skimmer/filtro

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
lcharly
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2016 10:15
MyReef: nano reef 30l
arrancando!!!
País: España

29 Ene 2016 12:22

hola,

soy un novato, por adelantado, por lo que necesito que me expliquéis todo teniendo en cuenta que soy un absoluto neófito en la materia.

tuve unos meses un acuario dulce, pero al final me decanté por el paso a marino (es un universo distinto,).
tengo una urna de 30l (aquael) para nano reefs, viene con un filtro de mochila, así que pasados casi dos meses, creo que necesitaría un skimmer.

1a pregunta: ¿lo necesito realmente?. La verdad es que veo que voy perdiendo claridad en el agua. A medida que pasa el tiempo el acuario necesita mucha vigilancia y cuidados por mi parte (me encanta) pero entiendo que hay algo que falla.
2a pregunta: si me decanto por la compra de un tunze 9001 o un bubble magus QQ1 (son los que por volumen, calidad etc recomiendan) ¿estos me librarían del filtro de mochila?. Es decir, sólo con un skimmer así sería suficiente, ¿son skimmer y filtro a la vez?
3a pregunta: ¿me recomendáis otro "cacharro"distinto? veo anunciado constantemente el dophin PS1 por ejemplo...

manuel_c
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ene 2015 14:26
MyReef: reef 200l, en proyecto para ampliar a 600l
País: España

29 Ene 2016 14:20

Hola icharly, entiendo que el tanque solo lleva dos meses montados, verdad? Así que acabas de terminar el ciclado o aun estas en el?
Aunque siempre es recomendable el skimmer, hay manos que funcionan sin el, tan solo con cambios de agua. Todo dependerá de la carga biológica que tenga que soportar tu tanque.