Problema skimmer bubble magus curve5

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
whose
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 52
Registrado: 04 Sep 2015 09:57
MyReef: MyReef
País: España

22 Dic 2015 10:34

Hola, el sabado arranque miacuario y puse el skimmer, lo estoy cuclando con "life" rock de carib sea y tengo dudas con el skimmer.

En la tienda donde compre todo, me hicieron el sump para ese skimmer y cuando arranque el acuario andaba perfecto, pero segun han pasado los dias el skimmer va a toda leche y me saca el agua a chorro por la copa, calculo que se llenaria de estar cerrada en uno o dos minutos, me ha dicho el chico de la tienda que se descontrolan mucho las dos primeras semanas hasta aue maduran un poco, es cierto eso???

Me tiene bastante preocupado.
Agradeceria algo de ayuda

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

22 Dic 2015 23:09

No te preocupes,cierrale un poco la entrada de agua para que baje el nivel interno y espume más seco,date cuenta que los plásticos son nuevos y tienen que "curarse" veras como según vayan pasando los días mejorará.
(Entiendo que el nivel de agua en el sump es el indicado)
Saludos

Avatar de Usuario
whose
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 52
Registrado: 04 Sep 2015 09:57
MyReef: MyReef
País: España

22 Dic 2015 23:12

El nivel de agua lo tengo al minimo, el nivel de agua esta a 28, que es el nivel que dice el fabricante, he probado a ponerlo hasta 17 y hace lo mismo, espuma a saco y me deja el sump lleno de burbujas, lo he dejado sumergido y apagado porque es un escandalo.

Supongo que al ser esa roca que no genera nada de mierda, al no tener nada que sacar solo saca agua..

Me tiene muy preocupado el tema

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

22 Dic 2015 23:33

Una cosa es el nivel de agua del sump y otra el nivel de agua dentro del Skimmer,prueba a cerrarle un poco la entrada de agua para que las burbujas empiezan a romper más abajo.


Enviado desde mi iPad Air 2

Avatar de Usuario
whose
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 52
Registrado: 04 Sep 2015 09:57
MyReef: MyReef
País: España

23 Dic 2015 11:48

Si si... te entiendo
El nivel del sump es de 28cm el nivel de agua dentro del skimmer es el mismo ya que tengo el skimmer puesto directamente sobre el SUM habría que restarle el centímetro o centímetro y medio que tiene de altura las patitas del Esquivel por lo tanto puede ser que se quede a unos 26

Con respecto a lo de cerrarle la entrada de agua no puedo cerrarlo más lo tengo al mínimo de hecho sale el agua a chorro por el desagüe de la copa y me estaba llenando el departamento de la bomba de subida de espuma

Me tiene bastante desconcertado ayer estuve en otra tienda de confianza y me dijeron que como estoy ciclando con la roca está que os he comentado no se genera nada de basura y que el skimmer no hay que ponerlo hasta dentro de una semana o diez días que ahora lo único que me va a hacer es sacar agua

El tema es que ayer lo subí un poco apoyándolo en un contenedor para que me subiera a unos 18 o 19 centímetros de nivel del skimmer y aún así se desbordaba muchísimo agua

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

23 Dic 2015 12:49

A ver, dos cosas: si tu roca no es viva y no tiene ninguna materia organica que sacar no significa que tenga que sacarte agua...en todo caso no deberia sacar nada. Ese no es el problema.
Lo primero es (como has hecho) rebajarle la altura de agua (28cm aunque sean los que recomienda el fabricante me parecen demasiados, yo lo tendre a unos 20cm).
A continuacion, como te dice Emilio, debes bajarle la altura donde forma la espuma (para eso no hay que cerrar la salida del agua, sino al reves, abrirla todo lo posible para que salga mas agua y por tanto espume mas abajo)...esto se hace ajustando la rueda del tubo en el numero 3.
Con esto, y si el skimmer esta bien montado y no tienes ninguna obstruccion en la entrada de aire no deberia desbordarsete (seria bueno que nos pusieras una foto del skimmer para ver donde te empieza a formar la espuma: deberia hacerlo 2-3 dedos por debajo de la unicon del cuerpo con la copa)...si aun asi, te desborda entonces no es problema del skimmer, sino de la tension superficial del agua del acuario: hay productos que pueden alterar dicha tension superficial y hacer que el skimmer se desborde (yo apostaria a que este es tu problema) hasta que esa tension se normalice.

Avatar de Usuario
whose
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 52
Registrado: 04 Sep 2015 09:57
MyReef: MyReef
País: España

23 Dic 2015 15:01

Vale, entendido.
La rueda la tengo con el paso de agua abierto a tope, en este skimmer es la posicion max., si cierro el paso de agua me sube el nivel del agua del skimmer...
La entrada de aire no creo que este obstruida pues el primer dia funciono muy bien haciendo espuma seca.

Ya hice todo eso ayer y seguia desbordando exactamente igual a cuando lo tenia mas bajo.

El tema ese de la tension superficial se me escapa.. a ver si me puedes ilustrar un poco mas,

Os dejo fotos de como estaba esta mañana, que lo he tenido que apagar porque del chorro que me estaba virtiendo a la bomba de subida me estaba dejando aquello lleno de burbujas...
PicsArt_12-23-01.50.51.jpg
En esta foto podeis ver la espuma y el nivel donde empieza.
PicsArt_12-23-01.52.09.jpg
Ahi como me ha dejado el dep. De la bomba de subida
PicsArt_12-23-01.52.45.jpg
Y ahi el montaje del skimmer que hasta donde yo veo esta todo bien..



