Bloqueador de anuncios detectado: Nuestro sitio web se hace posible mediante la visualización de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios en nuestro sitio web.
Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.
Moderador: equal
-
ventinovezerouno
- Xenia del foro

- MyReef: Iniciando proyecto en breve: Red Sea Max 250l, fina capa de aragonita, 25kg de roca viva Indonesia calidad premium, sal coral pro Red Sea
- País: España
30 Abr 2013 08:40
ferprof escribió:Tu equipo saca 0 ppm y al cabo de unos días te ha dado 10 ppm. A mi me ha pasado lo mismo con el agua de Madrid, pero incluso he llegado a 50 ppm después de dejarla 1 semana en un acuario abierto, incluso tenía una pátina como de algas. Sinceramente no sé porqué ha pasado, es agua estéril, pero parece que el agua de osmosis es capaz de absorver sustancias del aire. Salvo tu caso nunca he leído nada parecido.
HOla ferprof, he hablado con Cristina (Aguabona) y me ha explicado un poco todo. El agua de entrada es muy dura, pero el problema no son los filtros primeros, sino el lecho mixto de resinas que se satura con facilidad. Tengo ese último filtro en horizontal, lo he puesto en vertical y ahora ya sale a 1ppm, o sea, que de momento solucionado.
Saludos.
Correr es de cobardes... Vente un día a correr conmigo bajo la lluvia y veremos quien es el cobarde!!!
-
ventinovezerouno
- Xenia del foro

- MyReef: Iniciando proyecto en breve: Red Sea Max 250l, fina capa de aragonita, 25kg de roca viva Indonesia calidad premium, sal coral pro Red Sea
- País: España
30 Abr 2013 08:43
Frankdo escribió:Las resinas saturan rápidamente y más con esos 500 de TDS.
Mucha gente coloca los medidores TDS a la entrada de las resinas mixtas y a la salida de estas, con esto sabemos con más precisión cuando toca cambiar estas resinas mixtas.
No digo que este mal hecho el colocar la entrada del TDS a la entrada del agua del grifo, pero si me gusta más la otra forma, ya que siempre sabremos que la entrada de agua se mantendrá entorno a esos 500 como es tu caso.
Un saludo.
Hola Frankdo, tienes toda la razón del mundo, a mi a la entrada de las resinas mixtas me daba 60ppm (hice una prueba), con lo que es normal que las resinas se saturen con facilidad.
Gracias.
Correr es de cobardes... Vente un día a correr conmigo bajo la lluvia y veremos quien es el cobarde!!!