Duda con el espectro luminico

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
garoki
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2014 23:53
MyReef: 175x50x55, mas sump de 200l. Reef dedicado a sps, mayoria acroporas
País: España
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (Alava)

07 May 2015 17:27

Buenas chicos.
En mi caso tengo unas pantallas led mitras 6100 h.v. de GHL. Al tratar el tema del espectro siempre se me plantea la misma duda. El espectro que se muestra es la suma de los diferentes espectros que tiene cada led (por ejemplo: los azules 425nm, los rojos 620nm, ultra violetas 325nm...etc) y cada bicho capta solo el que necesita, sin importarle los demas. O es la combinacion de todos ellos, dando como resultado una media (por ejemplo 415nm) y es para todo el acuario igual?
Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales ;)
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

12 May 2015 17:32

garoki escribió:Buenas chicos.
En mi caso tengo unas pantallas led mitras 6100 h.v. de GHL. Al tratar el tema del espectro siempre se me plantea la misma duda. El espectro que se muestra es la suma de los diferentes espectros que tiene cada led (por ejemplo: los azules 425nm, los rojos 620nm, ultra violetas 325nm...etc) y cada bicho capta solo el que necesita, sin importarle los demas. O es la combinacion de todos ellos, dando como resultado una media (por ejemplo 415nm) y es para todo el acuario igual?
Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales ;)

Buenas.,

Quizás puedan darte una explicación mejor, pero entiendo que la combinación de todos los espectros de la pantalla forman un resultado de color de luz pero realmente los espectros de luz están ahí de manera individual.

Cuando miras el acuario el ojo humano percibe el resultado final de la combinación de espectros de luz de los diferentes leds, pero los corales perciben los diferentes tipos de luz. Todos reciben la misma luz pero los diferentes espectros de luz que la forman hacen que esa luz sea adecuada para los diferentes tipos de coral y color que tienes en el acuario.

El "color" del coral también influye en la asimilación de la luz puesto que el pigmento del coral influye directamente en el proceso de asimilación de luz... es decir, se adsorbe la luz de una determinada longitud de onda y irradian una longitud de onda diferente.

Seguro que te dan una explicación más amplia y mejor desarrollada.

Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
garoki
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2014 23:53
MyReef: 175x50x55, mas sump de 200l. Reef dedicado a sps, mayoria acroporas
País: España
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (Alava)

16 May 2015 11:08

Gracias por tu respuesta
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer

Responder