Acuarios verticales

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
nejikan
Administrador
Administrador
MyReef: The PasionReef
País: España
Contactar:

12 May 2014 17:12

Buenas.,

Hace poco que he desmontado y sin avanzar más datos una de la partes del nuevo proyecto que tengo en mente pasa por tener una altura considerable.

Mi idea pasa por una altura de 80cm. Trabajar en el acuario con una altura de más de 70cm se hace difícil y muchas veces es molesto, sobretodo trabajos en el fondo.

Aún así hay muchos acuarios con grandes dimensiones, con alturas similares.

Me gustaría que explicarais vuestra experiencia en acuarios así, con una altura de 70, 80 o 90 cm.

Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux

12 May 2014 17:16

Yo no tengo mucha experiencia con esas alturas, pero aparte del problema del mantenimiento al ser tan profundo, la iluminación como sería?
Pues con t5 no se podrían iluminar, con leds no pondría la mano en el fuego y como última alternativa quedaría el hqi de watios más que considerables.

Jared
Moderador
Moderador
MyReef: Black Lagoon

12 May 2014 17:29

Yo tampoco tengo experiencia pero si me atrevería a decirte que por ejemplo la Ghl Mitras Lx6200 esta recomendada para acuarios con una columna mínima de 70 cm y que se creó por demanda del mercado americano que en esto de los tanques profundos nos llevan ventaja ;)

Enviado desde mi Galaxy note 3

nejikan
Administrador
Administrador
MyReef: The PasionReef
Contactar:

12 May 2014 17:36

Buenas.,

La iluminación no sería un problema porque sería un no fotosinteticos.

Es más un problema de mantenimiento, tal como dices, a no ser que uno tenga brazos de araña con 80cm de fondo cuesta llegar con la mano.

Para todo hay solución, pero le veo muchos peros... aún así seguramente me atreva.
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

colt
Moderador
Moderador
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico

12 May 2014 17:39

en mi experiencia con 70 cms de altura en un sistema de 1000 lts y sin cama de arena es bueno e incluso con aquellos corales requirientes de iluminación baja.

probablemente lo único molesto del asunto que al sifonear la base del acuario es necesario una manguera que solo utilizo para tal fin.
con ello puedo alcanzar casi todos los lugares donde no puedo.

en el caso de corales nofotosintéticos y con luz indirecta aún les favorece mucho mejor.

ahora bién, la altura probablemente es lo de menos cuando se tiene la piedra apropiada, es decir, que este grande para poner a los corales y no cueste trabajo ponerlos por la altura.

o qué otra duda tienes?
Saludos

Jared
Moderador
Moderador
MyReef: Black Lagoon

12 May 2014 18:04

Y no has pensado la posibilidad de montar uno cilíndrico? Vi el otro día en aquamail unos nuevos y tienen quedar mucho juego ;)

Enviado desde mi Galaxy note 3

equal
Moderador
Moderador
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...

12 May 2014 19:25

La iluminacion y la maquinaria no es problema, como mucho el mantenimiento y acceso al fondo, se puede tolerar y colocandolos en altura si son foto tampoco, si son no fotos la iluminacion tampoco seria un problema. Para cuando te canses de los no fotos el plasma estara operativo

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Imagen

neodak
Moderador Global
Moderador Global
MyReef: ...::::seadreams::::...

13 May 2014 07:04

A mi me parece un buen concepto a probar , creo que ese reef puede dar mucho juego , sumado de algunas sorpresas extras podía ser un reef mítico Jjjj
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

colt
Moderador
Moderador
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico

13 May 2014 16:42

entonces, que no se hable mas del asunto, arráncate con el proyecto............
Saludos

Responder