Que arena elegir?
Moderador: equal
- Coral
- Team Pasionreef
- MyReef: Reef 600l+200l sump
- País: España
Una pregunta, para los que llevais usando la Bahamas olite una temporada queria saber que tal se comporta con la acumulacion de los detritos pues al ser el grano muy fino se debe apelmazar bastante en la parte inferior del sustrato, poniendole dificil al equipo de limpieza su trabajo.
- yano
- Montipora del foro
- MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5. - País: España
Yo no he tenido ningun problema con ella, pero tambien es cierto que utilizo una capa bastante fina...de 2-3 cm aprox.Coral escribió:Una pregunta, para los que llevais usando la Bahamas olite una temporada queria saber que tal se comporta con la acumulacion de los detritos pues al ser el grano muy fino se debe apelmazar bastante en la parte inferior del sustrato, poniendole dificil al equipo de limpieza su trabajo.
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
En caso de que la bolsa de arena viva estuviera sin liquido y la arena un poco húmeda solo,estaria en buen estado? o por el contrario la vida que pudiera traer estaría muerta? yo entiendo que estaría muerta y que seria mejor no usarla pero me gustaría saber vuestras opiniones

- yano
- Montipora del foro
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Tampoco traen mucha agua las bolsas, aunque si que siempre escurre una poca...por lo que si no trae nada de nada, es que la bolsa estaria perforada en algun punto. Si es asi, supongo que las bacterias no se abran conservado correctamente.Jared escribió:En caso de que la bolsa de arena viva estuviera sin liquido y la arena un poco húmeda solo,estaria en buen estado? o por el contrario la vida que pudiera traer estaría muerta? yo entiendo que estaría muerta y que seria mejor no usarla pero me gustaría saber vuestras opiniones![]()
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
M.Gracias Jose, abria algun riesgo mas aparte de que no contubiera vida?
- snapy
- Caulastrea del foro
- MyReef: RSM 130D
Siguiendo con el tema...
El sistema ZEOvit no recomienda arena viva. ¿Se debería lavar y quitar la vida o no pasaría nada?
¿Si se da un lavado rápido para quitar todo el polvillo que trae y que pone el agua turbia perdería toda la vida, verdad?
El sistema ZEOvit no recomienda arena viva. ¿Se debería lavar y quitar la vida o no pasaría nada?
¿Si se da un lavado rápido para quitar todo el polvillo que trae y que pone el agua turbia perdería toda la vida, verdad?
- yano
- Montipora del foro
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Zeovit con arena viva es igual a ciano en la mayoria de los casos.snapy escribió:Siguiendo con el tema...
Para que deje de ser viva, te aconsejo que dejes la arena varios dias en remojo con agua de osmosis.