Hola compañeros, quisiera pediros consejo y ayuda.
Desde hace 1 año tengo un reef de 45x45x45 91L, en octubre me cambio de piso y quisiera aprovechar la ocasion para ampliar el reef.
Soy de barcelona siempre compro en c.reef.¿Donde podria mirar precios de urnas muebles y sump?
Me gustaria que sea de unos 300litros.
En mi tienda habitual hay un reef de 92x45x45 con mueble y sump por 620 €.y la verdad lo encuentro pequeño.
Espero me aconsejeis.
Gracias de antemano
ayuda cambio de acuario
Moderador: equal
- garoki
- Zooanthus del foro
- MyReef: 175x50x55, mas sump de 200l. Reef dedicado a sps, mayoria acroporas
- País: España
Yo el mio me lo pille en internet, en acuarios Hispania. Hay un monton de sitios online, pero a mi este es el que mejor precio me hizo y el que mas confianza me dio. Estoy contento con el acuario, buenos acabados.
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer
-
- Actinodiscus del foro
- MyReef: Open reef blau 91 litros mas sump.
Pues la verdad es que si esta bien, mira e configurado algo provisional.....urna 100x60x60 mas mesa 654 muy interesante y son 360L.tengo una duda para elegir modelo de sump.salen varios modelos, con refugio sin refugio
.en mi acuario actual en el sump solo tengo skimer bomba subida bomba repo...en esas medidas de acuario que tipo de sump seria necesario?

-
- Actinodiscus del foro
Otra duda que me surge.Si cambio a un 300l aprox...de mi ref actual entre urna y sump tendre 140l.en el nuevo me faltarian unos 150 l para la urna mas el sump.amas amas que deberia de poner arena viva nueva y mas roca.mi duda es la siguiente¿podria meter los 140l que tengo ahora añadir agua roca y arena nueva y meter todos mis corales y peces? O seria un nuevo ciclado?
Gracias y saludos
Gracias y saludos
- garoki
- Zooanthus del foro
- MyReef: 175x50x55, mas sump de 200l. Reef dedicado a sps, mayoria acroporas
Buenas de nuevo, mejor que te contesten los expertos (yo solo llevo 1 año en marino), pero creo que seria ciclado nuevo. Mejor empezar con mucha calma y haciendo las cosas bien. En cuanto al sump, antes de nada ponte a pensar si lo quieres diáfano o con varias particiones y el tamaño de cada una. Es mejor planificarlo bien desde el principio que luego tener que poner o quitar alguna partición. Eso si que me he dado cuenta en mi poca experiencia, que tuve que quitar una partición para hacer hueco. En cuanto a lo de acuarios Hispania, no se lo demás, pero es mejor que hables con el tio, muy majo y le expliques lo que quieres. En la web solo te pone algunas medidas, pero si tu le dices como lo quieres, te lo pueden hacer a tu gusto: grosor del cristal, óptico, con tirantas, agujeros para rebosadero, etc....( que conste que no me llevo comisión ni nada eh? jajaja)
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer
-
- Actinodiscus del foro
Tienes razon jejeje.de momento es donde mejores precios e visto la verdad.me e configurado uno con urna 100x60x50 de 270l con mueble sump y rebosadero por 733 gastos incluidos.pero tengo dudas de como elegir el sump....com refugio sin (y la verdad que no se para que es ni para que sirbe el tema del refugio) y el tema de mis corales y peces.ciclado nuevo? Meter mi agua y roca? Nose estoy muy perdido.haber si para octubre que ago el cambio tengo las cosas mas claras.
- dani101
- Moderador
- MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4 - País: España
HOla
ese cambio es algo dificil si fueran menos litros de ampliacion no habria tanto peligro
yo lo que te recomiendo es que pongas en marcha el nuevo y lo cicles si quieres con poco roca para despues añadir la del otro ,asi que cuenta de menos los kg que tienes en el 91 l.
una vez este estabilizado el acuario grande pues pasas todo al nuevo.
Tambien esta la opcion de que alguien te guarde los peces que quieras conservar por lo menos el primer mes y despues los vas trasladando poco a poco.
Sobre sump yo los prefiero diafanos que despues estorban las separaciones para los skimmer reactores y demas,si quieres refugio si lo planteas antes pues solo esa separacion .
un saludo
ese cambio es algo dificil si fueran menos litros de ampliacion no habria tanto peligro
yo lo que te recomiendo es que pongas en marcha el nuevo y lo cicles si quieres con poco roca para despues añadir la del otro ,asi que cuenta de menos los kg que tienes en el 91 l.
Tambien esta la opcion de que alguien te guarde los peces que quieras conservar por lo menos el primer mes y despues los vas trasladando poco a poco.
Sobre sump yo los prefiero diafanos que despues estorban las separaciones para los skimmer reactores y demas,si quieres refugio si lo planteas antes pues solo esa separacion .
un saludo
Un saludo
Dani
Dani 126l http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=335
Dani 270 l http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=339
Dani 325l + 50l http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=643
Dani
Dani 126l http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=335
Dani 270 l http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=339
Dani 325l + 50l http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=643
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
Buen consejo Danidani101 escribió:HOla
un saludo