Varios problemas juntos

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
carlosmos
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
MyReef: 300 litros reef.
País: España

07 Jun 2014 02:06

Hola a todos,

Voy a exponer un poco mi situación haber si me aclaro un poco... ya digo que es complicado porque ha habido varios cambios y será dificil saber la causa.

Partiendo de un acuario que funcionaba bien, cambie iluminación de led a T5 porque no me daba PAR. Los tubos estan a mitad de uso o un poco más por lo que me ha dicho el vendedor, con 4x54w (1 actinio, 1 blue plus y 2 aquablue special), para un acuario de 250 litros.
apartir de aqui note que la calaustrea se cerraba. Después empezaron a perder todo el tejido desde la base, y ahora solo les queda un poco de tejido en la punta.
Miré y tenia el Kh a 5, cuando siempre ha estado a 8. Lo he subido poco a poco y ya esta otra vez en 8-9.

Baje nutrientes con nopox y ahora esta en 2 de nitrato y 0.03 de fosfato.

Compré de un desmonte una piedra con dos anémonas, que al cabo de 3-4 días me di cuenta que tenia una zona con ciando, y quité la piedra. Menos un trozo que estaba una de las anémonas, y me ha extendido la ciano a las rocas colindantes, es poca cosa, pero va creciendo.
Aparte de eso, los cristales se ensucian en 1 día, cuando antes duraban una semana.

Total, que como todo a pasado con poco tiempo, no se cual puede ser la causa.

Creo que voy a quitar el tubo actinio y poner un Coral Plus... Creo que los tubos gastados pueden ayudar a la ciano.
Parar de añadir nopox, ahora solo añadía 2ml al dia. Para subir un poco los nutrientes y ver si así no se crea tanto biofilm en los cristales.
Dirigir una bomba a la zona con ciano.

Alguna opinion?

Gracias

Jared
Moderador
Moderador
MyReef: Black Lagoon
País: España

07 Jun 2014 10:05

Como bien dices son varios cambios los que has hecho,la variación del Kh si la bajada ha sido muy brusca puede afectar a los corales,respecto a los T5 has pensado la posibilidad de que los tubos estén mas gastados de lo que te han dicho? la ciano es experta en aprovechar el mas mínimo desequilibrio que tengamos,eso unido al cambio de iluminación,no se como habrá sido el cambio de leds a T5 pero yo personalmente lo hubiese hecho muy poco a poco (de hecho así lo esto haciendo,tengo una híbrida y la tengo al 30% subí el % hace 2 días un 10 % después de estar mas de 17 días al 20 % y los T5 los tengo puestos solo 45 min al día e iré incrementando su tiempo según vaya viendo)
Esta afición nuestra es muy suya,damos un paso para adelante y cuatro para atras :shutup:
Estare atento haber que tal evoluciona ;)

Responder