Dudas eleccion acuario !!

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
AngelNorte
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2014 21:57
MyReef: futuro proyecto open reef blau 91l
País: España

21 Ene 2014 01:09

Quiero iniciarme en el mundo marino y tengo mas que mi novia en el Bershka, Como no tengo mucha idea sobre equipamiento y demas he estado mirando y mirando nano reef completos y demas, la cosa es que me gusta mucho el open reef 91 l de Blau pero el kit completo es a un precio alto, otro que he mirado es el
KIT ACUARIO MARINO BLAU MARINE GRAN CUBIC 238L COMPLETO, para iniciarme veo muchos litros XD el precio es mas o menos similar al Open en el plan completo pero son los litros y el tamaño con respecto al Open reef que me echa un poco para atras. como no se bien si los componentes que viene en el lote son regulares, bueno o excelentes no se que pensar. he intentando hacer un desglose quitando el equipamiento y mirar otros que tiene algunos con en mismo modelo de reef y mas o menos salen misma cantidad que el kit completo ya sea por skimmer mas caro,iluminacion mas que nada tambien por el gasto de envio asi que estoy mas confuso que una anemona en el lomo de una ballena XD haber si algunos podeis darme soluciones para no volverme loco XD gracias de antemano.

Esto es lo que trae el Open , es el que mas me atrae:
kit completo open reef :
- Acuario Cubic 45x45x45 (91 litros) con tapa y base de esponja.
- Rebosadero con peine extraible.
- Sumidero (37x37x40 cm) con depósito para el agua dulce de relleno. (12 litros)
- Eductor 20" para el agua de retorno.
- Tubos de salida y retorno de agua.
- Mesa en color Blanco o Negro (especificar al hacer el pedido).
- Pantalla LEDS Lumina 2*24 W (válida para corales blandos, LPS y SPS)
- Soportes pantalla
- Skimmer Tunze 9002
- Bomba retorno Eheim compact 1000
- Bomba movimiento Koralia 1600 lt/h
- Calentador Jäger 100 W
- Termómetro

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

21 Ene 2014 03:35

AngelNorte escribió: Esto es lo que trae el Open , es el que mas me atrae:
kit completo open reef :
- Acuario Cubic 45x45x45 (91 litros) con tapa y base de esponja.
- Rebosadero con peine extraible.
- Sumidero (37x37x40 cm) con depósito para el agua dulce de relleno. (12 litros)
- Eductor 20" para el agua de retorno.
- Tubos de salida y retorno de agua.
- Mesa en color Blanco o Negro (especificar al hacer el pedido).
- Pantalla LEDS Lumina 2*24 W (válida para corales blandos, LPS y SPS)
- Soportes pantalla
- Skimmer Tunze 9002
- Bomba retorno Eheim compact 1000
- Bomba movimiento Koralia 1600 lt/h
- Calentador Jäger 100 W
- Termómetro
este equipo se ve muy completo
Saludos

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

21 Ene 2014 10:42

Hola
No se que precios te han dado ni cuanto es tu presupuesto , para poderte orientar en la decision.
Sobre los litros no me parece nada exagerado empezar con 200l ya que todo cambio de parametros o desastres que puedan causarse lo notan menos los animas cuantos mas litros tengas , tambien te permitira poner otro tipo de peces que seguro habras visto y por lo general al principio aunque se aconseje que no para tan pocos litros acabaras metiendolo, evitas estres y posibles enfermedades.
El kit de 91 l esta todo bastante bien menos la subida y la pantalla , suboda creo que es poco para la altura de la urna se keda en la mitad y la pantalla tienen muy buenos comerciales y la pintan muy bien pero no veo que ilumine lo suficiente , para el precio que tiene.
No re precipites en la compra , lee todo lo que puedas y pregunta lo que no tengas claro.
Un saludo

Avatar de Usuario
AngelNorte
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2014 21:57
MyReef: futuro proyecto open reef blau 91l
País: España

21 Ene 2014 11:20

el precio el completo es de 945 e mas ntamenos y la pantalla creo que esta bien segun las caracteristicas pero como no entiendo muy bien no se realmente si conviene o no. lo de la subida pues no se creo que alguien de aqui estaba montando un open reef creo que era Ivo y si lo tiene montado puede despejar dudas de la subida. y respecto a lo de los litros del otro es mas tambien por tamaño y espacio aparte que mas capacidad en teoria mas rocas las que introducir. lo malo es eso de si me lanzo por uno u otro no darme cuenta posteriormente de precipitarme en la compra.lo que encarece tambien es el dichoso iva

Avatar de Usuario
AngelNorte
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2014 21:57
MyReef: futuro proyecto open reef blau 91l
País: España

21 Ene 2014 18:18

entonces que me aconsejais? la cosa es que como bien dices dani la bomba y la iluminacion no la ves bien esa es la cuestion que yo se muy bien del tema y no quiero adquirirlas para luego tener que buscar otra. sinceramente no se que equipos vendrian bien o no al montar el 91 l con la oferta sin componentes y buscar los componentes que vayan bien sin gastar tanta pasta como para llegar igual o mas al precio del equipamiento que ofrecen por el precio que mencioné antes de lo que cuesta completo es por eso de la experiencia vuestra antes de hacer una compra fallida que al final como tenga muchas dudas me comprare uno sin sump y que tenga todo incorporado en la misma urna no visible XD