Otra cosa que me hace es que me llena todo el hueco del skimmer de microburbujas y me deja el agua repletito de ellas, es como si se salieran por debajo.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

23 Dic 2015 20:08

Te pongo un enlace sobre el funcionamiento del skimmer donde se habla de la superficial del agua:
http://www.mireef.com.ar/Old/Notas/Espumadores.htm
Este fenómeno, es el que permite al espumador funcionar en agua salada, y es por este motivo (por la menos tensión superficial del agua) por lo que el espumador no es capaz de formar espuma en agua dulce.
Hay cosas tan simples como el meter las manos en el agua, que pueden variar dicha tensión y hacer que el skimmer deje de formar espuma de forma temporal...y del mismo modo, hay muchas sustancias o materiales que pueden afectar a dicha tensión y hacer que el skimmer desborde hasta eliminar esa sustancia: a veces pasa con algunos productos (a mi paso con Herbatana de microbe-lift, por ejemplo), con el agua de relleno que cae al lado del skimmer, etc.
Es dificil decirte cual puede ser el motivo, pero si todo esta bien como parece, esta es la unica explicacion posible...revisa que productos o materiales has utilizado en tu montaje o instalacion hasta encontrar la causa. Lo normal, es que con el funcionamiento (y una vez retirada por el skimmer el agua que contiene la sustancia causante) la situación se corrija, pero para eso debes dejar que el skimmer retire el agua sin devolverla al sistema durante el tiempo necesario (normalmente unas horas).
Sobre las fotos, todo parece normal, salvo algo blanco que se ve en la ultima foto en la entrada de aire del silenciador del skimmer...no creo que esa sea la causa de un desbordamiento tan exagerado, pero si que parece que hay algo que obstruye la entrada del aire, no?

Avatar de Usuario
whose
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 52
Registrado: 04 Sep 2015 09:57
MyReef: MyReef
País: España

24 Dic 2015 10:12

Eso de la entrada es un poco de perlon para minimizar el ruido del skimmer y no obstruye la entrada de aire, comprobado.
Me han dicho en la tienda que espere, que hay algunos skimmers que tardan en "aclimatarse" si en una semana sigue asi intentare sacar del acuario el agua del skimmer dirante ubas horas como tu me dices, pero al paso que va me vaciara el acuario..

Productos... pues ninguno
Tan solo he añadido algunas escamas y bacterias para acelerar el proceso de ciclado.

No obstante ayer le subi la altura, y eleve el skimmer 7 cm, dejando wl nivel de agua del skimmer a 21, empezo a trabajar mejor dirante un rato y luego vilvio a estar a tope



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
whose
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 52
Registrado: 04 Sep 2015 09:57
MyReef: MyReef
País: España

25 Dic 2015 23:31

Nada... sigo igual, el skimmer va a tope, hoy le he sacado 4 o 5 copas de agua del skimmer y he las he repuesto con agua salada, unos 2 litros y nada... todo sigue igual.
..


La roca es la "life"rock de carib sea, una roca de aragonita....

Puede ser por eso??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

26 Dic 2015 14:11

whose escribió: No obstante ayer le subi la altura, y eleve el skimmer 7 cm, dejando wl nivel de agua del skimmer a 21, empezo a trabajar mejor dirante un rato y luego vilvio a estar a tope.
whose escribió: Nada... sigo igual, el skimmer va a tope, hoy le he sacado 4 o 5 copas de agua del skimmer y he las he repuesto con agua salada, unos 2 litros y nada... todo sigue igual.
Buenas.,

Aunque parezca un sin sentido levanta aún más el skimmer. Prueba como trabaja a 20cm, si sigue desbordando eleva otro centímetro más dejando el skimmer a 19cm.

No hay ningún "truco" en el funcionamiento del skimmer. En mi opinión yano y jared te han aconsejado muy bien... sí sigue desbordando el sentido lógico indica que tienes que levantar más el skimmer.

Estoy seguro que levantando el skimmer te skimará bien.


Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
whose
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 52
Registrado: 04 Sep 2015 09:57
MyReef: MyReef
País: España

26 Dic 2015 15:38

No lo puedo levantar mas, me topa en el mueble ya....


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

26 Dic 2015 17:26

whose escribió: No lo puedo levantar mas, me topa en el mueble ya....
En ese caso no sé qué opciones darte... la única posibilidad sería bajar el nivel de la columna de agua del sump, puedes bajarlo?

Es raro que puedas bajar el nivel del agua del sump pero...



Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
whose
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 52
Registrado: 04 Sep 2015 09:57
MyReef: MyReef
País: España

26 Dic 2015 17:44

No, no puedo..
El de la tienda me hizo el sump segun las especifocaciones del skimmer, que supuestamente trsbaja bien a 24-28.

Ajora esta currando a 20 y nada...
He puesto carbon activo unos dias a ver si es trma de la tension superficial, ire informando.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

26 Dic 2015 18:09

Me pasó algo parecido con un bubble magus c7. No recuerdo a qué nivel tenía la columna pero al venderlo el comprador pensaba que la bomba estaba rota porque siempre desborda.

Levantar el skimmer fue la solución. Yo tenía mucha más columna de agua que él y me funcionaba perfectamente, en cambio el comprador tenía que levantar mucho más el skimmer.

No creo que el carbón activo sea la solución.

También existe la posibilidad que la bomba no funcione bien.


Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Responder