COMO CICLAR CORRECTAMENTE

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
1000pesetas
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 30
Registrado: 15 Oct 2014 18:33
MyReef: Será una urna Blau de 91 litros de 45x45x45.
País: España

15 Oct 2014 18:38

Hola,

Después de muchos, muchos años con acuario tropical dulce quiero dar el salto al marino.
He estado leyendo y releyendo por internet pero aún no tengo muy claro como hacer un BUEN CICLADO.

Hasta lo que he entendido lo ideal es con roca viva pero he encontrado 2 opciones.

Por un lado los que dicen que la roca viva se mete desde el comienzo y que la iluminación tiene que ser muy poca e ir aumentando cada semana poco a poco.
Los detractores de éste método dicen: para que metes roca VIVA si luego no pones luz?????. Con eso sólo se consigue matar la microfauna de la roca viva.

Por el otro lado están los que dicen que se meta la roca viva desde el principio y con las 10 horas de luz, así se evitará en gran medida la muerte de la microfauna. Pero los detractores de éste método dicen que así lo único que se consigue es que el acuario se invada de algas.

En fin no lo tengo claro.
Si me podéis ayudar por favor...... Gracias,

Avatar de Usuario
Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2013 01:02

16 Oct 2014 09:28

Hola, creo que te estas haciendo un poco de lío, tanta de una manera como de otra, (si las condiciones básicas están bien, temperatura, salinidad y circulación) no vas a perder la microfauna, lo que se suele perder dependiendo de la luz, son los organismos fotosintéticos, como por ejemplos las macroalgas y las esponjas.
Si ciclas a oscuras, toda la vida fotosintética de la roca se morirá y sólo se quedarán los organismos que no dependen de la luz (bacterias anaerobias y la microfauna) pero esto sólo ocurrirá si lo dejas sin nada de luz y no menos de dos o tres meses, si por el contrario decides hacerlo con luz, la mayoría de la vida que contiene la roca (fotosintética o no) que aguante el ciclado, vivirá
Mi consejo es que si es tu primer acuario, cicles con algo de luz, por ejemplo con un foto periodo de 3 0 4 h y que pasado el mes, vayas incrementado 1h a la semana

Avatar de Usuario
1000pesetas
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 30
Registrado: 15 Oct 2014 18:33
MyReef: Será una urna Blau de 91 litros de 45x45x45.
País: España

16 Oct 2014 12:54

Muchas Gracias Stone por tu aclaración.

Como bien dices es mi primer marino y por lo tanto te voy a hacer caso. Empezaré con 3 4 horas y al mes iré incrementado; así mantendré la máxima vida posible de la roca.

Ya iré poniendo luego unas fotitos del equipo y del montaje para que me echéis un cable en el proceso.

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

16 Oct 2014 19:31

en el ciclado no hay necesidad de iluminación
Saludos

Avatar de Usuario
1000pesetas
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 30
Registrado: 15 Oct 2014 18:33
MyReef: Será una urna Blau de 91 litros de 45x45x45.
País: España

17 Oct 2014 13:00

Gracias, colt.
Breve pero claro.

Avatar de Usuario
1000pesetas
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 30
Registrado: 15 Oct 2014 18:33
MyReef: Será una urna Blau de 91 litros de 45x45x45.
País: España

21 Oct 2014 13:20

Hola,
La primera en la frente.

Posiblemente no tenga la roca viva hasta dentro de 10 días.
Que me recomendais hacer???
Una opción es llenar el acuario entero y así poder poner en marcha el skimmer y demás y cuando tenga la roca viva vaciar para poder meter la roca.

Y la otra es poner sólo en marcha la bomba de recirculación y una vez metida la roca viva poner el skimmer y demás en marcha. Pasa algo si sólo remuevo el agua durante 10 días?????

Bueno el calentador si que lo tengo funcionando para mantener los 26 grados.

Que me recomendáis????

Gracias,

Avatar de Usuario
Hijodecain
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2014 20:51
MyReef: 300 litros. En proceso de ciclado.
País: España

21 Oct 2014 14:17

El skimmer sin carga biologica apenas va a sacar nada, mierdecilla que traiga la roca y algo de microfauna que pueda morir, así que lo del skimmer sin prisa. Llena y circula el agua solo si pones algo de roca viva, si aditas bacterias, arena viva... vamos que si metes algo vive la circulación es necesaria. Si metes todo inerte deja un par de dias para que se estabilice la mierda y espera a la roca viva.
Aquarium Log book

http://www.aquaticlog.com/aquariums/hijodecain/1

Avatar de Usuario
1000pesetas
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 30
Registrado: 15 Oct 2014 18:33
MyReef: Será una urna Blau de 91 litros de 45x45x45.
País: España