Avatar de Usuario
AngelNorte
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2014 21:57
MyReef: futuro proyecto open reef blau 91l
País: España

21 Ene 2014 19:12

Estoy intentando hacer un presupuesto de lo basico para open reef 91l menos componentes, de momento va bien la cosa, ahora bien, toca la eleccion de componentes y mirar precio final en conjunto a lo basico del open. sabiendo las medidas del sump,litros de la urna y para lo que se va a crear todo que me aconsejais de skimmers, bomba de retorno, bomba de movimiento, pantalla de iluminacion y otros componentes como si comprar refractometro o densimetro, calentador,..... quieron equiparlo bien pero no a mas coste que el kit completo. haber si se puede conseguir XD espero vuestra ayuda, consejos,etc ... gracias de antemano

Coneshell
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 15
Registrado: 03 Ago 2015 17:53
MyReef: Recopilando info...
País: España

07 Ago 2015 12:59

Para no abrir otro hilo con lo mismo lo pongo aquí, porque también tengo en mente el blau, en este caso estoy entre el de 230 litros 92x50x50 o el 238 litros de 62x62, también me he estado planteando el sera marin 130 que lo puedo conseguir muy barato de segunda mano.
El planteamiento es totalmente distinto, si pillo el sera marin con todo lo que lleva, será para empezar y luego si quiero crecer deshacerme de este y hacer nuevo proyecto.
En el caso del blau me cogería la urna con la mesa y el sum, me gastaría dinero en un buen skimmer y pantalla con lo que no es cuestión de cambiar de proyecto en dos días.

¿Experiencias con los diferentes modelos?


¿Qué skimmer recomendáis para el 230 litros?¿Y pantalla para 92x50x50? ( he visto la Pacific sun que es una maravilla, no se ni cual correspondería al de 92x50x50 pero como pica eso no?).

Y otra cosa que me pasa por la cabeza, como quiero poner roca muerta y tardará tanto en poblarse, ¿os parece buena idea hacerme con un sera marin 130 que he encontrado muy barato y así ir madurando roca? De esta manera cuando me aclare las ideas que tengo mil dudas, ya tendré roca viva a partir de artificial.

Saludos!

Coneshell
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 15
Registrado: 03 Ago 2015 17:53
MyReef: Recopilando info...
País: España

08 Ago 2015 13:30

Invoco la ayuda de algún experto, que ando muy liado!!!!!

Creo que ante la gran cantidad de dudas que tengo, voy a experimentar primero con el sera marin 130 ( me ofrecen uno por 250 con mueble aunque tiene el cristal con algunos arañazos). Por poco dinero puedo empezar a convertir roca cerámica en viva y comprobar si me va a valer la pena invertir mas adelante en un equipo con 200-400 litros.

Otra cosa que no he comentado es el problema de la humedad, por la zona donde vivo suele haber bastante humedad ambiente y ya tenemos problemas en casa por este motivo, si añadimos un acuario abierto por la mayor evaporación no se si podemos agravar el problema, así que un acuario cerrado de entrada y sin gastar mucho dinero nos puede ser útil para comprobar en que medida afecta.

¿Qué hago?¿Me lanzo con el Sera Marin o será tirar el dinero si mi objetivo es algo mayor de 200 litros?
¿Os parece buena idea utilizarlo para convertir la roca cerámica en viva aunque me tire meses? ( luego ya sería cuestión de pasarla al nuevo proyecto). La idea es poner 17kg de cerámica y 3 o 4 de fiji armándome de paciencia, me parece mucho mas ecológico.

Un saludo!

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

08 Ago 2015 14:40

Buenas.,

Sobre la roca "cerámica"... en mi opinión es mucho mejor empezar con roca viva sin ningún tipo de duda, más aún cuando el aficionado no tiene experiencia. Es cierto que hay muy buenos acuario con roca artificial, pero la mano de la persona que mantiene el acuario es la parte clave en esto... con buena mano y experiencia veo viable mantener un acuario así.

En tú caso, te recomiendo que compres la urna Blau que comentas, primero porque realmente es el acuario que quieres... en acuariofilia como en muchos otras muchas aficiones "el pobre paga dos veces", dicho de otra manera , compra bien porque sí inviertes dinero en algo que no te vale o material de baja calidad a la larga tendrás que comprar igualmente material mejor (ojo, digo mejor, no me refiero a comprar el material más caro, sino buen material).

La urna Blau tiene la ventaja del sump, sin lugar a dudas, directo a este proyecto, fuerte con él... ves directamente a buscar el acuario que quieres. Ese dinero invertido en comprar la roca cerámica y la urna sera 130, se invierte mejor en roca de calidad.

Sobre la humedad, creo que un acuario bien ventilado no es un foco de humedad. En mi opinión no será un problema, aunque ahora ya tengas problemas de humedad no creo que tengas problemas en este sentido.

Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Coneshell
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 15
Registrado: 03 Ago 2015 17:53
MyReef: Recopilando info...
País: España

08 Ago 2015 17:08

Gracias por la respuesta a ver si me aclaro con el tema. En otro extremo me he estado mirando el red sea max 250.

Así que las opciones son:
1.Empezar con sera marin 130 y ver que tal se da.
2.Ir directamente de entrada al blau 230l con pantalla y skimmer top o un plug and play como el red sea max.Estas dos opciones se irían al mismo precio aproximadamente.

Saludos!

Responder