Tesis Hippocampus Guttulatus (CSIC - IIM)

Noticias relacionadas con pasionreef y con el mundo de la acuariofilia en general. Encontrarás los acontecimientos previos del foro, futuras noticias, novedades o incluso reclutamiento para el Staff.
Responder
Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

05 Sep 2015 01:59

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
- Tesis revela la dieta del caballito de mar narizón en las costas gallegas

La investigación constituye la tesis doctoral realizada por Sonia Valladares Lago, en el Instituto de Investigaciones Marinas (IIM) bajo la dirección del CSIC. Los resultados de esta tesis serán de gran utilidad para la conservación de conservación de Hippocampus guttulatus.
Tesis de investigación sobre los hábitos alimenticios del Caballito de mar Narizón (Hippocampus guttulatus), especie protegida desde 2011 (LESPRE), para obtener datos sobre el alimento que el consumidor asimila en sus tejidos, y no sólo del alimento que ingiere.
[picturethis=http://i1337.photobucket.com/albums/o67 ... 0y12rd.jpg 300 400 Image]La autora: Sonia Valladares Lago
Sonia Valladares escribió: Se sabía que los caballitos de mar son depredadores visuales que se alimentan principalmente de crustáceos, especialmente de anfípodos, misidáceos y decápodos. Los resultados de la tesis indican que las principales presas de los caballitos de mar en las tres zonas evaluadas son Caprellidea, Gammaridea y Caridea, siendo las presas de Mysidae y Annelida las de menor representación en la dieta. La preferencia de los caballitos de mar por estas presas bentónicas y menos móviles, comparado con los misidáceos, se explicaría por su reducida capacidad de natación y su baja movilidad, siendo muy abundantes en las cubiertas vegetales donde habitan los caballitos adultos.
Dos años de estudio concluyen que la fuente de alimento principal consta de especies de la epifauna como Caprellidea, Gammaridea y Caridea, pequeños crustáceos bentónicos asociados a la vegetación en la que habitan los caballitos.

Los Guttulatus juveniles, según la tesis, en sus primeros días de vida se alimentan principalmente de copépodos.

El grupo trabajó con un rango equivalente a la temperatura de las aguas gallegas para constatar que a 21 grados las crías crecen el doble que a 18. El desarrollo máximo se alcanzaría a los 24.[/picturethis]
A la espera de conseguir financiación para poder continuar con sus proyectos, el grupo de Biología y Fisiología Larvaria de Peces ya ha comenzado a comercializar ejemplares cuyo precio ronda los 90 euros y que han sido solicitados incluso desde Inglaterra. Se plantean la creación de una spin-off, aunque antes deben conocer mejor su mercado potencial y, en todo caso, no podría dedicarse a una sola especie.

Sin duda este excelente trabajo para conocer los hábitos alimentarios de Hipocampus Guttulatus permitirá optimizar los programas de conservación Estatales y la recuperación de sus poblaciones naturales.
Fotograía Hipocampus Guttulatus
Imagen
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Responder