¿Cómo esterilizar agua de mar?

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
pantxisto
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 48
Registrado: 26 Jul 2013 00:19
MyReef: Mi reef: 100X50X50
Sump: 50x45x60
Skimmer: BM Nac 9
Calentador: jagger 150 w
Iluminación: pantalla casera de leds ;)
Habitantes: peces, SPS, blandos y LPS.
Montado el :15/03/2012
País: España

09 Ene 2014 22:31

Hola, me ha dado por recoger agua de mar y quiero saber como se esteriliza, como la puedo dejar limpiar y preparada para almacenarla el tiempo que sea necesario. Ahí queda la controversia.

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

09 Ene 2014 23:08

Diría que se hace con luz UV, pero no me hagas mucho caso. A ver si se pasa algún compañero experto y no lo explica mejor.

Avatar de Usuario
Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2013 01:02

10 Ene 2014 00:55

Para filtrar el agua de mar, lo primero que tienes que hacer es pasarla por un filtro mecánico, como por ejemplo por perlon, para quitar las partículas sólidas más grandes (restos de algas, arena....), una vez hecho esto, hay que pasarla por una lámpara germicida potente, para eliminar los posibles patogenos que pueda tener (Oodinium, punto blanco....) y por carbón activo. Filtrada, esterilizada, bien cerrada la garrafa y puesta en un lugar poco iluminado, este agua te aguantara durante meses.

pantxisto
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 48
Registrado: 26 Jul 2013 00:19
MyReef: Mi reef: 100X50X50
Sump: 50x45x60
Skimmer: BM Nac 9
Calentador: jagger 150 w
Iluminación: pantalla casera de leds ;)
Habitantes: peces, SPS, blandos y LPS.
Montado el :15/03/2012
País: España

10 Ene 2014 01:54

Stone escribió:Para filtrar el agua de mar, lo primero que tienes que hacer es pasarla por un filtro mecánico, como por ejemplo por perlon, para quitar las partículas sólidas más grandes (restos de algas, arena....), una vez hecho esto, hay que pasarla por una lámpara germicida potente, para eliminar los posibles patogenos que pueda tener (Oodinium, punto blanco....) y por carbón activo. Filtrada, esterilizada, bien cerrada la garrafa y puesta en un lugar poco iluminado, este agua te aguantara durante meses.
Ok, ¿Hablamos de 5 o 6 meses? ¿Cuánto tiempo de tratamiento se le da al agua con la lámpara germicida?

Avatar de Usuario
Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2013 01:02

10 Ene 2014 08:27

Pues, exactamente los meses no te podría decir, porque nunca he tenido tanto tiempo el agua almacenada, pero vamos, yo creo que sí, que puede aguantar 5 o 6 meses. El tiempo de la lámpara dependerá de la potencia, y de los litros que quieras tratar... Para qué te hagas una idea, yo tenía una Vecton600, para tratar 20l, ponía carbón y perlon en un filtro exterior Eheim 2213 e intercalaba la lámpara, y lo dejaba una hora. Pero, era una lámpara muy potente para esos litros, si tienes una de menos potencia, pues más tiempo XD

pantxisto
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 48
Registrado: 26 Jul 2013 00:19
MyReef: Mi reef: 100X50X50
Sump: 50x45x60
Skimmer: BM Nac 9
Calentador: jagger 150 w
Iluminación: pantalla casera de leds ;)
Habitantes: peces, SPS, blandos y LPS.
Montado el :15/03/2012
País: España

10 Ene 2014 12:55

Desde luego los estudiantes con esto de los acuarios salimos palmando de todas todas, ahora un filtro exterior. Al menos me lo ahorraré en sal Stone. ¿Y que resultados te ha dado a ti el agua de mar?

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

10 Ene 2014 21:14

disculpa para que quieres esterilizar el agua si en ella vienen propiedades que le harán bien a tu tanke.

en mi experiencia solo la paso por un calcetín hecho con la tela llamada perlon
Saludos

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

10 Ene 2014 23:14

Y ya que hablamos de agua de mar, cuanto tiempo puede aguantar? Yo vivo a una hora y cuarto de la playa y en verano vamos mucho. Podría ir un finde llenar garrafas y traerlas? Habría que conservarla a alguna temperatura?

