ayuda con mi tanque hospital

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
galletivoro
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 19
Registrado: 14 Sep 2014 20:00
MyReef: 120*40*45 ,mixto, luz led lampara orbit current usa
País: Japón

15 Sep 2014 06:42

Hoy inicié mi tanque hospital, compre : tanque de 60 lt, filtro de cascada (mochila), termostato, y mini skimmer boyu WG-308, le puse 20 lt de mi tanque principal, lo demás agua de osmosis, las preguntas son: que me falta? Esta bien lo que compré? Debo hacer algo con el agua? Etc, etc, agradezco su tiempo y espero que me acribillen con consejos! Jeje

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

15 Sep 2014 11:39

Buenas!

Es para usarlo de hospital o de cuarentena? Lo digo porque si es para hospital no te hace falta nada de filtros bi slimmer ya que si tienes que medicar estos eliminarian parte del medicamente, con un aireador o una bomba que moviera el agua ya tendrías suficiente.
Si es para cuarentenas diría que lo tienes bien, que me corrijan si me equivoco jejej


Un saludo.

galletivoro
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 19
Registrado: 14 Sep 2014 20:00
MyReef: 120*40*45 ,mixto, luz led lampara orbit current usa
País: Japón

15 Sep 2014 14:37

Perfecto! Es por lo pronto para cuarentena! Apenas hoy quiero comprar mis primeros bichos (que por cierto me lleva a otra pregunta... Que puedo comprar? )si algún día lo requiero como Hospital quitare los filtros! Gracias!

Avatar de Usuario
Hijodecain
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2014 20:51
MyReef: 300 litros. En proceso de ciclado.
País: España

15 Sep 2014 17:20

Primeros bichos? Pues el equipo de limpieza. Unos caracoles, algún ermitaño, de corales puedes probar el briaerum o la xenia. En peces los payaso son duros.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Aquarium Log book

http://www.aquaticlog.com/aquariums/hijodecain/1

galletivoro
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 19
Registrado: 14 Sep 2014 20:00
MyReef: 120*40*45 ,mixto, luz led lampara orbit current usa
País: Japón

16 Sep 2014 05:37

Perdón, olvidé decir que ya tengo 14 turbos, 2 cangrejos de patas rojas, un camarón boxeador, y las dos damicelas que fueron las de prueba... Que por cierto, no se como sacarlas, alguien tiene idea de como? Son muy difíciles de atrapar, me refiero a los primeros peces que ya se quedarán en el tanque! Gracias...

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

16 Sep 2014 08:51

Pufff las damiselas te costara sacarlas pero ya que no tienes mas peces te puedes permitir hacerlo sin miramientos ya que no vas a estresar a ninguno mas , pero si no estan en tu proyecto , sacalas antes de meter mas peces .
El acuario de cuarentena tendria que estar lleno del mismo agua que el acuario principal , buscamos acostumbrar a los animales a comida y agua del acuario donde van a ir al final y asi aclimatar a las mismas condiciones del acuario principal , mientras comprobamos que no traiga enfermedades latentes y refuerce su sistema inmunologico .
Es aconsejable hacer cambios de agua pequeños del acuario principal al de cuarentena para intentar siempre mantener mismas calidades de agua . Ese acuario ya sea de cuarentena u hospital , nada de roca, sustrato , perlon , esponjas etc. Nada donde sea facil el adentamiento de parasitos y difucil su extracion ,
Sifonados de fondo sigilosos jjj cada cierto tirmpo . Y por ejemplo codos y T de pvc de varios tamaños para que los peces temgan un regugio .
Todos todos los cambios muy lentos y evitando toda dituacion de estres , muchas veces una cuarentena mal realizada puede ser mas erjudicial para el pez para dicho pez que el entrar directo aun acuario establecido , eso si la gran ventaja es que el resto de habitantes no corre riesgos .
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

galletivoro
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 19
Registrado: 14 Sep 2014 20:00
MyReef: 120*40*45 ,mixto, luz led lampara orbit current usa
País: Japón

16 Sep 2014 14:48

ENTENDIDO NEODAK! GRACIAS POR TAN GRAN RESPUESTA! CON ESTO ME DOY CUENTA QUE DEBO REPARAR 2 ERRORES! DE VERDAD GRACIAS!

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

16 Sep 2014 18:25

Iluminacion adecuada parecida al principal pero no tan potente para que los peces esten tranquilos y una luz de luna mas bien potente para que no esten totalmente a oscuras por la noche desorientados pues se pueden estresar e incluso saltar.
Pon una tapa en el acuario para evitar saltos de animales.

galletivoro
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 19
Registrado: 14 Sep 2014 20:00
MyReef: 120*40*45 ,mixto, luz led lampara orbit current usa
País: Japón

17 Sep 2014 19:42

Gracias Coral! Si lo hice y están mejorando del estrés 3 payasos!

Responder