equipo de limpieza en 19 litros?

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
german82
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2015 01:15
MyReef: pico reef 19 L en proceso...
País: España
Ubicación: barcelona

13 Mar 2015 00:43

bueno mi pico lleva mañana viernes 7 dias de ciclado , sera un acuario solo para invertebrados y corales no tengo skimmer solo un pequeño filtro de mochila para mover superficie , quiero saber si es necesario equipo de limpieza ya que no alimentare , no abra peces un caracol tipo trochus pos si por las algas pero nassarius si , no? gracias alguna gamba tipo wandermani ?abria que alimentar ? a no pondre sustrato sola la roca
es este
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
german82
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2015 01:15
MyReef: pico reef 19 L en proceso...
País: España
Ubicación: barcelona

13 Mar 2015 02:18

:( nadie sabe na
Imagen

Victor J Carpio
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 15 Jul 2013 05:51
MyReef: NUVO 8 GAL
País: Costa Rica
Ubicación: México

13 Mar 2015 08:45

Los nassarius se entierran en el sustrato, entonces si no vas a usar pues no.

Yo recomendaría unas stomathelas, son pequeños, nocturnos y limpian bastante bien

Imagen

Si metes la gamba hay que alimentarla!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Victor J Carpio
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 15 Jul 2013 05:51
MyReef: NUVO 8 GAL
País: Costa Rica
Ubicación: México

13 Mar 2015 08:47

Perdón se me olvido comentarte que igual un caracol margarita se vería bien.

Y ponle un viniel negro o azul a tu fondo para que se vea mejor tu picoreef!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

semi
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 77
Registrado: 15 Feb 2013 12:13

13 Mar 2015 11:34

buenas para algo de tan pocos littros lo mejor que puedes poner es algunpequeño ermitaño y algun camaron palaemo o palaemonetes para que controlen los restos de comida
para mantener a raya las algas puedes poner pequeños herbivoros, como la elysia crispata, elysia timida ,aplysia parvula, placobranchus ocellatus o alguna especie pequeña de la familia de los cerithium .
aunque quiza lo mas interesante al no tener peces aun es que potencies la infiauna añadiendo la poblacion que mas te comvenga como por ejemplo anfipodos y copépodos que te mantendran la roca y los cristales los copepodosponlos de los que viven ligados al sustrato y tienen buen tamaño, como cyclops y harpaticoids los mysidos tambien pueden ser una opcion interesante ya que en un acuario tan pequeño si que podras observarlos te los pueden pasar de algunotro acuario en el que esten presentes o comprarlos como comida viva

un saludo
http://www.nuestroacuario.com

Avatar de Usuario
german82
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2015 01:15
MyReef: pico reef 19 L en proceso...
País: España
Ubicación: barcelona

14 Mar 2015 18:23

Entiendo lo que me dices, me gusta
es posible encontrar en tiendas este tipo de babosas? eh leído sobre ellas y me gusta la idea si jeje gracias es posible mantenerlas sólo con cambios de aagua? o sea sin skimmer?
Imagen

semi
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 77
Registrado: 15 Feb 2013 12:13

15 Mar 2015 10:24

Buenas si las mas comunes de encontrar a la venta son los plakobranchus ocellatum y las aplysia crispata, las stomatellas en cualquier tienda en los acuarios de corales y donde tienen la roca viva
si le pides unas cuantas seguro que te las regalan

en cuanto a lo de vivir sin skkimer sin problea ya que por su pequeña talla y que muchas veces sobreviven en charcas intermareales tienen una necesidad de oxigeno bastante bajas

un saludo
http://www.nuestroacuario.com

Avatar de Usuario
german82
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2015 01:15
MyReef: pico reef 19 L en proceso...
País: España
Ubicación: barcelona

16 Mar 2015 14:45

ok ire a mi tienda de confianza y preguntar si la tienen o me las pueden conseguir , otra cosa solo una babosa de estas ?
y si quisiera poner arena ya que no tengo sera major viva o muerta y en que influye en el ciclado ??
mejor ponerla antes de tener animalitos verdad?
Imagen

Avatar de Usuario
german82
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2015 01:15
MyReef: pico reef 19 L en proceso...
País: España
Ubicación: barcelona

16 Mar 2015 15:48

una amiga se trajo de almeria de una cala que se llama la playa de los muertos un bollón lleno de arena , bueno arena no es como piedras les pongo una foto para que me digan que les parecen y son de playa pero parecen cantos rodados ,ya me diran
Imagen
Imagen

Responder