+1Soso escribió:Pues a mi igual me linchais pero.....lo digo
1.- Cualquier persona que tenga un animal fuera de su medio natural para su propio disfrute es un egoista. (me incluyo al 100%)
2.- Que los cuidamos lo mejor que sabemos? Pues solo faltaria, sino no solo seriamos unos egoistas, seriamos uno hij... de .....ta.
3.- Esto lo considero aplicable a todos los que tienen animales, perro, gato, pajaro, conejo, pez, urón, reptil, hamster, etc.... (en mi caso gato y peces)
4.- Que los aficinoados a la acuariofilia ayudamos al estudio de los arrecifes? No digo que no, pero creo que devido a nosotros se perjudican más que se benefician. Con esto no quiero decir que seamos nosotros los responsables, pero si que gracias a nosotros hay una industria que la gran parte de ella no hace bien las cosas para disminuir el impacto que nuestra afición provoca.
Dicho todo esto y como soy un egoista, espero algún día tener un acuario marino, y como no soy un hij... de ....ta, pues intentaré que los animales que en él vivan esten lo mejor posible e intentaré (en la medida de lo posible) no comprar animales cazados.
En fin, es solo mi opinión, espero que nadie se sienta ofendido ni atacado por mis comentarios.
Pienso que sobre todo con animales exóticos somos egoístas, ya que para cuidarlos lo mejor que podemos, previamente los estamos sacando de su medio. Y aún haciéndolo lo mejor que podemos, fracasamos en muchas ocasiones, no conocemos sus necesidades, y ante todo sabemos por el proceso que han tenido que pasar hasta llegar a nuestro acuario. Yo creo que para resolver esta cuestión simplemente basta con hacer una reflexión, y ponernos en su lugar: ¿preferiríamos estar en su medio natural o en nuestro acuario?
Ahora bien, en el caso de los animales domésticos (perros y gatos) pienso que por lo general viven mejor con nosotros que en la calle. Quizás sea porque los hemos educado así, pero en mi caso, los animales domésticos que he tenido y tengo, quieren estar siempre conmigo, se alegran cuando te ven, lloran cuando te vas... Todos los días tienen su comida, su agua, su cama caliente, etc. Lo único que no tienen es su libertad, tal vez no la necesiten o tal vez no la hayan conocido para anhelarla.