Uso continuo de calcetines ...

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

25 Nov 2014 17:56

Como van esas pruebas Raúl.

Saludos

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

26 Nov 2014 00:20

Hola chicos pues la cosa va bien me gusta los resultados que estoy teniendo con su uso alterno , semana si , semana no , los quito los meto en agua con lejía potabilizadora , 3-4 días quedan como recién comprados , los aclaro y dejo secar y listos para utilizar . Dando así tiempo para su utilización alterna . Por el momento bien y de momento voy a seguir con esta rutina un tiempo mas, después pasare a su uso continuado y podré diferir ...
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

26 Nov 2014 00:35

Raul con 24 horas es mas que suficiente,yo llevo haciendolo asi casi un año y como bien dices quedan limpios limpios (parecen nuevos)

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

26 Nov 2014 08:10

Jared escribió:Raul con 24 horas es mas que suficiente,yo llevo haciendolo asi casi un año y como bien dices quedan limpios limpios (parecen nuevos)
Si cierto jjj , aunque alguna vez an sido necesario dos días para verlos limpios por completo el resto es por pereza de no hacerlo antes jjjjj aun así creo que los tuyos eran de nylon no ? Estos son de fibra que son más gruesos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

carlosmos
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2013 12:10
MyReef: 300 litros reef.
País: España
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

26 Nov 2014 08:36

Podeis explicar como los limpiais? Los poneis en agua con un chorlito de lejía?
A mi me cuesta mucho dejarlos decentes, son unos gruesos que parecen como de algodón tipo manta.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

26 Nov 2014 09:17

Jajajjaa suele pasar Raúl jajaja
Los de nylon con 6 horas es más que suficiente,me refería a los de fibra que efectivamente son más gruesos.

Avatar de Usuario
djdevil666bcn
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 113
Registrado: 04 May 2013 10:42
MyReef: 180l arrecife sin sump,
20 kg roca 4x39w t5
País: España
Ubicación: barcelona

08 Jul 2015 15:22

Yo no uso calcetín. Es cierto que se acumula detritos en el sump y cuando veo que hay bastante colocó perlon en el paso al refugio y muevo el agua o pongo una bomba pequeña enfocada al fondo para que ponga en suspensión el detritos. Parte la saca el skimmer y parte la atrapa el perlon. Eso lo dejo 3 días. Y el perlon lo retiro y a la basura, sale marrón al maximo.
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

08 Jul 2015 16:58

neodak escribió:Hola amigos me gustaría que habláramos de este tema , qué opináis del uso continuo de calcetines en el sump , yo opino que es necesario mantenerlos limpios para un buen funcionamiento . Creo que es genial para mantener un agua limpia y sin orgánica en suspensión . Pero quiero vuestra opinión de su uso continuo .
y yo creo que no es necesario.
basta tener un buen skimmeado para tener "limpia" el agua.

en mi caso tras muchos años es mejor tener una buena bomba en el sump para que no se quede incluso en esa parte todo el detritus que el skimmer no alcanza a exportar.
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

08 Jul 2015 17:00

otra cosa es utilizarlo ocasionalmente o bien cuando se da mantenimiento a la cama de a<arena o bien al sifoneo de la base de la urna.

y aprovechando, creo que hasta el tipo de la tela para los calcetines ya hemos comentado?
Saludos

Responder