COTSbot – Robot caza estrellas de mar

Noticias relacionadas con pasionreef y con el mundo de la acuariofilia en general. Encontrarás los acontecimientos previos del foro, futuras noticias, novedades o incluso reclutamiento para el Staff.
Responder
Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

06 Sep 2015 14:51

COTSbot – Robot caza estrellas de mar
COTSbot, un robot de la Universidad Tecnológica de Queensland, puede matar estrellas de mar bajo el agua, inyectándoles veneno. La estrella de mar en cuestión es la “Corona de espinas” (Throns Sea Star), una estrella que está dañando los arrecifes de coral. Esta estrella de mar tiene una tasa de reproducción alta, consiguiendo poblaciones masivas que se vuelven una plaga, hasta 100.000 ejemplares por kilómetro. La Corona de espinas constituye hoy en día una de las amenazas más importantes a la Gran Barrera de Coral.
Imagen
Imagen
El COTSbot es un vehículo submarino autónomo (AUV). La tarea principal del COTSbot es navegar de forma autónoma dentro de los entornos de arrecifes complejos y automáticamente detectar COTS (Estrella de Corona de Espinas) en el coral y administrar una inyección con una solución química que “mata” la estrella siendo inocuo para la resta de animales. El COTSbot da respuesta a esta problemática con un avance revolucionario en la gestión ambiental robótica para la erradicación de la corona de espinas.
Imagen


SISTEMA DE VISION COTSbot
Un componente fundamental de COTSbot es su capacidad para detectar automáticamente las estrellas de mar en entornos complejos de arrecifes de coral. Investigaciones anteriores sobre la detección COTS, basados en imágenes, han mejorado cada vez más la precisión en la detección logrando un rendimiento de detección de más del 99%.



Thorns Sea Star (Estrella Corona de Espinas)
Imagen
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
DAcantastreo8
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 230
Registrado: 20 Ene 2013 19:07
MyReef: 100x60x55
6025 + 6045x2
Roca Viva 20kg
Iluminacion: 8x39w T5 ATI Dimcomputer
Sump: 70x40x50
Skimmer: BK160
Reactores: BM120
Refugio de Algas. Relleno. RO/DI
Subida: Eheim 5000
Reactor CA
País: España

13 Sep 2015 23:15

Que interesante. Muchas gracias por el aporte

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
''...Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos..."

http://www.myreefstats.com http://images.myreefstats.com/6949_7105.png

Responder