Otra duda con skimmer

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
whose
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 52
Registrado: 04 Sep 2015 09:57
MyReef: MyReef
País: España

03 Feb 2016 11:16

Buenas de nuevo, vuelvo con las dudas y dudas...

Cuando manipulo el acuario y meto la mano o alimento.. me doy cuenta de que la espuma del skimmer deja de ser seca, baja de la copa y se queda solo uno o dos centimetros de donde rompe el agua...

Hay algunas mañanas que tambien me pasa eso..

Puede ser que este asi porque no hay nada que sacar? Hay muy poca carga en el acuario

Hay dias que me encuentro una capita como de aceite arriba en el acuario tambien y normalmente me coincide con que el skimmer hace eso, luego a las horas vuelve a espumar bien.

Graciad de nuevo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

manuel_c
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ene 2015 14:26
MyReef: reef 200l, en proyecto para ampliar a 600l
País: España

03 Feb 2016 20:04

Hola whose, que skimmer es?
De todas formas es algo "normal". Hay skimmer que son bastante sensibles y con tan solo meter las manos dejan de espumar.

Avatar de Usuario
whose
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 52
Registrado: 04 Sep 2015 09:57
MyReef: MyReef
País: España

04 Feb 2016 11:07

Si, eso es lonque me pasa es un bm curve 5 para un acuarioa de 150 litros mas 60 de sump, cuando hay algo que sacar lo saca enseguida por lo que veo que es muy sensible...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

05 Feb 2016 12:07

Tienes que mejorar la bajada, recirculacion y eliminar 100% de la grasilla de la superficie, eso indica que la porqueria se queda en el acuario y no baja al sump,puede ser una de la muchas causas de por eso no saca kk.
Los skimmer pueden ser muy sensibles a cambios en la tension superficial del agua, ocurre cuando damos de comer o metemos las "manos sucia" o cuando el skimmer absorbe por el respiradero d aire humo o los productos de los ambientadores automaticos, tambien deberias controlarlo para evitar perdida de rendimiento y limpieza del acuario.

Responder