Que arena elegir?

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
evieduke
Telegram
Telegram
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España

16 Ago 2013 10:16

Buenas!

Haber si nos podéis echar una mano. Estamos apunto de comprar la arena y tenemos varias dudas.

La primera es la granulometría. No sabemos si coger grano fino (0,1-0,75 mm.) o grano medio (1,2 - 1,7 mm). El medio es muy grueso? el fino se nos levantara con mucha facilidad?

Y la segunda es si cogerla viva o muerta. Hemos leído la si se compra muerta se convierte en viva con mucha facilidad, es eso cierto? O es mejor cogerla viva directamente?

Que nos aconsejaríais?

Un saludo!

Victor J Carpio
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
MyReef: NUVO 8 GAL
País: Costa Rica

16 Ago 2013 10:39

Hola evieduke...

yo te recomendaria una granulometria media, ya que muy fina si se levanta con un buen flujo.
si la muerta te sale mucho mas barata adelante, no pasa nada, como quiera con un buen ciclado todo cobra vida!

yo utilizo reef sand de caribsea y muy contento con el resultado, anteriormente eh usado fiji pink y bahamas oolite igual de caribsea y se levanta mucho...

te dejo un link http://www.marinedepot.com/Caribsea_Ara ... LS-vi.html

saludos

evieduke
Telegram
Telegram

17 Ago 2013 18:59

Gracias Victor por tu consejo.

La verdad es que no hay mucha diferencia de la viva a la muerta, así que cogeremos viva.

No sabia de esa web jejej lastima de los portes porque los precios están muy bien.

Buscare a ver donde encontramos caribsea a buen precio y con esa granulometria.

Saludos!

nejikan
Administrador
Administrador
MyReef: The PasionReef
Contactar:

21 Ago 2013 05:39

Buenas.,

Sobre elegir viva o muerta, elegiría muerta de todas todas. La diferencia de precio es muy grande y pongo muy en duda que realmente valga la pena.

Sobre granulomatria, lo normal es elegir como te dicen un grano de tamaño medio.

La más fina se levanta muy fácilmente por las bombas y si pones gobios por ejemplo el espectáculo es tela, siempre tienes arena flotando.

La arena de grano más grande es muy sucia, la mejor opción es grano medio.

Hay muchas marcas y precios, aragonita de 0,5 a 1,7 (creo, que lo digo de memoria).

La arena parece una tontería, pero elegir una arena de calidad cambia el acuario bastante, pero como en todo lo bueno sale más caro.

Elige la que quieras que mientras sea de grano medio no tendrás problema.

Saludos
Oscar

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

neodak
Moderador Global
Moderador Global
MyReef: ...::::seadreams::::...

21 Ago 2013 07:04

E probado muchos sustratos , ( todos no está claro jjj ) muertas , me quedo con la( ATi fiji White )y de las vivas sin dudarlo caribe sea ( Bahamas olite) me encanta, pensaba que por si granulometria sería muy volátil y no es asi o por lo menos en mi caso , cosas que no me pasaba con natureocean de granos similares .
Pero estas cosas son cuestión de gustos y depende mucho de cada acuario. Pero granos inferiores a 0,5 no aconsejó porque son polvo practicamente ,
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

yano
Montipora del foro
Montipora del foro
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.

21 Ago 2013 12:44

Yo tambien te aconsejo la arena de Caribsea, (se distribuye a traves de Aq-arium, asi que no tendras problemas para conseguirla en cualquier tienda) en mi opinion tiene mas calidad sobretodo en cuanto a la uniformidad del grano que la nature's ocean. Llevo ya unos cuantos meses con la bahamas oolite (0,5-1mm) en mi acuario y estoy encantado, no he notado que se levante mas que la nature's ocean que tuve antes (0'5-1'7mm)...quiza en acuarios mas pequeños o con bombas de flujo mas concentrado como las tunze (yo tengo vortech) sea mejor un grano medio, como la caribsea special grade.
Sobre si viva o muerta, si es un montaje inicial viva sin duda.

evieduke
Telegram
Telegram

21 Ago 2013 22:12

Primero de todo gracias por todos vuestros consejos!

Pero como buenos novatos que somos la hemos liado :evil: :evil:
Al final decidimos comprar nature oceans que encontramos muy bien de precio... pensando que hacíamos la gran comprar de arena viva... pues NO! :shocking: Era arena muerta, no leímos bien :S si es que... vaya desastre... por eso estaba tan bien de precio :( :( ademas pensamos en comprar 9kg de grano pequeño y 18kg de medio así tenemos de todo el tamaño y mezclarla... así que la hemos metido toda en la urna. No creo que salga demasiado bien el invento, aixxx! Nada, no nos volverá a pasar.

Una foto del desastre jejej
Imagen

Saludos!

Victor J Carpio
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro

21 Ago 2013 23:10

pues no pasa nada....

enjuagaron la aragonita?

hay que poner un calcetin y cambiarlo seguido para que se aclare mas rápido... cuestión de un par de días!

saludos

evieduke
Telegram
Telegram

21 Ago 2013 23:47

No, no la hemos lavado, dishh nos dara algun problema?
Ya he puesto un calcetín buff que peligro que estamos echos! No damos ni una!

Jared
Moderador
Moderador
MyReef: Black Lagoon

22 Ago 2013 02:29

Suele pasar :D

enviado desde mi Galaxy Note II

Victor J Carpio
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro

22 Ago 2013 06:40

evieduke escribió:No, no la hemos lavado, dishh nos dara algun problema?
Ya he puesto un calcetín buff que peligro que estamos echos! No damos ni una!
no pasa nada... solo tardara un poco en aclararse el agua!

enjuagar el calcetin 2 o veces al día y si tienes skimmer ponerlo en humedo!

saludos

neodak
Moderador Global
Moderador Global
MyReef: ...::::seadreams::::...

22 Ago 2013 07:08

Jjj son cosas que pasan , no te preocupes , eso me a pasado a mi , con sólo añadir 4 kg de arena aun acuario de 500 l y lo peor de todo esque estaba lleno de peces y corales . Pero nada al dia siguente , todo cristalino , y por suerte ningún animal sufrió más de la cuenta.

Yo en este último proyecto lo hice al revés , primero preparé el agua con sal en depósitos , con buena circulacion, y antes del llenado al acuario eche la arena , y después el llenado . este fue el resultado del llenado , en menos de una hora el acuario estaba totalmente cristalino , :grin:.
Imagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Runik
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
MyReef: 200x60x60cm
Arrecife sps fundamentalmente
Skimmer mini BK 200
Conch

22 Ago 2013 17:48

Pues yo ya tengo encargada y la recogeré probablemente la semana que viene la ATI white fidji, ya os contaré como va la experiencia. Evieduke, no te preocupes, todos metemos la pata al principio, en mi primer dulce hice lo mismo que tu y los peces parecía que estaban en Londres, al día siguiente ya estaba bien ;)
Un saludo

evieduke
Telegram
Telegram

22 Ago 2013 23:44

Gracias a todos pos los consejos y los animos jejeje el calcetin fue mano de santo!
Hoy tiene otra pinta:
Imagen

pomacantus73
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
MyReef: 351 litros, medidas 130x54x50

17 Oct 2013 08:34

Qué tal va la la ATI white fidji?, se levanta con las bombas?

Responder