microhabitat TMC 30??

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
VENUS
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
MyReef: Creando un nuevo proyecto.
THE VENUS REEF.
País: España

07 Abr 2014 22:22

Hola queria haceros una pregunta desde vuestro punto de vista, como pensais que funciona el microhabitat de TMC 30, es decir me refiero a si en el se van a poder mantener corales( si cuenta con una buena filtracion e iluminacion).
Puesto que peces en ese acuario no se van a poder introducir mas que 1-2 icrogobios.
Por lo que me refiero a la efectividad en cuanto a la introduccion de invertebrados y corales ya sean desde zoohantus a lps y sps.
Siempre contando que al ser un nano reef es mas inestable que el que mantengo ahora.
Saludos y gracias.
http://coral-reef.es/tienda/index.php/a ... ros-1.html

neodak
Moderador Global
Moderador Global
MyReef: ...::::seadreams::::...

07 Abr 2014 22:44

Muy buenas, la verdad que los kit ya echos no suelen ser gran cosa, pero esta claro que buscan un precio apetecible para que cualquiera con el capricho de tener un marino no se eche para detrás, aún asi, si lo mantienes con mucho mimo, y no buscas gastarte mucho dinero en un acuario no es mala opción, para mantener algún coralito resistente , de blando , como zoos , pachi , etc y quizá si todo va bien algún lps , para sps quizá no se mueran si todo lo tienes bien, pero no te lo aconsejó porque es muy probable que el color marrón este de moda en tu reef.
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

VENUS
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
THE VENUS REEF.

07 Abr 2014 22:48

Hola y para poder montar un nano reef de 30 litros en el que poder mantener sps y lps que voy a necesitar, ya que no quiero que lleve sump.
Gracias por la respuesta neodak.

neodak
Moderador Global
Moderador Global

07 Abr 2014 23:27

Ante todo una buena estavilidad y calidad del agua, ya que en tan pocos litros los desajustes suceden a la mínima, por otro lado un equipo de calidad desde un skimmer, a iluminación , roca y arena de primera, , mínima carga biológica y estar muy pendiente se el.
En el foro en la seccion de picos tienes unas fotillos del que tenía yo, quizá ves alguna idea que te guste .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

VENUS
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
THE VENUS REEF.

08 Abr 2014 00:23

Hola neodak, le echare un ojo, si mi idea es usar roca fidji premium de calidad y una buena arena, al igual que agua tratada de osmosis con una buena sal como la red sea coral pro o la reef crystal que es la que ahora uso.
La idea es mantener como peces algun microgobio como un yasha o un trima cana, emblemaria pandonis...pero a lo que le quiero dar mas imoirtancia es a el coral.
La idea es introducir sobretodo esquejes de lps como caulastrea, duncan, acansthrea, euphylia... Y segun vi y lei sobre el tmc30 pues parecia que contaba con una buena pantalla de leds y un buen skimmer pero de ser asi lo mirare por piezas.
Muchas gracias

neodak
Moderador Global
Moderador Global

08 Abr 2014 03:37

Para esos corales tan poco exigentes en iluminación , no creo que tengas gran problema con ese acuario .
Cuidado con los pandionis , son auténticos predadores , y si tiene a tiro al cana se lo comerá sin despeinarse , aunque su presa sea poco más pequeña que el , y te lo digo por experiencia , pandionis 6 cm , eviota 3 cm. Sólo asomaba la punta de la cola , al igual que varias Thor.
Seguro que en acuarios más grande y con algún pez deas tamaño esos casos no pasarían . Pero no es buen pez para ser líder de un reef de micro peces, aún siendo muy tranquilo , pero le mata lo tragon que es jjjjj.
Saludos

VENUS
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
THE VENUS REEF.

08 Abr 2014 17:14

Hola neodak muchas gracias por tu respuesta y el apunte sobre el pandonis.
Si el TMC no puede ofrecerme un buen equipo voy a mirar para realizarlo por piezas, he mirado tu proyecto y es algo similar a lo que quiero, a excepcion de que tu usas un filtro de mochila y mi idea era poner un pequeño skimmer.
Habia pensado en:
urna de blau de 30 litros.
Una pantalla de 30 litros( las he visto muy chulas de PL de la marca aquatic natura para marino de 26w).
Una calentador mini.
Una bomba de movimiento de 900l/h.
Y un skimmer si es posible de mochila para poder ahorrar espacio, me ha llamado la atencion el niagara skimmer de la marca wave, que es para acuarios de 60 litros.
Que te parece el equipo.
Aparte seria roca fidji y una fina capa de arena.
Gracias por las respuestas.

Responder