Aguantaria el peso??

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
adrian91
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 18 Feb 2013 21:59

18 Feb 2013 22:29

Pues como a todos a mi me surge la gran duda si mi piso soportaria un acuario de 450L

Es un segundo piso (planta baja, primero y segundo) de un bloque familiar. La planta baja y el primer piso se construyeron hara cosa de 60 años, y hace 13 años mis padres hicieron un duplex encima que es donde vivo yo. El arquitecto miro toda la estructura para ver si se podia construir encima y dio el visto bueno!

Seria un acuario de 150x60x50 450L, menos 5cm de margen para que no desborde serian 400L mas o menos. A eso se le añadiria la roca, sump, urna de relleno, mesa....

Mis padres me lo prohiben por que dicen que se nos va a hundir el suelo XD

Aqui teneis los planos, donde iria colocado y la mesa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo montaria despues de verano, pero si despues de que vosotros deis el visto bueno convenzo a mis padres pues ya pued ir mirando material poco a poco :)

Graciasssssssss!!!!

pradogotor
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2013 23:18

18 Feb 2013 23:08

Por si te sirve para animarte. yo he montado en un segundo piso de los años ochenta o finales de los setenta uno de 505 litros con 130 de sump. Eso sí, pegado a la pared y cerca de un pilar. Vino un aparejador a ver el sitio y me dio el o.k
si conoces a alguien que pueda ver esas fotos te lo recomiendo, te darán más garantías. Un saludo.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

18 Feb 2013 23:12

Opino como rafa, si lo puedes poner cerca de una viga mejor que mejor,
Saludos

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

18 Feb 2013 23:26

Hombre Adrian tu tambien por aqui
estas cosas mejor alguien que sepa
pero por lo que pone parece que si podrias
pero claro si ellos no quieren y es su casa lo mismo es mejor que lo montes aqui en la mia
yo te dejo una habitacion jejeje
es broma ,menudo proyecto si consigues convencerlos
un saludo

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

18 Feb 2013 23:36

Yo en su día me informé un poco. Supuestamente por ley , los pisos tienen que aguantar mínimo 1200 kg por metro cuadrado. Asique sin problema,
Piensa en una librería de madera maciza llena de libros , eso sí es peso.
No deberías de preocuparte, .
Eso sí es mejor que coloques el acuario contra la pared y si es cerca de alguna viga madre mejor. Sera más estable aún. El mío es de los mismos litros y está en todo el medio del salón y sin problema, su que es cierto que cuando lo llenas estas con miedo de no irte para debajo con el Jjjj .
Suerte con el proyecto compañero
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
adrian91
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 18 Feb 2013 21:59

19 Feb 2013 01:34

Gracias a todos por los consejos, mi padre mas o menos parece que se le va metiendo poco a poco en la cabeza jajajaj

Ahora toca hacerle la pelota a mi madre, y mucho XD ya sabeis como son las mujeres muajajajaja

Un saludo :)

PD: dani, si no me dejan me voy pa tu casa ;)

Avatar de Usuario
sc1928
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ene 2013 16:36

19 Feb 2013 03:33

Buenas ccompañero no creo que tengas mayores problemas por el acuario, yo igual que neo tengo el acuario en el medio del salón y no está cerca de ninguna columna y aquí sigue con sus cerca de ninguna 800kg sin moverse del sitio.
Dale duro a negociaciones que las madres son duras pero ablandan rápido.
WWW.GALICIAMARINA.COM

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

19 Feb 2013 15:36

Buenas Adrian.,

Mi padre era encargado de obra, ahora está jubilado.

En su dia cuando le convencí a los 17 años que me dejara montar mi primer gran acuario 110*70*70 para discos heckel, que por cierto me los vendió yaris del foro, habló con el arquitecto.

En teoría es como dice Raúl, en pisos viejos por así decirlo aguanta perfectamente unos 1500 metro cuadrado.

Normalmente el acuario realmente coge más de un metro y el peso se reparte.

Cuando Carballada desmontó, que pena no poder quedarme ese acuaro, piensa que era 120*65*70 no recuerdo las medidad extactas pero eran 585 litros + sump.

El piso era viejo viejo, sin ascensor, y interior, entraron el acuario a traves del vecino con grua.

El piso sigue allí, igual que se construyó.

En pisos modernos, si es por columnas son 25.000 kg de aguante entre columna y columna más o menos.

No tengas miedo que el vecino no va ha salir en barca.

Saludos
Oscar

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
adrian91
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 18 Feb 2013 21:59

19 Feb 2013 17:29

Muchas gracias nejikan!
Si te fijas la mesa esta al 100% en contacto con el suelo para que se reparta mejor el peso y no tenga solo las cuatro patas.

Ahora de aqui a verano a portarme muy muy bien y hacerles la pelota XD

Mis padres saben que tengo que ampliar porque tengo tres peces que se hacen muy muy muy grandes para mi acuario y uno de esos tres como se me haga mu grande ni en el 400!

