Chasquidos

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
garoki
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2014 23:53
MyReef: 175x50x55, mas sump de 200l. Reef dedicado a sps, mayoria acroporas
País: España
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (Alava)

27 Ago 2014 19:28

Buenas gente!
Os cuento mi caso...La cosa es que de vez en cuando oigo como unos chasquidos en el acuario, como si pegaran un golpe contra el cristal con algo duro. Me he fijado que suelen ser mas frecuentes cuando empieza la luz de luna. He estado dandole vueltas a varias opciones, pero me acojona sobremanera el hecho de que se vaya a romper o algo.
Puestos a pensar....podria ser el efecto de la dilatacion? Aunque no se si habria tanta diferencia de temperatura con luces y sin luces, porque el agua lo mantiene a 25ºC no? Tambien he pensado que igual algun aparato (bombas de subida, luces, bombas de circulacion, skimmer e incluso los calentadores...) pero eso no es porque el ruido ese viene de la urna principal y todos los cacharros estan en el sump. He llegado a pensar que igual al ponerse oscuro sale algun bicho, tipo cangrejo con una pinzas grandes y hace ese ruido...jajajaja pero para eso deberia ser un cancrejo enorme. Si que el otro dia vi uno negro entre las rocas, comiendo alguillas y seria del tamaño de una moneda de dos euros. Incluso he llegado a pensar que alguna gamba pueda llegar hacer ese ruido al dar un golpe con la cola, pero...no creo.
Me tiene mosqueado. Al empezar la luz de luna pongo atencion y si se que procede de la urna principal, pero no consigo identificarlo. A ver si a alguien le pasa o sabe de que puede ser.
Gracias ;)
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer

Avatar de Usuario
Aaron_bcn
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ago 2014 20:52
MyReef: 300L + 100L Sump
País: España

27 Ago 2014 19:40

Buenas compañero!

Puede ser que tengas un camarón Mantis (casi seguro). Muchas veces vienen en la roca viva y pueden llegar a ser un peligro para los peces! Si realmente tienes uno y no lo sacas pez que coja pez que mata.
La opción de que el cristal contraiga y dilate descartala porque lo que puede llegar a dilatar o contraer es mínimo y mucho menos hacer ruido.

Yo apuesto a que es un mantis o con suerte un camarón pistola. Si buscas un poco de info por San Google veras a mucha gente que le pasa lo mismo.

Avatar de Usuario
garoki
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2014 23:53
MyReef: 175x50x55, mas sump de 200l. Reef dedicado a sps, mayoria acroporas
País: España
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (Alava)

27 Ago 2014 19:46

Gracias compi, esta noche estare atento a ver...aunque no se, de momento no me ha faltado ningun pez.
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

27 Ago 2014 20:07

Como te dice Aaron_bcn posiblemente sea un mantis o un camarón pistola.

Yo tengo dos camarones pistola, muy pequeños, y cuando está anocheciendo pegan unos chasquidos muy fuertes, como si le dieses un golpe fuerte con la uña al cristal.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

27 Ago 2014 21:36

+1
Puedes probar a ponerle un "tentempié" cuando se acerque la hora "Zero" :D

Avatar de Usuario
Hijodecain
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2014 20:51
MyReef: 300 litros. En proceso de ciclado.
País: España

28 Ago 2014 00:08

Si, tiene toda la pinta que tienes un polizón en la roca. Suerte en la caza!
Aquarium Log book

http://www.aquaticlog.com/aquariums/hijodecain/1

soychivi
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 49
Registrado: 19 Feb 2013 18:22

28 Ago 2014 10:49

Tiens una mantis 99,9% seguro!!!! son complicadas de ver y mas de "pescar", tienes que estar muy atento para ver si tienes suerte y lo localizas e intentar sacarlo porque como te dicen los compañeros todo lo que pilla lo mata.
A mi me parece un animal increible y si tienes la posiblidad de dejarlo en el sump o algun sitio controlado sin peces y poder disfrutar de él yo en tu lugar lo haria, si no tienes la posiblidad y puedes "donarlo" si alguien lo quisiere perfecto, sino no te queda mas remedio que "tirarlo pal water" ya que al ser un animal normalmente nocturno es capaz de matar peces en sus horas de sueño!!! que no te extrañe si algun dia vez algun pez partido por la mitad, son animales muy agresivos, en youtube puedes ver infinidad de videos donde muestran su "mala uva"

aqui tienes un ejemplo, dos mantis pegandose entre ellas.

