Duda Esquejodromo en el sump

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
hepatus34
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 19
Registrado: 21 Abr 2013 22:41
MyReef: nuevo 350L
País: España

06 Nov 2014 01:29

Hola bueno a ver si me se explicar.

Ahora tengo un sump bastante grande con 4 departamentos, en la caida tengo un refugio de algas, seguido cae al skimmer, seguido un espacio sin nada y seguido a la bomba de subida.
Ahora mi idea es bajada al refugio, seguido a un esquejodromo, seguido al skimmer y después a la bomba de subida.

Mi duda es, el refugio lo tengo encendido mientras la urna principal no este encendida y al reves. Entonces también tendría que tener al reves el esquejodoromo? ya que los dos dos t5 que tengo le darán también luz a refugio.

Como veis la idea? o es mejor montar un sumo nuevo mas pequeño y una pequeña urna al lado con un separador para que no le de la luz al sump.

Espero que me podréis ayudar, y si alguien tiene o conoce algo parecido me envíe algunas fotos. Gracias.

Un saludo david.

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

10 Nov 2014 20:19

Yo creo que es buena idea y no creo que importe el ciclo de la luz ,incluso mejor para no tener tanto lio.
yo no tengo sitio si no ya te digo que lo tendria montado tambien jeje

un saludo

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

11 Nov 2014 20:26

Es buena idea, las algas del refugio te creceran muy bien con los t5 del esquejodromo.
Vigila que esa luz que pones en el sump sea suficiente para los corales.

Lo más económico pero menos estetico es poner el esquejodromo en la urna principal, ya que aprovechas la luz de la pantalla y ahorras en w.

Saludos

Responder