Corales criados en cautividad??

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
novatoreef
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jun 2016 01:19
MyReef: Un acuario de iniciación de 80l.
País: España

09 Jun 2016 01:37

Hola a todos chic@s.
He comprado unos corales por internet, son los primeros que compro y entre otras muchas tengo una dudilla curiosa... Esta tienda cría a los corales en una especie de granja o huerto o no sé como lo llaman, la verdad... El caso es que ellos dicen que estos corales criados en acuarios desde su nacimiento son más duros o más acostumbrados al acuario, vamos que son mejores, a mí las razones me parecen lógicas lo que me hace sospechar un poco es que yo soy de comprar mil cosas por internet y estoy harto de comparar precios y estos corales me salen igual o más baratos que en otras página o en dos tiendas que miré en mi ciudad... Si son mejores...
No deberían ser más caros?? O es que esta tienda produce mucho o qué?? De verdad son mejores??

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

09 Jun 2016 20:29

Buenas.,

Parece que esa afirmación NO es cierta.... en parte...
Coral escribió:Pues que depende de los cuidados que tenga ese acuario.
No es que sean más duros sino que están acostumbrados desde pequeños a vivir en malas condiciones aunque nos creamos que les cuidamos de lujo.
Una buena prueba de ello es coger uno de los corales que se nos mueren y ver si se desacen al apretarlo, mala calificación, parte con facilidad, mal de carbonatos, color blanco oscuro del esqueleto, calcio con muchas impurezas.
No hay coral más duro que el que te llega marrón marron de una importación .
Es una verdad a medias... ni Sí ni No...

Parece una pregunta sencilla, pero seguro que se podría generar un buen debate al respecto...

Los corales criados en cautividad tienen menos calidad, pero están más habituados al acuario... decir que son mejores es decir mucho... no es tan sencillo como eso. Me parece una afirmación muy a la ligera, que busca más bien el negocio, (sin ánimo de criticar, es una humilde opinión).


Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

novatoreef
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jun 2016 01:19
MyReef: Un acuario de iniciación de 80l.
País: España

09 Jun 2016 22:26

A ver... Directamente que son mejores, con esas palabras no me dijeron... Esa fue la conclusión que yo saqué... Me dijeron que para mí que soy un novatillo me venían mejor y que era más difícil que se me muriesen. Si como me decía alguien antes en una respuesta están más acostumbrados a vivir en unas condiciones que no son exactamente la ideales, malas condiciones, dijo...
Es verdad que estos criados en cautividad me vienen mejor o compro los próximos salvajes??
De comprarlos salvajes... Está muy controlado el tema de la extracción en los arrecifes?? O es como los bosques tropicales, que los podan sin casi controles??

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

09 Jun 2016 23:17

novatoreef escribió:... Si como me decía alguien antes en una respuesta están más acostumbrados a vivir en unas condiciones que no son exactamente la ideales, malas condiciones, dijo...
Es verdad que estos criados en cautividad me vienen mejor o compro los próximos salvajes??
Buenas.,

Te viene mejor comprarlos así... :thumbsup:
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
Acuario Ramses
Profesionales
Profesionales
Mensajes: 9
Registrado: 22 Abr 2013 13:31
MyReef: Acuarios Ramses
País: España
Ubicación: Calle la Laguna, 24 - Fuenlabrada - 28942
Contactar:

17 Jun 2016 13:14

Hola,
Los esquejes suelen costar lo mismo criados en cautividad que los que se importan, no se donde comprastes tus esquejes, pero hay muchos que crian esquejes en su garaje y luego los venden por internet ganandose un sobre sueldo y perjudicando a tiendas que hacemos grandes inversiones. Ojo no me refiero a alguien que vende dos o tres esquejes que le sobran...

Un saludo
Acuarios Ramses
Calle la Laguna, 24 - Fuenlabrada, Madrid
Contacto 912398050 o info@acuariosramses.es
www.acuariosramses.es[Picturethis=][/Picturethis]

Responder