

20 Jun 2016 16:05

Porque no los hay en liquido¿?

Gracias x todo Nejikan, eres una verdadera enciclopedia a nuestra disposicion!!!

Responder