Los peces los compre super minis para tener la escusa de la ampliacion XD

Runik
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 105
Registrado: 14 Ene 2013 20:22
MyReef: 200x60x60cm
Arrecife sps fundamentalmente
Skimmer mini BK 200
Conch
País: España
Ubicación: El Palmar (MURCIA)

19 Feb 2013 22:45

Si te sirve de algo Adrián, yo también estoy montando un 720 litros más sump, más esquejódromo, o sea van a ser aproximadamente unos 1000kg y lo voy a poner en un 3er piso, eso sí, lo voy a poner pegado a la pared entre dos pilares, por si acaso...

Un saludo y suerte con tus padres para convencerlos,jeje.

Avatar de Usuario
adrian91
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 18 Feb 2013 21:59

20 Feb 2013 00:26

Dentro de unos días hablaré con mis padres tranquilamente para no darles la tabarra cada día.
Les diré que si me dan permiso y que lo montaré dentro de un tiempo pero así puedo ir buscando material :)

Gracias a todos, este post me va ser de gran ayuda ya que se lo enseñare s ellos!

Un saludo :)

Avatar de Usuario
Playu
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 18 Feb 2013 20:13

20 Feb 2013 02:31


Avatar de Usuario
adrian91
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 18 Feb 2013 21:59

20 Feb 2013 09:22

Joeerrr... Lo que me faltaba!
Ahora a comerme la cabeza otra vez!

Y encima el accidente de la anciana en la ducha!! Que mal rollo tio k yo hace dos años por culpa de una mala instacion tuve un accidente en una ducha y estuve dos meses en silla de ruedas!!

Ahora ni acuario ni ducharme XD

Gelmi
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2013 20:30
MyReef: Acuario 1000l +sump 275
4 radion xr30w
4x t5 54W
2 tunze6205,2 tunze 6105,Multicontroler 7095
Red dragon 12000
Bk 200 supermarines Deltec PF-601
Hailea HC 1000
País: España
Ubicación: Girona (Figueres)

20 Feb 2013 16:14

Hola Adrián,ayer después de leer este post me puse a comentarlo con mi socio que es arquitecto técnico,estuvo mirando la copia de las memorias así como las fotos de la situación donde quieres colocar el acuario,me comenta que no debes tener problema con la carga que vas a meter ya que no cree que supere los 700 kilos,según el tipo de forjado las cargas para las que los preparan varían pero lo normal es lo que tienes en la memoria lo pone muy claro viene calculado para 550 kilos por m2 que es lo normal, hay muchos factores a tener el cuenta,ellos calculan cargas fijas,cargas variables y puntuales,es una historia como todo..pero comenta que no deberías tener problemas hasta los mil y pocos kilos que seria su punto de rotura mas o menos ya que el forjado esta calculado para 550kg pero ellos calculan los pesos y luego los multiplican por un coeficiente de seguridad que si no recuerdo mal era 1,35,y además has de contar que dicho forjado está diseñado para que tu al cargar esos kilos en ese metro cuadrado el hierro y hormigón del mismo haga repartir la carga hacia los lados con lo cual no solo aguanta el peso ese metro sino que se reparte en los metros que lo rodean por decirlo de una manera fácil y sencilla para que nos entendamos..asegura que aguanta sin problemas peeero que es importante recalcar que para nada estamos cerca de los 2500kg por metro y mucho menos los 25000kg que no los aguantan ni los parkings,no lo digo por llevar la contraria a nadie sino porque creo que a de quedar reflejado aquí vaya que alguien lo lea y la lié jjjjjj.
Dicho todo esto te voy a contar mi experiencia,y darte mi opinión,yo hice venir al arquitecto antes de montar mi mil litros ya que entre mesa,urna,relleno, sump y demás cosas debe rondar los 1800kg o quizás más,el forjado de mi piso es muy antiguo ya que de una casa de pueblo vieja hicieron 4 pisos aprovechando la estructura,estaba en muy mal estado la verdad es que mirado desde el local de debajo da pena y lo único que me recomendó fue poner una viga de hierro que pasara por debajo de las demás de hormigón para que ayudara a que no flechará tanto y así evitara posibles futuros problemas,una vez echo esto monté el acuario,llene y estuve varios días con un mal cuerpo que alucinas pero ahora ya lleva dos años montado más o menos y ni un problema ni una fisura siquiera en la pared,y eso que tengo el sofá pegado y cuando vienen visitas nos apalancamos todos en el sofá a mirar el acuario mientras charlamos,CONCLUSIÓN:LOS CALCULAN MUY SOBRADOS..
Mi consejo es que si sigues teniendo miedo a rotura lo pegues paralelo a la pared de detrás ,en el sentido del sofá no se sí me entiendes, ya que ahí el aguante es mucho mayor porque ahí las vigas trabajan a cortante al estar la pared,espero que el tocho te ayude a estar más tranquilo..
PD:no se sí los palabros o tecnicismos usados son correctos ya que yo no soy el arquitecto y es difícil acordarse de los palabros que ellos usan XD
Para cualquier consulta puedes llamarme y te paso su teléfono..

Saludos.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Feb 2013 16:44

Muchas gracias......una respuesta bien fundamentada y explicada, seguro que en el futuro le vendra bien a mucha gente!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Responder