Avatar de Usuario
djdevil666bcn
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 113
Registrado: 04 May 2013 10:42
MyReef: 180l arrecife sin sump,
20 kg roca 4x39w t5
País: España
Ubicación: barcelona

29 Ago 2014 02:11

Yo también oigo chasquidos, pero no son ninguna mantis.
Simplemente son los caracoles, los trochus/tectus desovando y soltando esperma. Les dan espasmos y la concha choca con el cristal.

Si tienes caracoles de esos apostaría a que el ruido viene de ahí.

Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.

Avatar de Usuario
DAcantastreo8
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 230
Registrado: 20 Ene 2013 19:07
MyReef: 100x60x55
6025 + 6045x2
Roca Viva 20kg
Iluminacion: 8x39w T5 ATI Dimcomputer
Sump: 70x40x50
Skimmer: BK160
Reactores: BM120
Refugio de Algas. Relleno. RO/DI
Subida: Eheim 5000
Reactor CA
País: España

29 Ago 2014 11:05

No seáis cenizos.. muy posiblemente un camarón pistola.... Anda que...
''...Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos..."

http://www.myreefstats.com http://images.myreefstats.com/6949_7105.png

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

29 Ago 2014 12:05

DAcantastreo8 escribió:No seáis cenizos.. muy posiblemente un camarón pistola.... Anda que...
Cenizos?Por? le hemos dicho que puede Ser......no que Sea y ademas el camarón pistola es uno de ellos :mf_bookread:

Avatar de Usuario
Hijodecain
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2014 20:51
MyReef: 300 litros. En proceso de ciclado.
País: España

31 Ago 2014 20:43

Encontraste el origen compañero?
Aquarium Log book

http://www.aquaticlog.com/aquariums/hijodecain/1

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

31 Ago 2014 23:52

Hijodecain escribió:Encontraste el origen compañero?
Eso eso cuenta.......

Avatar de Usuario
garoki
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2014 23:53
MyReef: 175x50x55, mas sump de 200l. Reef dedicado a sps, mayoria acroporas
País: España
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (Alava)

01 Sep 2014 00:11

Buenas gente! Muchas gracias por todas vuestras respuestas!!! Pues os cuento... Tras estar un par de noches esperando al momento de apagarse las luces del acuario y empezar a escuchar los chasquidos, casi puedo asegurar que son los caracoles. Mi acuario tiene como tres torres de rocas, separadas entre ella por un trozo sin rocas. Ayer escuché a la noche un chasquido, me acerqué y estuve atento. Al poco se escucho otro chasquido que provenia de la parte derecha (donde menos rocas tengo) y justo había dos trochus pegados. No vi exactamente como provocan ese ruido, pero con casi total seguridad que son ellos. En esa parte del acuario no hay muchos escondrijos y casualidad que justo estaban ellos dos ahí. De momento no me ha desaparecido ningún pez sospechosamente por lo que no creo que sean ni un pistolero, ni un mantis ( aunque ya se sabe que nunca se puede descartar). También he leído por internet que a bastante gente le pasa, asi que no soy un bicho raro jeje. ;)
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

01 Sep 2014 01:27

Tiene lógica lo que nos comentas, los trochus suelen mover la concha como con espamos, girandola de lado a lado.
Me alegro que sea eso.

Avatar de Usuario
Hijodecain
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2014 20:51
MyReef: 300 litros. En proceso de ciclado.
País: España

01 Sep 2014 07:15

Me alegro que no sea nada entonces. Un dolor de cabeza menos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Aquarium Log book

http://www.aquaticlog.com/aquariums/hijodecain/1

Responder