Problema de polaridad con vortech

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Luch
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2014 00:20
MyReef: Acuario cubico70x70x50, Radion G2 Pro, Vortech Mp40, Deltec apf800
País: España

24 Oct 2014 21:49

Hola compañeros, os cuento un problema que tengo con una vortech haber si alguien me puede ayudar.

Tengo un acuario de 70x70, resulta que no puedo poner la vortech en la zona central del cristal trasero porque se me rechazan las dos partes de la bomba, vamos como un iman. Haber que se os ocurre para solucionar este problema de polaridad.

El modelo en si es una mp40es w, pero no creo que tenga mucha importancia.

Avatar de Usuario
Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2013 01:02

24 Oct 2014 22:00

Hacia que lado tienes el cable en la parte seca? Tiene que quedar hacia arriba

Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

25 Oct 2014 04:06

Stone escribió:Hacia que lado tienes el cable en la parte seca? Tiene que quedar hacia arriba
No creo que esto influya para nada la verdad, he visto vortech justo con el cable hacia abajo por estética y funcionan exactamente igual.

Yo tengo 2 y nunca me ha pasado eso que mencionas Luch.

¿Te ha ocurrido de un día para otro? ¿son nuevas? ¿de segunda mano quizás? Si aún estuviesen en garantía hablalo con quiente las vendió igual estan rotas.

Un saludo.

P.d. Me acabo de acordar que al desmontar la parte húmeda cuando lo abres se ve un tornillo, desatornillalo y dale la vuelta al imán, igual es esa simple tonteria.

Luch
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2014 00:20
MyReef: Acuario cubico70x70x50, Radion G2 Pro, Vortech Mp40, Deltec apf800
País: España

25 Oct 2014 08:47

Ya esta solucionado, simplemente ha sido girar la clavija del enchufe de posición y cambia la polaridad de los imanes. Lo que mas me ha sorprendido es que depende de la zona en que la pongas no produce este efecto.
AlexGuada escribió:¿Te ha ocurrido de un día para otro? ¿son nuevas? ¿de segunda mano quizás? Si aún estuviesen en garantía hablalo con quien te las vendió igual estan rotas.

Un saludo.

P.d. Me acabo de acordar que al desmontar la parte húmeda cuando lo abres se ve un tornillo, desatornillalo y dale la vuelta al imán, igual es esa simple tontería.
AlexGuada lo que comentas de dar la vuelta al imán ya lo prove una vez y era imposible sin modificar el imán ya que tiene el encaje echo para que el tornillo quede plano al imán y solo es posible montarlo en una posición.

Os agradezco el interés.

Responder