Refugio de algas

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

22 May 2014 18:50

Hola, tengo una duda y me gustaria que me dierais vuestro consejo..

Mi nuevo acuario tiene ya casi 6 meses de funcionamiento..

Puse una acropora hace ya unos meses y esta se acabó muriendo por falta de nutrientes en el agua.. Adito 2 veces x semana easy reef.

Mi idea, antes de empezar este proyecto era poner un refugio de alga chaeto (con horario invertido a la pantalla)..

La preguntilla...
Este refugio, me absorvera los pocos nutrientes "buenos" que tengo en la urna principal?? Como se/calculo los nutrientes de mi agua? Con los nitratos?( los tengo a 0)

Merci!!!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

colt
Moderador
Moderador
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico

22 May 2014 19:49

creo que la mejor respuesta son aquellos que mantienen acros y diversos SPS, sin embargo hay diferentes nutrientes que se deben de mantener bajos para las acros.

el refugio tiene 3 funciones primarias que derivan de la baja de NO3, PO4 y en algunos casos el Si, pero también aporta mucha vida al sistema desde mysis o copepodos.

sera interesante saber si vas a tirar por alguna metodología en especial con algunos productos para tal fin, aparte del refugio.

en mi humilde opinión, me surge la duda que tu acro haya muerto por bajos nutrientes.

a ver que dicen los compáñeros..........
Saludos

jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
+ jebao wp25

22 May 2014 19:57

Primero pense en RTN.. Pero mantengo un Kh a 8.. Fué la unica explicación que le encontré..

Ya se que aporta mucha vida, de hecho, ese era un gran motivo del refugio, pero me surge la duda de la absorción de nutrientes beneficiosos...

colt
Moderador
Moderador
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico

22 May 2014 20:02

jordiet45 escribió:pero me surge la duda de la absorción de nutrientes beneficiosos...
beneficiosos si te refieres al balance ionico?, lo dudo.

hasta donde tengo el conocimiento la chaeto no los altera, en cambio otro tipo de algas si puede afectar sobretodo a los carbonatos.
Saludos

jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
+ jebao wp25

22 May 2014 20:05

Perfecto entonces.. Seguiré con el proyecto tal y como lo habia pensado desde un principio.

snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
MyReef: RSM 130D

25 May 2014 12:55

Yo hace un par de meses que introduje chaeto en el refugio. La puse en una cesta, y con una lámpara de bajo consumo de 6.500k y 26w.

Desde entonces he notado como se ha ido desarrollando vida en el refugio, con copepodos, gamarius, gusanos blancos, etc. Este fue uno de los principales motivos por el que lo inicié, ya que tengo un synchi y quería que no le faltase alimento.

Por otro lado, cuando metí la chaeto, tenía los nitratos en 1. Desde entonces la verdad es que no los volví a mirar. El viernes realice un test a ver que tal iban y habían bajado a 0. No sé si es atribuible al 100% a la chaeto, ya que he realizado más cambios durante ese tiempo, pero seguro que algo ha tenido que ver. Las mediciones las realizo con los test de D-D H2Ocean de rango bajo y que son muy precisos.

Por el contrario, los fosfatos están igual o han subido, pero esto se lo atribuyo al aparato de ósmosis.

Un saludo.

VENUS
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
MyReef: Creando un nuevo proyecto.
THE VENUS REEF.

25 May 2014 13:30

Hola, pero la cesta llena de chaeto, a parte de ponerla iluminacion en que parte del sump se puede poner...en la zona de la bomba de subida...con el skimmer.
No se podria poner en el pequeñp espacio de los sump para poner las masas filtrante, poniendola ahi en una malla?

snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
MyReef: RSM 130D

25 May 2014 14:21

VENUS escribió:Hola, pero la cesta llena de chaeto, a parte de ponerla iluminacion en que parte del sump se puede poner...en la zona de la bomba de subida...con el skimmer.
No se podria poner en el pequeñp espacio de los sump para poner las masas filtrante, poniendola ahi en una malla?
Al tener iluminación fuerte, suelen salir a veces otro tipo de algas, por eso se suele poner en un compartimento separado, donde la luz sólo le de a la chaeto y que así no aparezcan otro tipo de algas en el resto del sump. Eso es lo ideal, no obstante, pienso que se podría poner en cualquier zona del sump siempre teniendo cuidado de que no se introduzca en la bomba de subida o skimmer.

jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
+ jebao wp25

25 May 2014 15:00

Yo la introducire (chaeto) esta semana supongo