Lysinibacillus sphaericus y otros come petróleo

Noticias relacionadas con pasionreef y con el mundo de la acuariofilia en general. Encontrarás los acontecimientos previos del foro, futuras noticias, novedades o incluso reclutamiento para el Staff.
Responder
Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

07 Sep 2015 00:44

Lysinibacillus sphaericus y OTROS "come" petróleo
Los Océanos están de enhorabuena, Lysinibacillus es una bacteria capaz de “comer” petróleo, limpia las aguas y los suelos contaminados.

Imagen
El microorganismo, llamado Lysinibacillus sphaericus, es cultivado como un mecanismo para eliminar la polución de crudo por diferentes Universidades y centros de Investigación como la Universidad de Los Andes de Bogotá. Este microorganismo logra reducir la molécula de petróleo, haciendo posible que el agua y terreno contaminado con petróleo queden libres de este compuesto y vuelvan albergar vida. La efectividad es del 95%. Un área afectada por un derrame de crudo puede quedar completamente recuperada.

OTROS ESTUDIOS
Uno de los casos más recientes de derrame de crudo, es en el Golfo de México, donde la plataforma petrolera Deepwater Horizon de la empresa británica BP, el 20 de abril de 2010, arrojó al mar más de cuatro millones de barriles de petróleo. Estudios estadounidenses informan que se han encontrado diferentes bacterias que se alimentan del petróleo. Sin embargo, algunas de ellas son dañinas para el hombre.
Imagen
Jay Grimes, investigador de la Universidad Southern de Misisipi escribió: Diferentes pruebas con bacterias come petróleo en el derrame de petróleo del Golfo de México del año 2010, demostraron que estas bacterias digieren el hidrocarburo, pero advierte también que algunas de estas bacterias, d la familia Vibrio, también son las causantes del cólera.
Rita Colwell, de la Universidad de Maryland escribió: El uso de estas bacterias implica el riesgo de transferencias a peces y moluscos y posteriormente al hombre.
OTROS BACTERIAS COME PETROLEO
Bacterias "come petróleo" que pueden ser empleadas en la biorecuperación de suelos y mares, son las siguientes: Bacillus sp., Pseudomonas sp., Rhodococcus sp., Sphingomonas sp., Acinetobacter sp., Klebsiella sp., Chromobacterium sp., Flavimonas sp., Enterobacter sp.

PRESTIGE – 19 DE NOVIEMBRE DEL 2002
En la historia reciente se han producido grandes tragedias en nuestros mares. En las costas de Galicia (España) vivimos de cerca la catástrofe del Prestige, cuando el 19 de noviembre del 2002 un petrolero procedente de San Petesburgo, el “Prestige”, se partió en dos y derramó en las costas de Galicia 77.000 toneladas de fuel ruso.
Imagen
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

sonia
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 14
Registrado: 27 Mar 2013 23:05

07 Sep 2015 15:18

Muy buen articulo

Responder