cuantos peces en 200 lt?

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
galletivoro
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 19
Registrado: 14 Sep 2014 20:00
MyReef: 120*40*45 ,mixto, luz led lampara orbit current usa
País: Japón

03 Oct 2014 05:02

Cuantos peces puedo meter en un tanque de 200 lt? Cuenta también el agua del sump? Ya tengo 3 payasos pequeños, 1 cirujano azul, uno amarillo y en gobio... Gracias

Avatar de Usuario
DPQ
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 80
Registrado: 14 Feb 2014 01:28
MyReef: proyecto de 572L
País: España
Ubicación: Almoradi (Alicante)

03 Oct 2014 18:18

depende de que es lo que quieres mantener,pero en 200 l y ya que comentas que tienes 6 a nos ser que sea un solo peces yo no metería mucho mas por no decirte ninguno,pero bueno eso ya es cosa de cada uno je je je
Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

04 Oct 2014 01:20

galletivoro escribió:Cuantos peces puedo meter en un tanque de 200 lt? Cuenta también el agua del sump? Ya tengo 3 payasos pequeños, 1 cirujano azul, uno amarillo y en gobio... Gracias

Buenas galletivoro.,

Hay muchas "reglas" que indican cuantos peces puedes poner como máximo. Si buscas por Internet podrás leer por ejemplo:

- 1cm de pez por cada 1 litros
- 1 pez por cada 5 litros
- 2'5cm de pez por cada 27 litros

Sinceramente, la única regla buena es el sentido común. Las otras reglas según que combinación elijas no reflejan para nada la realidad. Según que peces pongas en el acuario tienen unas necesidades que influyen directamente en el tamaño de acuario necesario para mantenerlos.

- Siempre hay que tener presente el tamaño de los peces en etapa adulta.
- Hay peces muy territoriales que necesitan tener su propio espacio.
- No todos los peces usan la misma zona del acuario. Por ejemplo muchos gobios pasan gran parte del tiempo en el fondo.

Muy importante son las medidas del acuario, no solo los litros, un cubo de 60x60x60 son 216 pero evidentemente, en mi opinión, no es un acuario para mantener cirujanos. Otro acuario por ejemplo 1.2x0.4x0.4 serían 192 litros pero sería mucho más adecuado (no digo que sean las medidas idonias).

No hay ninguna fórmula para decir cuantos peces puedes poner. Según los peces elegidos podrás poner un número u otro.

En tú caso dices que tienes 1 cirujano azul (entiendo acanthurus leucosternon), 1 cirujano amarillo (entiendo Zebrasoma Flavescens), tres (3) payasos y un (1) gobio.

Los cirujanos para mi modo de ver no son nada adecuados para un acuario de 200 litros, pero según las medidas podrías tener el flavescens perfectamente. En caso de mantener 1 flavescens queda claro que añadir un leucosternon no es nada valido para un 200 litros.


Creo que tendrías que pensar en una combinación de peces que se adapte a tus gustos y a los 200 litros. Los payasos que tienes por ejemplo si forman pareja necesitaran tener su territorio por ejemplo, pero los puedes tener perfectamente. El pez que creo que sobra en tú caso es el cirujano azul.

Aún quedan muchas fichas de peces por hacer pero tienes muchas hechas en el atlas que te pueden ayudar mucho para tener una idea de las necesidades de los peces.

Aquí tienes un enlace directo a los cirujanos: http://www.atlasreef.com/category/peces/cirujanos/

Puedes consultar la sección del atlas en el foro atlas-marino/ o visitar la web http://www.atlasreef.com



Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

04 Oct 2014 07:02

Imagino que el compañero se refiere a un hepatus por cirujano azul .
Si el acuario son 200 litros con sump e imagino que son medidas en bruto . En mi opinion no es ligar para ningun cirujano . Pero ya de tener alguno a lo sumo uno solo..siendo yo , no me plantearia meter mas peces , en tal caso sacar los cirujanos y plantear el acuario de otra manera puduendo meter mas peces pero acorde a las dimensiones de tu acuario .
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
adrian91
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 18 Feb 2013 21:59

05 Oct 2014 19:57

Yo tengo 130L con 8 peces y dos de ellos son cirujanos, el unico que veo que necesita algo mas grande es el hepatus, pero el flavescens esta precioso, los payasos en su anemona que no molestan, 4 chromis y un nemateleotris, y xk no meter mas?

Metes los que tu creas conveniente y que no veas excesivos y listo! Ni pautas ni leches, a ojo!

