Sería factible?

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
garoki
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
MyReef: 175x50x55, mas sump de 200l. Reef dedicado a sps, mayoria acroporas
País: España

22 Jun 2014 22:57

Buenas gente:
Os quería hacer una consulta o si conocéis a alguien que lo tenga así. La cosa es que llevo tiempo dándole vuelta a como tener la arena lo mas blanca posible, ya que soy un poco maniático con que el acuario se vea limpio. Bien porque no consigo una buena circulación ( porque la arena es finísima y se vuela), o por alguillas o por diversos factores. La cosa es que había pensado que ya que la pachyclavularia se ve muy bonita, con su neon brillante y crece de maravilla en mi acuario...había pensado en ir retirando la arena para dejar que colonice todo el fondo. Y dejaría arena justo en el perímetro de las rocas y en las esquinas de los cristales laterales, para limitar su crecimiento a esas zonas ( ya que he comprobado que por la arena no se me propaga). Vamos que quedaría como un plantado, pero marino, como un campo de césped (salvando las diferencias). Asi podría enchufarle bien las bombas de circulación para que no se quedaran los sedimentos , daría color y movimiento al acuario.
Como lo veis? Seria factible o existe algún problema? Conoceis a alguien que tenga asi o el cristal trasero?
Hale pues, espero vuestras respuestas.
Un saludico
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer

Alvaro31
Baneado
Baneado
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.

01 Jul 2014 00:56

Hola

Yo si lo veo factible pero con algunas pegas, la pachy no se limitara al cristal del fondo e intentara trepar por las rocas seguro.

Te puedo asegurar que por la arena también crece.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

colt
Moderador
Moderador
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico

01 Jul 2014 01:10

también factible.

si lo puedes hacer en 2 a 3 sesiones mejor.
Saludos

Jared
Moderador
Moderador
MyReef: Black Lagoon

01 Jul 2014 02:08

Claro que es factible,de hecho por la red hay varios acuarios de esa manera ;)

nejikan
Administrador
Administrador
MyReef: The PasionReef
Contactar:

01 Jul 2014 05:38

Buenas.,

Si es factible, he tenido todo el fondo como quieres tenerlo usando pachy. Es un coral fácil y se propaga muy rápido.

No te rindas con la arena, se puede tener brillante como el primer dia. Es un juego de nutrientes y equilibrio en el acuario.

Muy fácil de decir y luego el que está en el mundillo... no es tan fácil como decirlo, pero si hay infinidad de acuarios con la arena blanca como la nieve y ellos pueden tú también puedes.

Te ayudamos en lo que haga falta para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros y hacer este hobby más grande y mejor.

Cuando tenía el acuario lleno de pachy no quedaba mal y como dices recuerda a un plantado, pero Neodak me ha contagiado del gusto por los gobios y la arena para mi es muy importante.

Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

garoki
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
MyReef: 175x50x55, mas sump de 200l. Reef dedicado a sps, mayoria acroporas

05 Jul 2014 00:23

Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que con arena me gusta mucho, pero claro cuando esta limpia. Pensaba que ya había conseguido las posiciones buenas de las bombas y controlar los parámetros....pero parece ser que algo ha cambiado...Porque vuelve a aparecer alguillas marrones por la arena ( ya no se si son dinos o diatomea...). Después de leer y releer, creo que estoy haciendo todo bien, pero obviamente si salen estas alguillas, algo se me esta escapando...
Nitratos: 0,5-1
Fosfatos: 0,02-0,03
Silicatos: 0
Ph: 8,2
Sal: 1025
Kh: 8-9
Calcio: 460
Magnesio: 1240

Ya no se... :(
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer

Jared
Moderador