21 Oct 2014 16:46

Hijodecain escribió:El skimmer sin carga biologica apenas va a sacar nada, mierdecilla que traiga la roca y algo de microfauna que pueda morir, así que lo del skimmer sin prisa. Llena y circula el agua solo si pones algo de roca viva, si aditas bacterias, arena viva... vamos que si metes algo vive la circulación es necesaria. Si metes todo inerte deja un par de dias para que se estabilice la mierda y espera a la roca viva.
Ok, pues de momento como todo es inerte así se queda hasta que llegue la roca viva.
Ahí van unas fotillos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

21 Oct 2014 17:26

buenas,

sólo para aclarar, comentas que........
1000pesetas escribió:Hola,
La primera en la frente.

Posiblemente no tenga la roca viva hasta dentro de 10 días.
Que me recomendais hacer???
Una opción es llenar el acuario entero y así poder poner en marcha el skimmer y demás y cuando tenga la roca viva vaciar para poder meter la roca.
llenar es solo agua?
o tendrás alguna roca inherte mientras llega la viva para curar?

pregunto por qué me salta la duda por el comentario
Hijodecain escribió:El skimmer sin carga biologica apenas va a sacar nada, mierdecilla que traiga la roca y algo de microfauna que pueda morir, así que lo del skimmer sin prisa. Llena y circula el agua solo si pones algo de roca viva, si aditas bacterias, arena viva... vamos que si metes algo vive la circulación es necesaria. Si metes todo inerte deja un par de dias para que se estabilice la mierda y espera a la roca viva.
si fuera solo agua no habrá microfauna y si sacará algo sería lo sucio que hubiera en la sal.
en cambio si hay mas por meter, si lo creo posible que trabaje un poco sacando esa mierdecilla de la piedra inherte.


mientras tanto, si puedes ir llenando y que haya movimiento.
Saludos

Avatar de Usuario
1000pesetas
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 30
Registrado: 15 Oct 2014 18:33
MyReef: Será una urna Blau de 91 litros de 45x45x45.
País: España

21 Oct 2014 18:03

llenar es solo agua?
o tendrás alguna roca inherte mientras llega la viva para curar?[/quote/

Así es sólo con agua. Mi intención es poner de momento sólo roca viva.


[quoete]si fuera solo agua no habrá microfauna y si sacará algo sería lo sucio que hubiera en la sal.
en cambio si hay mas por meter, si lo creo posible que trabaje un poco sacando esa mierdecilla de la piedra inherte.

Ok entonces así se queda todo parado hasta meter la roca viva.

Avatar de Usuario
1000pesetas
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 30
Registrado: 15 Oct 2014 18:33
MyReef: Será una urna Blau de 91 litros de 45x45x45.
País: España

27 Oct 2014 11:58

10 kilitos de roca viva.
Éste es el montaje que he hecho, las fotos no son muy buenas ya que me han dejado una pantalla led de "juguete" y casi no ilumina, además no tiene los azules actínico que es cuando queda más bonito el acuario.
En cuanto me llegue la mía ya subiré fotos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
1000pesetas
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 30
Registrado: 15 Oct 2014 18:33
MyReef: Será una urna Blau de 91 litros de 45x45x45.
País: España

29 Oct 2014 12:46

Esto en teoría es un plumero, pero está muerto verdad???
Que hago lo quito o puede recuperarse o salir uno nuevo???
Lo encontré colgando de la roca viva y lo puse ahí delante separado con el trocito de roca que tenía enganchado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
1000pesetas
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 30
Registrado: 15 Oct 2014 18:33
MyReef: Será una urna Blau de 91 litros de 45x45x45.
País: España

30 Oct 2014 12:24

Sobre el plumero, nada al final está muerto, ayer que en otro foro me dijeron que estaba boca abajo, aunque yo no lo creo ya que en el otro extremo tenía un cacho de piedra enganchado, pero en fin lo agarre para sacarlo y se rompía sólo.
El pobre no ha sobrevivido al viaje.

Avatar de Usuario
1000pesetas
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 30
Registrado: 15 Oct 2014 18:33
MyReef: Será una urna Blau de 91 litros de 45x45x45.
País: España

04 Nov 2014 18:10

Aquí van unas fotitos que me han pasado de la pantalla led que me están haciendo.
Que ganas tengo de que me llegue para ver como queda el acuario.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

04 Nov 2014 18:28

Buenas!
¿quién te esta haciendo la pantalla? Más que nada porque no la veo apropiada.

Saludos.

Responder