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

05 Oct 2014 22:26

No se tienen que seguir pautas sino un poco de sentido comun , cada uno en su acuario puede hacer lo que quiera , pero no olvidemos que tratamos con seres vivos , en los circos tienen leones en Jaulas de 2metros , pero viven ? O sobreviven ?

Ya no es el tamaño de los peces , sino las caracteristicas y necesidades de cada uno , no es lo mismo un gobio que en livertad puede pasar practicamente toda su vida en 20cm cuadrados o un payaso etc que un pez nadador y ademas de tamaño .
Repito cada uno puede hacer lo que quiera en su acuario pero pienso que no es buen consejo para dar...

Luego estan los posibles desequibrios de sistema a causa de el exceso de carga organica en proporcion litros .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Sergix
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 18
Registrado: 14 Abr 2013 17:56
MyReef: 400 litros mixto,skimmer BKing double cone 250,2xvortech MP 40 y pantalla de leds 240 w casera
País: España

06 Oct 2014 12:32

adrian91 escribió:Yo tengo 130L con 8 peces y dos de ellos son cirujanos, el unico que veo que necesita algo mas grande es el hepatus, pero el flavescens esta precioso, los payasos en su anemona que no molestan, 4 chromis y un nemateleotris, y xk no meter mas?

Metes los que tu creas conveniente y que no veas excesivos y listo! Ni pautas ni leches, a ojo!

si,y tambien hecha la sal a ojo, mide la temperatura a ojo,.....que puedas tener 20 peces en 130-200 litros,no quiere decir que este bien,luego pasa lo que pasa, y aparecen las algas,el odinium....etc,etc.
un saludo a todos. :harhar:

Avatar de Usuario
adrian91
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 18 Feb 2013 21:59

06 Oct 2014 15:21

Sergix escribió:
adrian91 escribió:Yo tengo 130L con 8 peces y dos de ellos son cirujanos, el unico que veo que necesita algo mas grande es el hepatus, pero el flavescens esta precioso, los payasos en su anemona que no molestan, 4 chromis y un nemateleotris, y xk no meter mas?

Metes los que tu creas conveniente y que no veas excesivos y listo! Ni pautas ni leches, a ojo!

si,y tambien hecha la sal a ojo, mide la temperatura a ojo,.....que puedas tener 20 peces en 130-200 litros,no quiere decir que este bien,luego pasa lo que pasa, y aparecen las algas,el odinium....etc,etc.
un saludo a todos. :harhar:
A ojo me refiero viendo el comportamiento y la adaptacio y despues la convivencia.

Yo cuando le pasa algo al acuario lo se a ojo ck me fijo en los corales y "me lo dicen"

Avatar de Usuario
Sergix
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 18
Registrado: 14 Abr 2013 17:56
MyReef: 400 litros mixto,skimmer BKing double cone 250,2xvortech MP 40 y pantalla de leds 240 w casera
País: España

07 Oct 2014 12:48

adrian91 escribió:
Sergix escribió:
adrian91 escribió:Yo tengo 130L con 8 peces y dos de ellos son cirujanos, el unico que veo que necesita algo mas grande es el hepatus, pero el flavescens esta precioso, los payasos en su anemona que no molestan, 4 chromis y un nemateleotris, y xk no meter mas?

Metes los que tu creas conveniente y que no veas excesivos y listo! Ni pautas ni leches, a ojo!

si,y tambien hecha la sal a ojo, mide la temperatura a ojo,.....que puedas tener 20 peces en 130-200 litros,no quiere decir que este bien,luego pasa lo que pasa, y aparecen las algas,el odinium....etc,etc.
un saludo a todos. :harhar:
A ojo me refiero viendo el comportamiento y la adaptacio y despues la convivencia.

Yo cuando le pasa algo al acuario lo se a ojo ck me fijo en los corales y "me lo dicen"

hola adrian,lo que de verdad "TE DICE" como tienes el acuario,son unos buenos test y despues como tu bien dices los corales,pero en ese orden.
te podria decir que he visto acuarios que lucian espectaculares, y despues de medir ,alucinar con unos valores desproporcionados de no3 y fosfato(luego viene el:" por que se me ha muerto todo ,si el acuario estaba perfecto,eso es que la tienda me ha vendido el pez o el coral enfermo.")
.y sin embargo ver acuarios con cianobacteria y demas guarrerias ,y tener los parametros perfectos.

entiendo que tu intencion siempre es ayudar,y eso es de agradecer,pero sinceramente ,creo que no estas dando los consejos adecuados,espero que no te molesten mis comentarios,un saludo.

Responder