Automatic Elements

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
garoki
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2014 23:53
MyReef: 175x50x55, mas sump de 200l. Reef dedicado a sps, mayoria acroporas
País: España
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (Alava)

29 Ago 2014 00:17

Buenas chicos!
Quería saber si alguien ha probado estos artículos y a ver si dan buen resultado. http://www.navareef.es/tiendaonline/pro ... oduct=1523 ¿Se pueden usar con otros aditivos?
Y otra pregunta, empiezo a tener un numero de sps y veo que cada vez consumen mas calcio y magnesio. He leído que el uso de un reactor de calcio es mas económico que ir aditando de los botes cada dia. No tengo ni idea de como funciona un reactor de calcio, pero por lo poco que he leído es un armatroste y ocupa un monton no? Debe ir sumergido como el skimmer en el sump no? Y realmente sale mas rentable que ir comprando botes de mg y ca? Yo tengo algunos sps, pero ni de lejos como algunos acuarios que veo por aquí abarrotados. Eso si, no consigo subir el magnesio a mas 1140 por mucho que le eche. El calcio hasta hace poco se mantenía en 420, pero de unas semanas aquí se queda en 360 y tampoco consigo subirlo.
A ver que me decis un saludin ;)
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer

Avatar de Usuario
angelctx
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 17
Registrado: 15 Jul 2014 20:41
MyReef: 360l,2 wp25,pantalla hibrida artesanal,bubble magus curve7,sump 120l,refugio de algas.
País: España

31 Ago 2014 13:51

Hola el reactor de calcio a la larga te ira mejor pero aparte de espacio necesitas una inversion inicial importante ademas de tener k ir cargando el CO2,yo uso el metodo baling de matuta y a mi me va muy bien ademas es bastante economico y lo puedes aditar a mano o con bombas dosificadoras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

realito
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 22
Registrado: 29 Abr 2014 23:16
MyReef: Ampliando...
País: España

02 Sep 2014 14:18

a cuanto tienes el kh? tambien se consume bastante.

Avatar de Usuario
garoki
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2014 23:53
MyReef: 175x50x55, mas sump de 200l. Reef dedicado a sps, mayoria acroporas
País: España
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (Alava)

02 Sep 2014 22:36

Muchas gracias a ambos. La verdad es que si que tengo el kh bajo también, lo tengo en 6. El mg lo he conseguido subir un poco hasta los 1220 y el ca lo tengo en 380. Algo sube pero muy poco. Si que pensaba empezar con algún método para aditar estos 3 componentes, pero nunca he seguido uno y me da algo de respeto cagarla con las cantidades y demas. Hace un par de semanas me compré la bomba dosificadora de jebao para cuatro vías y no tenia muy claro para que utilizar cada una. Voy a informarme un poco sobre el método balling de matuta a ver si me aclaro.
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer

Avatar de Usuario
angelctx
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 17
Registrado: 15 Jul 2014 20:41
MyReef: 360l,2 wp25,pantalla hibrida artesanal,bubble magus curve7,sump 120l,refugio de algas.
País: España

03 Sep 2014 15:31

Con el metodo balling es bastante facil,mides los parametros y los introduces es la calculadora de balling y te dice la cantidad exacta k tienes k aditar

http://www.aq-arium.com/2011/soporte/mi ... atuta.html

Esta es la k uso yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder