skimmer/filtro

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
lcharly
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2016 10:15
MyReef: nano reef 30l
arrancando!!!
País: España

29 Ene 2016 12:22

hola,

soy un novato, por adelantado, por lo que necesito que me expliquéis todo teniendo en cuenta que soy un absoluto neófito en la materia.

tuve unos meses un acuario dulce, pero al final me decanté por el paso a marino (es un universo distinto,).
tengo una urna de 30l (aquael) para nano reefs, viene con un filtro de mochila, así que pasados casi dos meses, creo que necesitaría un skimmer.

1a pregunta: ¿lo necesito realmente?. La verdad es que veo que voy perdiendo claridad en el agua. A medida que pasa el tiempo el acuario necesita mucha vigilancia y cuidados por mi parte (me encanta) pero entiendo que hay algo que falla.
2a pregunta: si me decanto por la compra de un tunze 9001 o un bubble magus QQ1 (son los que por volumen, calidad etc recomiendan) ¿estos me librarían del filtro de mochila?. Es decir, sólo con un skimmer así sería suficiente, ¿son skimmer y filtro a la vez?
3a pregunta: ¿me recomendáis otro "cacharro"distinto? veo anunciado constantemente el dophin PS1 por ejemplo...

manuel_c
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ene 2015 14:26
MyReef: reef 200l, en proyecto para ampliar a 600l
País: España

29 Ene 2016 14:20

Hola icharly, entiendo que el tanque solo lleva dos meses montados, verdad? Así que acabas de terminar el ciclado o aun estas en el?
Aunque siempre es recomendable el skimmer, hay manos que funcionan sin el, tan solo con cambios de agua. Todo dependerá de la carga biológica que tenga que soportar tu tanque.
Sobre el filtro, pues hay opiniones para todos los gustos. Yo pienso que una filtración mecánica es saludable ya que ayuda a eliminar partículas gordas en suspensión, como pueden ser trocitos de algas tras la limpieza de los cristales, polvillo por haber tocado la arena, etc., ganando en claridad del agua y favoreciondo la penetracion de la luz. Con un adecuado mantenimiento no debería dar problemas.
Cuentas que el agua ya no esta tan clara, que observas?
Cuentanos algo mas sobre tu sistema: movimiento del agua, cantidad de roca, etc., y una fotito vendría bien ;).

Avatar de Usuario
lcharly
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2016 10:15
MyReef: nano reef 30l
arrancando!!!
País: España

29 Ene 2016 14:36

hola,

adjunto una foto de hace casi un mes y una de anoche.
llevo casi dos meses con él. el otro día limpié el filtro y aún no había hecho cambios de agua. La limpieza del filtro me ha supuesto unos 2-3 litros de cambio de agua.
la urna es de 30l y tengo dos kilos y pico de roca. Tengo un filtro mochila y una bomba pequeña de movimiento.
Habitantes:
Equipo de limpieza: ermitaños y un strombus. han aparecido ahora unos plumeros y una stomatella. También gammarios, que los he descubierto hace dos noches y son un montón.
Corales: una colonia pequeña de palithoas, otra colonia de Anthemias y esquejes varios.
Peces: Dos payasos.

Estoy de acuerdo con lo del filtro. La verdad es que limpia, pero he observado que el Nitrato esta semana me ha subido a 50!!! los otros valores son buenos (bueno, los que he testado: Ca, Mg y Alk/Kh). en cuanto a nitrito me lo miraron en tienda y casi 0.

Los skimmers que he puesto (BM QQ1 y Tunze) ¿no son a la vez filtros?... la verdad es que no entiendo bien cómo funcionan
..bueno, pongo la foto y seguimos comentando
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

manuel_c
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ene 2015 14:26
MyReef: reef 200l, en proyecto para ampliar a 600l
País: España

30 Ene 2016 19:17

Hola compañero, en las fotos no aprecio lo que comentas del agua.
En cuanto a los skimmers, ninguno de ellos son filtros, o por lo menos en los términos que se utiliza en agua dulce.
La función de un filtro en dulce es la de eliminación de partículas grandes en suspensión y la de albergar a colonia bacterias que asimilara el nh3 y no2.
La función del skimmer o separador de urea/proteínas lo que hace es precisamente eso, separar esa compuestos del agua, evitando la aparición compuestos nitrogenados.
Como ves, el filtro te ayuda a mantener el agua visualmente mas limpia, pero no evita la aparición de nh3 y sus posteriores compuestos.

Avatar de Usuario
lcharly
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2016 10:15
MyReef: nano reef 30l
arrancando!!!
País: España

31 Ene 2016 00:49

gracias!!!
bueno, me compré el Bubble Magus qq1. Os iré contando... de momento mucha micro-burbuja.

Responder