problemas tunze 9430

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
komodo82
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2015 17:41
MyReef: acuario con 3 años de 220 litros y nuevo proyecyo de 800litros
País: España

20 Feb 2016 19:50

hola compañeros, ayer me llego mi nuevo skimmer tunze 9430 y tengo un par de problemillas con el, haber si pueden ayudarme a solucionarlo.
1 como puedo quitar el ruido que genera la caída del agua del calcetin que es impresionante lo que se escucha
2 por la manguera que va del cuerpo del skimmer a la base se escucha muchísimo el aire, si la cierro del todo no se escucha casi nada pero el espumado es muy bajo. como puedo solucionarlo
gracias

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

22 Feb 2016 11:26

Buenas.,

Bienvenido a pasionreef, estás en tú casa.

No conozco de primera mano este skimmer pero coincide que estoy leyendo sobre el Tunze 9410 y más o menos funcionan igual. En mi caso sería para un nuevo acuario de 200 litros. Quizás me viene grande para 200 litros pero es un skimmer que me gusta y solo leo buenos comentarios.
komodo82 escribió:hola compañeros, ayer me llego mi nuevo skimmer tunze 9430 y tengo un par de problemillas con el, haber si pueden ayudarme a solucionarlo.

1 como puedo quitar el ruido que genera la caída del agua del calcetin que es impresionante lo que se escucha
Creo que el calcetín se puede regular , en teoría no tendría que ser tan molesto aunque he leído comentarios sobre el tunze 9410 sobre molestias con la caída del agua en el calcetín.

También tienes la opción de eliminar el calcetín. Hay muchos bricos que añaden tubería de PVC en sustitución del calcetín.

Yano tenía un vídeo en youtube de su 9410 donde se podía ver la modificación pero no consigo encontralo. Con suerte tiene un copia del vídeo y puede volver a subirla.

komodo82 escribió:2 por la manguera que va del cuerpo del skimmer a la base se escucha muchísimo el aire, si la cierro del todo no se escucha casi nada pero el espumado es muy bajo. como puedo solucionarlo
gracias
Seguro que tienes bien la instalación ??? Está todo bien conectado ???


Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

29 Feb 2016 23:50

Holaaaaa
yo e tenido este skimmer pero no me molestaba el ruido al no estar en casa,
sobre lo del calcetin tu puedes subirlo o bajarlo con eso subes tambien el nivel de agua dentro del cuerpo del skimmer .
si hay demasiada cascada puede ser que tengas el nivel del sump muy bajo no se,podrias ponerle algo de perlon para que amortigue la caida ,pero recuerda limpiarlo a menudo.
El tubito de aspiracion de aire creo es el que dices del ruido ,el mio tenia un silenciador intercalado que quitaba el ruido de aspiracion .
un saludo

Responder