Proyecto de +/- 450 litros desde el principio (preguntas)

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Camiloeg
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2016 14:09
MyReef: Intención de montar un acuario de 450 litros y con muchas dudas y preguntas
País: España

25 Mar 2016 14:56

Hola a todos, soy nuevo en el foro y llevo ya unos meses pensando, leyendo e informandome para montarme un acuario "grande" en casa y pasar del dulce a marino.

El tema este es básicamente para exponer mi idea y que me podais orientar sobre precios, marcas, medidas y si voy bien o mal encaminado.. Decir que em gustaría un acuarío de arrecife, nada de FO, para además de peces tener corales, pero en principio no iria a duros, para ahorrarme dinero en reactores y dolores de cabeza. Coral blando y zooanthus.

URNA Y MUEBLE: Lo primero la urna, e visto en webs que comprandola o pidiendola a medida, unos 450 litros puede salirme en unos 300 euros, con unas medidas de +/- 150x50x60, que para marino respecto a volumen y medidas parece que son adecuadas. Po otra parte el mueble intentaré encontrar uno que puedan darme, siempre mas grande que la base del acuario por supuesto y reforzarlo yo mismo, o a malas pedir que me hagan un mueble de hierro.

SUMP Y BOMBAS: Por otra parte el sump, e leido que es muy aconsejable, tengo ahora mismo una urna de 80 litros vacia, igual es pequeña pero mejor 80 litros que no tener sump digo yo, que imagino que colocandole dos o tres separadores lo tendria listo y podria poner ahi el skimmer, calentador y nose que mas es aconsejable, e leido meter algo de roca viva, algas y por lo tanto luz, incluso canutillos ceramicos aqui estoy un poco pez .. :P . Por otra parte, el tema del rebosadero imagino que no será muy complicado de montar, agujero y manguera, nose si estoy equivocado. Se que necesitaria una bomba de retorno del sump al acuario, de cuantos l/h deberia ser para 450 litros? y tambien un par de bombas de movimiento para el interior del acuario, de cuantos l/h cada una sería aconsejable?

ILUMINACIÓN: En este apartado, parece ser de los mas importantes, e visto que lo mas utilizado suele ser las pantallas de t5, pero creo que sería mejor decantarse por el led, la inversión es mayor pero a la larga te lo ahorras en la factura y en los cambios de tubos. Comprada en tienda salen carisimas, pero e visto que por la mitad o incluso menos y si sabes o conoces a alguien que controle de electricidad puedes montartela tu mismo. Cuantos w/l debería tener en una pantalla de led al igual que cuantos lumens/l? Aqui busco mas que nada que me aconsejeis sobre watios, lumens, posible precio, Tª luz etc... una vez lo tenga claro ya buscaría algun brico.

SKIMMER: Casi lo mas importante al parecer. Por lo que e leido donde mas dinero habria que dejarse. Marcas recomendadas? potencia? Vale la pena buscar de segunda mano, y así ahorrarse un buen dinero??

Con todo esto ya tendría mas o menos el acuario montado, creo yo, solo me faltaría llenarlo, con el agua de osmosis, la sal etc... y arena, vale la pena comprarla viva? o con arena normal muerta sobraría? cuanta?. Y la roca viva, lo que mas miedo me da jeje, e leido que sobre 1 kilo por cada 10 litros, esta proporción es adecuada? podría poner roca muerta y viva en un tanto % de cada una?? Conoceis algun sitio que la roca viva me pueda salir mas barata que en las tiendas de aqui donde me pedirían 18 €/kilo??

Decir que no tengo prisa en montarlo, quiero ir con paciencia ya que haciendo lo contrario ya e tenido disgustos, si tardo 1,2,3 meses en ciclar el acuario, en que la roca vaya al 100% y en poder poner los peces pues esperaré, quiero hacer las cosas bien, además que no puedo permitirme pagar todo de golpe así que poco a poco ir montandolo, porque por cuanto creeis mas o menos que puede salirme la inversión total así a ojo? sin contar peces y corales.

Bueno disculpad por el tocho jeje, nose si me dejo algo, y muchas gracias a los que se animen a leerlo y a dedicarme un trocito de su tiempo.

Un saludo! ;-) :-D

Avatar de Usuario
AplysiaCastrillon
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 116
Registrado: 11 Nov 2014 13:11
MyReef: TMC Signature 120
País: España

02 Abr 2016 16:21

Buenas Compañero!! pues vallamos por partes!


URNA Y MUEBLE:. Pues la idea de urna a medida y mesa de hierro para mí la mejor sin duda.

SUMP Y BOMBAS: El sump para mi no diré indispensable, pero si muy muy recomendable, quita muchos quebraderos de cabeza. El tamaño del sump... cuanto mas grande mejor.. espacio nunca sobra. Pero bueno con 3 divisiones. Una para urna de relleno, otra para bajada y skimmer y otra para la bomba de subida tendrías suficiente. Refugios.. pues para gusto colores, son ventajas y beneficios. Según como y quien lo mire. Bomba de subida para 450L... pues yo metería una 5000 l/h con controlador electrónico. Y en cuanto a bombas de movimiento, aquí tienes mucha variedad de calidades y precios. Personalmente una bomba que me gusta mucho calidad precio son las jebao, creo que con un rw-4 y una rw-8 tendrías suficiente

ILUMINACIÓN:No estoy nada de acuerdo que ahorres con los led... hoy en día un acuario donde tire cualquier pieza estamos hablando de 1w/L tanto en led ocmo en t5, si vale hay que cambiar los tubos, pero los led tambien pierden. Otra cosa es que tengas clarisimo que no vas a meter duros. Entonces con las pantallas de led chinas vas sobrado.

SKIMMER: Una marca buena y con resultados garantizados Deltec en este caso un sc1455 debería llegarte. Si no algo un poco más económico un BM NAC7 igual.... de todos modos el skimmer de segunda mano es una buena opción.

Arena... yo no me complicaría... muerta y fuera.
Roca... aquí depende de que tipo de acuario tengas en mente (en cuanto al aquascaping) pero la regla del 10% suele funcionar mas o menos será la roca necesaria. Si no tienes prisa yo la metería muerta en su gran parte. Tienes rocas de scleractina preciosas, que dan mucho juego.

Inversión total... difícil de decir compañero depende mucho de el material elegido. No es lo mismo un Bubble magus que un Bubble King

Bueno espero que te halla sido de ayuda, si no, no dudes en contactar con alguno de los patrocinadores del foro, ellos te ayudaran en todo lo que puedan

Un saludo
"La razón de que haya hecho películas sobre el mundo submarino reside simplemente en mi creencia de que la gente protege aquello que ama. Pero solo amamos lo que conocemos" Jacques-Yves Cousteau

Camiloeg
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2016 14:09
MyReef: Intención de montar un acuario de 450 litros y con muchas dudas y preguntas
País: España

05 Abr 2016 15:22

Muchas gracias por contestar :D

Me as dejado claras muchas cosas. Por otra parte para el rebosadero, cual sería la mejor opción?

Para los leds, una pantalla casera de leds de 3w (120-150 leds) la verías bien? incluso para duros mas adelante?

Skimmer, e visto el Bubble magus que me has dicho, pone que para 500-900 litros, parece buen skimmer y no es excesivamente caro, sería adecuado?

Y la roca, podría poner, por ejemplo asi por encima, un 80% muerta y 20% viva?? en vez de 50/50? El ciclado y el tiempo en que toda la roca estuviese viva sería mas largo, pero acabaría la roca muerta estando igual de viva que si la hubiese comprado asi?

Muchisimas gracias de nuevo!!!

Avatar de Usuario
AplysiaCastrillon
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 116
Registrado: 11 Nov 2014 13:11
MyReef: TMC Signature 120
País: España

06 Abr 2016 11:48

Camiloeg escribió:Muchas gracias por contestar :D

Me as dejado claras muchas cosas. Por otra parte para el rebosadero, cual sería la mejor opción?

Para los leds, una pantalla casera de leds de 3w (120-150 leds) la verías bien? incluso para duros mas adelante?

Skimmer, e visto el Bubble magus que me has dicho, pone que para 500-900 litros, parece buen skimmer y no es excesivamente caro, sería adecuado?

Y la roca, podría poner, por ejemplo asi por encima, un 80% muerta y 20% viva?? en vez de 50/50? El ciclado y el tiempo en que toda la roca estuviese viva sería mas largo, pero acabaría la roca muerta estando igual de viva que si la hubiese comprado asi?

Muchisimas gracias de nuevo!!!
Rebosadero al ser urna echa a medida, pues depende de, las caras a las que quieras que se vea el acuario, y del largo del acuario. personalmente pondría dos bajadas taladradas en el cristal vinilado y una subida, o una y una.

La pantalla led.. en teoría si, pero si te vas a poner con casera.. porque no casera de t5? están tiradas de hacer... no es que no me guste el led.. es que creo que la ventaja que dan los t5 no las dan las led... de momento.. además en costos ahí ahí andan. Pero de todos modos 150x3w=450w, 120x3w=360w hombre... con 450 wattios led si tienes un buen área iluminada no deberías tener problemas, luego colores y esas cosas en led poco te puedo ayudar...

El skimmer si es un buen skimmer relación calidad precio pero mirando entre el 7 curve y el deltec 1455 no he visto diferencia de precio significativa, y entre esos dos, deltec trabaja muy bien, todo el mundo que conozco que tiene deltec esta contenta.

La roca que metas acabará viva, solo es cuestión de tiempo, además si ayudas al cicladocon unas buenas bacterias tipo biogro, aquaforest, o las que suelas utilizar y añades algo de infauna seguro que acelerarás tu ciclado, si no echale un vistazo a mi post o a mi blog, para que veas el proceso de ciclado inicial ( en mi caso arranque con 100% viva) pero en vez de un mes tardarás dos pero no pasa nada el ahorro es substancial.

Bueno compañero! aquí estamos :)
"La razón de que haya hecho películas sobre el mundo submarino reside simplemente en mi creencia de que la gente protege aquello que ama. Pero solo amamos lo que conocemos" Jacques-Yves Cousteau

Responder