Hola, para reducir un poco la factura de la luz he oído hablar de que algunas personas utilizan acumuladores de calor (creo que se llaman así) para aprovechar que con la tarifa de discriminación horaria la electricidad se puede adquirir a bajo coste, con lo que acumulan la electricidad a bajo coste de noche y la pueden utilizar a lo largo del día. ¿Alguien sabe si esto es cierto? y ¿alguien me puede contar un poco como funciona el tema y los precios que rondan esos aparatos?
Un saludo y gracias.
Acumulador de calor
Moderador: equal
- neodak
- Moderador Global
- MyReef: ...::::seadreams::::...
- País: España
No me hagas mucho caso, pero creo que las tarifas nocturnas desaparecieron, y a dia de hoy sólo se respetan a la gente que las tenía contratadas desde hace años.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
- País: España
Eso tengo entendido yo también.neodak escribió:No me hagas mucho caso, pero creo que las tarifas nocturnas desaparecieron, y a dia de hoy sólo se respetan a la gente que las tenía contratadas desde hace años.
Enviado desde mi Galaxy Note II
- orgullo
- Caulastrea del foro
- MyReef: MyReef:
200 litros - País: España
Buenas como bien te comentan los compañeros la tarifa nocturna ha sido sustituida como bien preguntas por la de discriminacion horaria, a grandes rasgos estas son sus caracteristicas, ventajas e inconvenientes:
"El periodo valle, en el que la luz es más barata. Va desde las 22:00 horas hasta las doce de la mañana en invierno, y desde las 23:00 horas hasta las 13:00 horas en verano.
El periodo punta, el más caro, abarca el intervalo en que el consumo eléctrico es más habitual en hogares y empresas: desde las doce de la mañana hasta las 22:00 horas en invierno, y desde las 13:00 horas a las 23:00 horas en verano.
Ventajas de la tarifa de discriminación horaria
Este tipo de tarifa es apta para las familias que utilizan los electrodomésticos y la calefacción eléctrica por la noche o a primera hora de la mañana.
Si se aprovecha para planchar, ver la televisión, encender el aire acondicionado, poner la lavadora y el lavavajillas a última hora de la noche, y pasar la aspiradora o cocinar por la mañana temprano, el gasto eléctrico se reduce de manera considerable.
La tarifa de discriminación horaria es idónea cuando la vivienda dispone de sistemas de acumulación de energía. En el caso de la calefacción, se enciende durante la noche, pero sigue liberando calor a lo largo del día.
Si, una vez contratada, el usuario no realiza la mayor parte del consumo durante el periodo valle, puede volver al sistema de tarificación anterior.
Inconvenientes de la tarifa de discriminación horaria
La tarifa de discriminación horaria tiene como desventaja el alto precio de la luz en las horas centrales del día, cuando el consumo eléctrico es, por norma general, mayor: la hora de preparar la comida y la cena son momentos en los que se incrementa el gasto de electricidad, debido al uso de la cocina, el horno, el microondas, etc.
Los consumidores deben ser cautelosos con los horarios y procurar no encender demasiados aparatos en el periodo punta. En este sentido, si se utilizan los electrodomésticos durante el horario de mayor consumo, la factura de la luz puede incrementarse hasta un 20%.
No es una tarifa conveniente para hogares en los que varios de sus miembros permanecen en casa en el horario central del día, puesto que, por lo general, harán uso de algún electrodoméstico."
Respecto a los acumuladores tienes un articulo que te aclara bastante con ejemplos reales en la siguiente direccion:
http://ahorrarcadadiaconloselectrodomes ... ricos.html
Espero haberte ayudado un saludo.
"El periodo valle, en el que la luz es más barata. Va desde las 22:00 horas hasta las doce de la mañana en invierno, y desde las 23:00 horas hasta las 13:00 horas en verano.
El periodo punta, el más caro, abarca el intervalo en que el consumo eléctrico es más habitual en hogares y empresas: desde las doce de la mañana hasta las 22:00 horas en invierno, y desde las 13:00 horas a las 23:00 horas en verano.
Ventajas de la tarifa de discriminación horaria
Este tipo de tarifa es apta para las familias que utilizan los electrodomésticos y la calefacción eléctrica por la noche o a primera hora de la mañana.
Si se aprovecha para planchar, ver la televisión, encender el aire acondicionado, poner la lavadora y el lavavajillas a última hora de la noche, y pasar la aspiradora o cocinar por la mañana temprano, el gasto eléctrico se reduce de manera considerable.
La tarifa de discriminación horaria es idónea cuando la vivienda dispone de sistemas de acumulación de energía. En el caso de la calefacción, se enciende durante la noche, pero sigue liberando calor a lo largo del día.
Si, una vez contratada, el usuario no realiza la mayor parte del consumo durante el periodo valle, puede volver al sistema de tarificación anterior.
Inconvenientes de la tarifa de discriminación horaria
La tarifa de discriminación horaria tiene como desventaja el alto precio de la luz en las horas centrales del día, cuando el consumo eléctrico es, por norma general, mayor: la hora de preparar la comida y la cena son momentos en los que se incrementa el gasto de electricidad, debido al uso de la cocina, el horno, el microondas, etc.
Los consumidores deben ser cautelosos con los horarios y procurar no encender demasiados aparatos en el periodo punta. En este sentido, si se utilizan los electrodomésticos durante el horario de mayor consumo, la factura de la luz puede incrementarse hasta un 20%.
No es una tarifa conveniente para hogares en los que varios de sus miembros permanecen en casa en el horario central del día, puesto que, por lo general, harán uso de algún electrodoméstico."
Respecto a los acumuladores tienes un articulo que te aclara bastante con ejemplos reales en la siguiente direccion:
http://ahorrarcadadiaconloselectrodomes ... ricos.html
Espero haberte ayudado un saludo.
-
- Xenia del foro
- MyReef: Mi reef: 100X50X50
Sump: 50x45x60
Skimmer: BM Nac 9
Calentador: jagger 150 w
Iluminación: pantalla casera de leds ;)
Habitantes: peces, SPS, blandos y LPS.
Montado el :15/03/2012 - País: España
Buenas orgullo, Jared y Neodak, mi pregunta iba mas bien enfocada hacia si existe algún acumulador que pueda enchufar de noche, acumule los KW que yo gasto por el dia y los devuelva en forma de electricidad (no de calor que igual os he confundido con el asunto del post) a la red a lo largo del día, de forma que yo pueda enchufar una lavadora, el acuario o cualquier electrodoméstico gastando solo la electricidad que he acumulado por la noche a najo coste.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.