Duda temperatura

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
whose
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 52
Registrado: 04 Sep 2015 09:57
MyReef: MyReef
País: España

28 Dic 2015 14:56

Hola de nuevo, os expongo mi duda

Estoy ciclando un acuario con una urna de 140 litros y un sump de unos 60 brutos,

Calculando siendo muy generosos unos 180 netos.

A consejo de la tienda donde estoy conprando casi todo y por tanaño del sump he puesto dos calentadores de 100w con los que consigo una temperatura de 24-25 grados...
El tema es que en mi casa casi nunca hay nadie y la temperatura ahora en invierno sin la calefacción es de unos 17-18 grados por lo que para mantener esa temperatura los calentadores estan trabajando mucho tiempo, y me gustaria poder hacer mas eficiente la instalacion.

En los otros acuarios di con la solucion de tapar el tanque principal con unas planchas de metraquilato muy perforadas, que me sujetan un poco la temperatura y evaporacion sin influir demasiado en el intercambio gaseoso..

Se que en marino no se suelen tapar los acuarios, os dejo una foto de las tapas de marras que me fabrico para los dulces a ver que opinion teneis de ellas para hacer un poco mas eficiente energeticamente mi acuario..

Y que me planteeis otras opciones, la altura de agua de mi sump es de 28cm y no me caben calentadores mas grandes aunque creo que de watts voy bien.

Gracias y un saludo
PicsArt_12-28-01.55.18.jpg
PicsArt_12-28-01.54.51.jpg
PicsArt_12-28-01.54.19.jpg
Mucjas gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
whose
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 52
Registrado: 04 Sep 2015 09:57
MyReef: MyReef
País: España

28 Dic 2015 15:26

Edito, seria para taparlo los meses wn los que la casa me baja de 20 grados, no todo el año

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

30 Dic 2015 11:34

Buenas
El problema que tienes es que es demasiado baja la temperatura ambiente con respecto al acuario y la diferencia termica es muy grande.
Taparlo esta bien siempre que dejes un poco de respiracion, mantendras temperatura, contendras la evaporacion y el calentador lijeramente dejara de trabajar tanto, ademas tambien lo haria en el sump.
Te recomiendo bajar a 23-24 grados que no pasa nada pues no tienes animales, el resto lo aguantan bien.

Responder