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

11 Ene 2014 00:02

evieduke escribió:Y ya que hablamos de agua de mar, cuanto tiempo puede aguantar? Yo vivo a una hora y cuarto de la playa y en verano vamos mucho. Podría ir un finde llenar garrafas y traerlas? Habría que conservarla a alguna temperatura?
vuelvo a comentar en mi experiencia cuando me la traen el traslado es de 8 horas mas el tiempo en que la sacan y la envasan, yo supongo que unas 12 horas es el tiempo que a aguantado perfectamente.

el único problema de la temperatura deriva en las bacterias, sólo eso.

reitero tras llegar esa agua solo la filtro en un calcetín, busco unas imágenes de esa agua.
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

11 Ene 2014 00:08

colt escribió:reitero tras llegar esa agua solo la filtro en un calcetín, busco unas imágenes de esa agua.
las imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos

pantxisto
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 48
Registrado: 26 Jul 2013 00:19
MyReef: Mi reef: 100X50X50
Sump: 50x45x60
Skimmer: BM Nac 9
Calentador: jagger 150 w
Iluminación: pantalla casera de leds ;)
Habitantes: peces, SPS, blandos y LPS.
Montado el :15/03/2012
País: España

11 Ene 2014 01:51

Porque vivo en el cantábrico y se supone que con el cambio de temperatura todo muere, como no soy biólogo y no lo he probado, (todavía),he decidido guardarlo en garrafas para filtrar todo de una vez y no tener que andar ahí cada mes.

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

11 Ene 2014 04:18

Buenas.,

Mi experiencia con agua de mar se limita a un año justo. Soy de Lleida y tengo unos km hasta el mar, aún así en mi opinión el agua de mar es la mejor de todas las opciones.

Hablo desde el punto de vista de observar el acuario, se nota mucho usar agua de mar y no descarto volver hacerlo, vale la pena el esfuerzo.

No hace falta comprar un filtro, simplemente hacia como colt pasas el agua por perlon para eliminar partículas, más que suficiente para el filtrado mecánico.

El agua de mat tiene muchos beneficios, pero también tiene el riesgo de llevarte a casa algun que otro disgusto, por eso creo que es muy recomendable usar lámpara germicida aunque así elimines parte de la gracia de usar agua de mar.

Aún usando germicida sigue siendo mucho mejor el agua de mar (en mi modesta opinión).

Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

pantxisto
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 48
Registrado: 26 Jul 2013 00:19
MyReef: Mi reef: 100X50X50
Sump: 50x45x60
Skimmer: BM Nac 9
Calentador: jagger 150 w
Iluminación: pantalla casera de leds ;)
Habitantes: peces, SPS, blandos y LPS.
Montado el :15/03/2012
País: España

11 Ene 2014 12:58

Ok Oscar, que clarito eres.

Avatar de Usuario
Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2013 01:02

11 Ene 2014 13:13

colt escribió:disculpa para que quieres esterilizar el agua si en ella vienen propiedades que le harán bien a tu tanke.

en mi experiencia solo la paso por un calcetín hecho con la tela llamada perlon
Pasar el Agua por la làmpara germicida, es únicamente para eliminar los posibles riesgos de introducir algún patogeno indeseado, tipo Oodinium o punto blanco. También es cierto, que si usamos el agua al momento de cojerla, tiene muchas propiedades por la cantidad de infinidad de vida que trae en forma fitoplancton y zooplancton, pero si queremos almacenarla, toda esa vida morirá, por lo que pienso, que es mejor esterilizar el agua.

manuel_c
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ene 2015 14:26
MyReef: reef 200l, en proyecto para ampliar a 600l
País: España

02 Ene 2015 02:55

Si usamos el agua de mar para el acuario seria necesario el filtro uv? O con pasarla por un filtro mecánico para eliminar los elementos en suspensión seria suficiente?

Responder