¿Agua del mar para marino?

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
C3dany
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 24
Registrado: 19 Dic 2013 03:48
MyReef: Proyecto:nano reef 60l con 2 payasos ,1 stigmatura e invertebrados varios...
País: España

24 Dic 2013 03:28

Hola, espero que este post este bien situado en esta sección, he buscado por el foro para no preguntar algo que se hubiera hecho antes pero no encontré nada. Mi duda es: ¿el agua del mar me valdría para hacer el primer llenado de mi acuario(60l)?
He leído de todo, y no me aclaro, mucha gente dice en mezclar algo de agua de ósmosis para bajar la densidad a 1025 aprox y después los llenados siempre con ósmosis, Unos dicen que si es de zona limpia es mejor que el agua de ósmosis y otra gente dice que es peor... Alguno de vosotros la ha utilizado o utiliza,con buenos resultados? Es que aún no tengo equipo de ósmosis y pues así no andaría molestando a nadie para conseguirla.
Gracias!
C3 DaNy - ReeF

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

24 Dic 2013 12:27

Hola compañero.
Yo no la he usado nunca pero si te puedo explicar que la gente le añade agua de osmosis para bajar la salinidad que suele ser mas alta que la que usamos en los acuarios.
Hay gente que la deja reposar para que decante las particulas sucias mas gordas y luego le pasan por una lampara UV para elimar patogenos raros.
Yo si la usaria para empezar, que mejor agua para empezar, no?

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

24 Dic 2013 15:40

Coral escribió:Hola compañero.
Yo no la he usado nunca pero si te puedo explicar que la gente le añade agua de osmosis para bajar la salinidad que suele ser mas alta que la que usamos en los acuarios.
Hay gente que la deja reposar para que decante las particulas sucias mas gordas y luego le pasan por una lampara UV para elimar patogenos raros.
Yo si la usaria para empezar, que mejor agua para empezar, no?
Totalmente de acuerdo,añadiría decirte que midas primero la salinidad del agua de mar (es obvio,lo se) antes de añadir el agua de osmosis por que dependiendo de la zona y de las precipitaciones igual te viene incluso con una salinidad baja,te lo comento por que este verano hice cambios de agua con agua de Mar y venia con la salinidad a 1022 si no recuerdo mal,lo comprobé varias veces e incluso calibre el reflactometro varias veces y siempre me daba el mismo resultado :mf_bookread:

Avatar de Usuario
C3dany
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 24
Registrado: 19 Dic 2013 03:48
MyReef: Proyecto:nano reef 60l con 2 payasos ,1 stigmatura e invertebrados varios...
País: España

24 Dic 2013 15:43

Muchísimas gracias chicos, soys tremendos! Y feliz Navidad!
C3 DaNy - ReeF

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

24 Dic 2013 18:08

Buenas.,

Use agua de mar casi un año. Soy de Lleida y tengo unos kilómetros hasta el mar... Aún así vale MUCHO la pena usar agua de mar. No lo dudes y sí tienes posibilidad de usar agua mar para mí es la mejor de las opciones.

Sí te recomiendo tener lámpara uv y filtrar bien el agua.

Al mezclar con agua de ósmosis para bajar salinidad también bajas ca, mg, kh... Tendrás que medir bien valores y modificar al agua sí es necesario, pero aún así vale la pena el esfuerzo de usar agua de mar.

No soy biólogo, ni químico para darte un razonamiento científico, pero como aficionado te puedo decir que en mi experiencia el tiempo que estuve usando agua de mar se notaba mucho en el acuario.

Se pueden tener resultados igual de buenos con sales comerciales pero personalmente creo que es competir con miles de años de evolución...

Espero servirte de ayuda.

Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
C3dany
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 24
Registrado: 19 Dic 2013 03:48
MyReef: Proyecto:nano reef 60l con 2 payasos ,1 stigmatura e invertebrados varios...
País: España

24 Dic 2013 18:16

Todo lo que me decís me sirve muchísimo de ayuda, estoy esperando la iluminación para comenzar el montaje y mientras, gracias a vosotros estoy resolviendo estas dudas que me vendrá genial.
Yo tengo el mar a 1 minuto andando y ...ya está decidido,la usaré y mediré parámetros a ver si con calma le voy cogiendo el truquillo.
Gracias de nuevo!
C3 DaNy - ReeF

Coneshell
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 15
Registrado: 03 Ago 2015 17:53
MyReef: Recopilando info...
País: España

05 Ago 2015 13:23

No tenia ni idea que se podía usar agua de mar, si me lanzo voy a hacer el primer llenado y cambios de agua sin gastar un euro en sal, tengo el mar al lado y bastante caro es ya todo.
¿Hay algún post donde se explique los lugares ideales para recoger el agua? Solo tengo 2 opciones, desde la orilla o desde las rocas un poco mas adentro.
Me pregunto si Tarragona es un buen lugar para recoger agua de mar, ya que hay mucho tráfico de barcos por el puerto y ocasionalmente hay pequeños restos de aceite de embarcaciones y otros resíduos, aunque la mayoría de veces está totalmente cristalina.
¿De dónde la cogéis vosotros?¿Directamente de la orilla?¿Desde una embarcación a varios metros de la costa?
¿Os ahorráis el gimnasio con las garrafas de 15-20 litros? 8-)

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

05 Ago 2015 22:49

Buenas.,

En mi caso recogía el agua en Hospitalet de l'Infant, pero también he regido agua en la Pineda.

Ahora en verano es mejor intentar recoger el agua de la zona de bañistas, algún espigón o zona de rocas que mucho menos concurrida. En invierno no creo que sea necesario, pero siempre es mejor mantener los bueno hábitos.

Resumiendo en mi caso no creo que fuera la mejor zona para recoger agua ni mucho menos, aún así los resultados fueron de 10. En Lleida no tenemos la suerte de tener playa, pero si fuera el caso no dudaría en usar agua del mar.


Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

murciano76
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 15
Registrado: 28 Sep 2017 19:56
MyReef: NANO REEF OCEAN FREE 63l EN PROCESO DE CICLADO
País: España

12 Oct 2017 23:33

YAO TAMBIEN HE LEIDO MUCHO SOBRE EL TEMA y decir que mano de santo previa depuración y eliminación para evitar sorpresas no deseadas, decir que a pesar de que el post es antiguo me gustaria saber que resultados ha tenido el uso de dicha agua.

murciano76
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 15
Registrado: 28 Sep 2017 19:56
MyReef: NANO REEF OCEAN FREE 63l EN PROCESO DE CICLADO
País: España

12 Oct 2017 23:34

C3dany escribió:
24 Dic 2013 03:28
Hola, espero que este post este bien situado en esta sección, he buscado por el foro para no preguntar algo que se hubiera hecho antes pero no encontré nada. Mi duda es: ¿el agua del mar me valdría para hacer el primer llenado de mi acuario(60l)?
He leído de todo, y no me aclaro, mucha gente dice en mezclar algo de agua de ósmosis para bajar la densidad a 1025 aprox y después los llenados siempre con ósmosis, Unos dicen que si es de zona limpia es mejor que el agua de ósmosis y otra gente dice que es peor... Alguno de vosotros la ha utilizado o utiliza,con buenos resultados? Es que aún no tengo equipo de ósmosis y pues así no andaría molestando a nadie para conseguirla.
Gracias!
Que tal le fue?

Responder