Fosfatos

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
garoki
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
MyReef: 175x50x55, mas sump de 200l. Reef dedicado a sps, mayoria acroporas
País: España

21 Abr 2014 23:19

Muy buenas de nuevo gente!
Una consultilla. He medido fosfatos con el cheker de hanna de fosforo y me han dado que en el acuario los tengo a 0,04....muy alejado del 0,001 que me marcaba el test de jbl... :mat: La cosa es que he medido los fosfatos del agua de osmosis y sale a 0,018 ( y eso que he añadido la quinta etapa antifosfatos del aparato de osmosis de aquabona). Con todo esto he vuelto a medir los fosfatos después de prepara los 25 l para el cambio de agua semanal y resulta que con la sal de reef crystals me salen 0,07 y con la coral pro 0,04. También he medido después de preparar el agua, los silicatos con el cheker de hanna y me han dado 0,467 con ambas sales. ¿ Mi pregunta es si hay algún producto para bajarlos y echarlos en el cubo del agua preparada, antes de meterla en el acuario? ¿ O debería meterla asi en el acuario y luego poner algún tipo de resina antifosfatos y antisilicatos? ¿ Y en ese caso, hay algún producto que se pueda poner de manera pasiva, tipo malla en vez de filtro de lecho fluido y cosas de esas? Gracias de antemano por vuestras sabias respuestas. Como siempre un placer ;)
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer

Responder