Reef Canario

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
brams20
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2015 22:40
MyReef: Aun por definir
País: España

30 Abr 2015 00:13

Llevo mucho tiempo dándole vueltas a montar un nano reef, he tenido varios acuarios de dulce, pero este seria mi primero de agua salada.
Trabajo en el mar, parte de mi trabajo es controlar la pesca, furtiva, recreativa o profesional, ademas paso mi tiempo libre en el también, buceo, apnea, vela, kayak, pesca deportiva...
Tengo mucho respeto por el mar y sus bichejos, por eso no me gustaría meter la pata y cepillarme a unos cuantos por ignorante.

La idea que tenia era montar algo sobre 120l, pero solo especies autóctonas.
Vivo a un paso del mar, y la zona es muy rica en especies intermareales y submareales muy interesantes como THALASSOMA PAVO, ABUDEFDUF LURIDUS, CHROMIS LIMBATA, OPHIOBLENNIDUS ATLANTICUS, GOBIUS NIGER,CORIS JULIS, y un largo etc. A su vez también hay muchísimos crustáceos, equinodermos, esponjas, gusanos, moluscos...
Tenia pensado meter sobre todo especies intermareales. Por lo adaptados que están a los cambios de salinidad, temperatura y eso, y a la falta de oxigeno, interpreto que serán animales mucho mas fáciles de mantener en un principio para un novato, y como siempre tengo la opción de devolverlos al medio...
El agua de igual modo puedo cogerla directamente del mar, hay muchas zonas de costa despoblada con agua cristalina y limpia.

Antes de empezar con nada me gustaría saber la opinión vuestra, sobre como o con que equipo montar todo, posibles problemas o inconvenientes y todo eso.

Antes de nada y sabiendo que alguno lo pensara, sobre las especies que barajo no hay ningún tipo de protección especial ni prohibición de pesca, por lo tanto entiendo, que sí es legal sacarlas del medio y matarlas para consumo propio, o solo por placer(Os asustaríais lo que veo a diario...), es legal sacarlas para conservarlas en cautividad.

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

30 Abr 2015 09:33

Buenas.,

Tienes en mente un proyecto muy interesante. En mi caso no tengo conocimiento alguno de la fauna autóctona y me parece un proyecto muy interesante.

Seguro que tienes seguidores del proyecto y podemos aprender todos.

Tener el mar a disposición es toda una ventaja. Recoger agua de mar conlleva riesgos pero en mi opinión los beneficios compensan el riesgo. A parte para montar un autóctono entiendo que es la mejor opción.

La salinidad es la principal característica, creo que es más elevada sobre 1032 pero seri cuestión de medir valores en tu zona.

La temperatura entiendo que es otro caballo de batalla, no tengo claro si el dato es correcto pero según la zona, profundad y la época del año la temperatura puede oscilar entre 21 y 28 grados. Nunca he montado un autóctono pero en el caso de ser necesario mantener una temperatura baja tendrás que tenerlo muy en cuenta.


Ya nos contarás como avanza todo, aquí tienes el primer seguidor.

También decirte que en el foro tenemos una sección específica de fauna autóctona que es una gran olvidada. Siendo conocedor de la fauna y ya que tienes que montar quizás también sea una oportunidad para dar a conocer la fauna autóctona.


Un saludo
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

brams20
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2015 22:40
MyReef: Aun por definir
País: España

30 Abr 2015 11:18

bueno como es algo a medio plazo, antes tengo que recopilar bastante información, quizá me dedique a presentaros a los animalitos canarios, para la roca viva estoy pensando en sumergir alguna roca porosa una temporada para que empiece a ser habitada

Responder