Hola,
He adquirido un esterilizador uv Vecton de TMC pero tengo una duda con la instalación. En el manual dice que tiene que estar en posicion horizontal, con la entrada en la parte de abajo y la salida en la de arriba. Hasta aquí todo bien.
El problema es que lo quiero colocar de manera vertical, sobre todo por comodidad dentro de la mesa, pero no se si tendré algún problema. En teoría debería dar igual la orientacion ya que el agua pasa por un compartimento hermético
No se si alguien lo tiene y le ha pasado o sabe si se puede
Duda con TMC Vecton UV
Moderador: equal
- Coral
- Team Pasionreef
- MyReef: Reef 600l+200l sump
- País: España
En teoria parece igual pero al ponerla horizontal el agua pasara mas rapido que vertical pues no tiene esa resistencia al movimiento de agua que tendria en posicion vertical y la columna de agua que pesa, porlotanto el efector limpiador UV seria menor. Si quieres ponerla en horizontal yo lo que haria seria poner una bomba de menos caudal que el recomendado para que el agua pase mas despacio y la desinfecte correctamente.
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
Opino igualCoral escribió:En teoria parece igual pero al ponerla horizontal el agua pasara mas rapido que vertical pues no tiene esa resistencia al movimiento de agua que tendria en posicion vertical y la columna de agua que pesa, porlotanto el efector limpiador UV seria menor. Si quieres ponerla en horizontal yo lo que haria seria poner una bomba de menos caudal que el recomendado para que el agua pase mas despacio y la desinfecte correctamente.

- kerubin
- Caulastrea del foro
- MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
Yo la he tenido y su posición natural es horizontal y la entrada de caudal por la tobera inferior y la salida por la superior pero creo que en teoría puede funcionar igualmente en posición vertical, en cualquier caso es importante no exceder el flujo de agua recomendado para que la esterilización tenga lugar... Simplemente aplicando la lógica si la pones en posición vertical pondría la entrada de agua en la parte inferior para que el agua tenga que subir hacia arriba durante la esterilización
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486