¿Que pasa si metes un pez en nitrogeno liquido?

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

13 Mar 2013 02:24

es imposible q ese pez sobreviva, al hacer eso le esta dando una muerte lenta el hijo de pu..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
campanilla
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 23
Registrado: 11 Mar 2013 21:01
Ubicación: Granada
Contactar:

13 Mar 2013 11:54

Hola.
Sin ánimo de entrar en la ética o no del proceso porque desconozco en que marco se esta desarrollando el experimento, en esta url explican el proceso de cómo es posible que este pez sobreviva: http://www.cookingideas.es/de-como-los- ... 11101.html

Hago no obstante un copypega aquí de parte del contenido:
En este caso, cuando se mete el pez en nitrógeno líquido, el agua que está entre sus escamas es lo primero que se congela, protegiendo el interior. Su anticongelante natural hace el resto, para que no llegue a congelarse por dentro manteniéndolo con vida.

Cuando el pez (rebozado) de hielo se vuelve a meter rápidamente en agua a temperatura normal, se destruyen sus ataduras sólidas externas y el animal vuelve a moverse con soltura.
En cualquier caso el articulo entero es curioso aunque profundiza poco.

Por otro lado, entrar en si el colega esta teniendo o no un comportamiento reprobable, pues depende del contexto desde mi punto de vista.

Con respecto a lo de los corazoncitos en los mollys, yo también lo he visto y por un lado es una cutrez y por otro no sé como de faena será para el pobre pez pero muy bueno no parece así a priori. También esta en nuestra mano el no comprar esto y hacerle saber al tendero que no nos parece bien.

Un saludo

Responder