Ya que por lo general retiramos los peludos , pinzas en tijera o similar.
Pues bien como no me gusta dar opiniones a la ligera , yo le e comentado que a mi personalmente no me gusta mantenerlos .
Pero aún asi me e puesto a buscar info sobre los cangrejos que solemos retirar, los peludos .
Llamados cymo melanodactylus .
*Aquí unas fotos para que echéis el ojo al polizon , seguro que os suena jjj ...

Bueno pues este tipo de cangrejo como sabéis no nos hace mucha gracia a los aficionado por su fama de alimentarse del tejido del coral ,estresar al coral y puede que asi sea .
Pero como dato interesante ,varias instituciones de biologia marina tras dos años de estudios llegaron a la conclusión que los corales infectados por este cangrejo tiene mucha mayor resistencia a la enfermedad de la viruela blanca.
( en resumen y seguro algo habíais oído , la enfermedad de la viruela blanca es una bacteria dañina , se cree que esta en las heces humanas, este organismo ataca a los corales , puntitos blancos que van destruyendo el tejido de los mismos , una enfermedad muy a tener en cuenta , porque ya a costado muchos arrecifes...)
En definitiva se a comprobado que los corales con cangrejos se resisten mucho más a la enfermedad , muriendo mucho más lentamente , incluso ver pasar a los cangrejos de corales sanos a corales afectados por la viruela .
Su manera de protección de alguna manera es muy similar a atacar las zonas con tejido dañado alimentándose de ellas , y paralizando el avance de la enferdad.
Bueno amigos y después de todo esto que cada uno siga con su opinión de retirarlos o no .
Yo seguiré retirandolos al igual que a los polizones que suelen venir en las rocas como por ejemplo los actaedes tomentosus .
Saludos