Cuando empezar a aditar?

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
whose
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 52
Registrado: 04 Sep 2015 09:57
MyReef: MyReef
País: España

21 Ene 2016 14:13

Me surge esta duda, en mi tienda de confianza me dicen que aun es pronto...

Pero me gustaria saber cuando he de enpezar a alimentar mi acuario con fito y zoo para el buen desarrollo de los corales

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

22 Ene 2016 19:57

whose escribió:Me surge esta duda, en mi tienda de confianza me dicen que aun es pronto...

Pero me gustaria saber cuando he de enpezar a alimentar mi acuario con fito y zoo para el buen desarrollo de los corales.
Buenas.,

Explícanos un poco sobre tú acuario...
- Hace poco tiempo que tienes montado el acuario ???
- Litros ???
- Que mantienes actualmente ???


Fitoplacton: Alimenta "animales" filtradores del acuario. No alimenta a los corales, el zooplacton por el contrario sí que sirve de alimento para los corales. Los corales son "carnívoros". El fitoplacton es un muy buen aporte para el acuario pero no es alimento por si solo para los corales.

Zooplacton: Sí alimenta a los corales, aunque los corales fotosintéticos consiguen casi todo su alimento de la luz. De ahí que sea más que suficiente aditar zooplacton una vez por semana, incluso una sola vez cada 15 días.

El Placton (fitoplacton, zooplacton) es la base del mar... todos los animales del mar dependen del placton de manera directa o indirecta. Los beneficios del placton son muchos más a parte de alimentar... desde eliminar nutrientes (NO2, NO3), amonio o metales pesados a regular los valores de pH y equilibrar los niveles de CO2 y O2.

En acuariofilia normalmente usamos fitoplacton y zooplacton "seco" y este proporciona estos beneficios pero en muy baja medida pero por contra partida también pueden deteriorar el agua si abusamos de ellos.

Sin conocer tú acuario ni saber que mantienes actualmente, mi opinión es que al principio, en un acuario muy joven que para nada puede considerarse un acuario maduro y justo termina el ciclado no es recomendable usar ninguno de los dos. En todo caso podría aditarser un poco de fitoplacton.

En acuarios que tienen un tiempo, que ya tienen corales... aditar fitoplacton y zooplacton es un gran aporte siempre en su justa medida, más vale pecar en corto que pasarnos.


Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
whose
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 52
Registrado: 04 Sep 2015 09:57
MyReef: MyReef
País: España

24 Ene 2016 20:07

Hola oscar!!
Pues mi acuario es el siguiente
2016-01-21 18.35.46.jpg
150 litros mas 60 de sump.
Recien ciclado y con pocos corales

1 duncan
Unos zoas
1 calaustrea
1 acantastrea
1 rodactic
3 discosomas

Dos ocellaris
Un pistola
Y un gobio

4 trochus
1 strombus
1 turbo

En acuario tiene un par de meses.

Actualmente solo adito ca y mg q demanda y cambios del agua de 25 litros cada 15 dias.

Tengo una buena poblacion de copepods ya... esa era mi duda

A ver si podemos diseñar un plan de aditaje, quiero que todo vaya bien

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder