Ayuda con TIMO e IKS

Investigación y desarrollo de productos de acuariofilia.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Marca_ACME
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 25
Registrado: 08 Abr 2013 17:46
MyReef: 400 l
País: España

22 Jun 2013 11:22

A ver si alguno me pude pasar el instalador de la ultima version de MATUTA Timo. Lo tengo licenciado, pero tengo una version bastante antigua.

creo que se llama "SetupTimo2010.exe" y la version es la 2.26.1

Si alguno la teneis me hariais un gran favor. (es un fichero de unos 20Mb)

Incluso me valdria alguna superior a la 2.23.18

Imagen
Para Pasion Reef:
Juan Sánchez Casas

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

22 Jun 2013 11:41

Haber si algun compi te puede echar una mano!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

22 Jun 2013 21:13

Juan, mirate el link ..no del firmware, sino de la zona de software..

http://www.iks-aqua.com/html/engl/download.php

El primero es el completo y el segundo un release..

IKS CD WITH THE PC SOFTWARE AQUASSOFT AND SMS CONTROLLER CONFIGURATOR
IKS COMPACT DISK ( 28 MB ) AFTER EXTRACTION OF THE FILE "IKS_CD.ZIP" PLEASE CLICK ON THE START- OR START.HTM FILE.

THE NEWEST PC SOFTWARE AQUASSOFT (DEMO VERSION 2.26.25) FOR DOWNLOAD HERE !
SETUP_AQUASSOFT22625.ZIP ( 19 MB )

Ya nos cuentas..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
Marca_ACME
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 25
Registrado: 08 Abr 2013 17:46
MyReef: 400 l
País: España

24 Jun 2013 10:26

Gracias.

Equal, el problema que el software este es el propio de IKS, te cuento.

Hace unos años el tema de la aplicacion para la gestion del IKS, llamada "matuta TIMO", la estaba desarrollando Matuta, a la que yo compre la licencia para esta aplicacion. Cada año eran 9€ de renovacion y merecia la pena, ya que desarrollaban y sacaban actualizaciones a menudo. A principios de 2011, la aplicacion es vendida a la empresa IKS, genta, que bajo mi punto devista, lo unico que tratan es de hacer dinero con un dispositivo que tiene muchas posibilidades, pero que lleva obsoleto desde hace años. Cuando hablo con la gente de IKS para que me renueven la licencia de mi aplicacion, me dicen que la tengo que volver a comprar, a lo cual mi respuesta fue clara, ya he pagado por una licencia de un soft y no tengo por que volver a pagar, menos cuando la van a mover menos que los ojos de espinete.

Por todo esto, lo que busco es la ultima version desarrollada por matuta y no la adoptada por la gente de IKS.

Solo teneis que ir a la pag de IKS y vereis la actualizaciones que hay, de cuando son y el idioma en el que estan. Sacar vuestras propias conclusiones.
Para Pasion Reef:
Juan Sánchez Casas

Avatar de Usuario
Marca_ACME
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 25
Registrado: 08 Abr 2013 17:46
MyReef: 400 l
País: España

25 Jun 2013 15:10

Nadie utiliza IKS?
Para Pasion Reef:
Juan Sánchez Casas

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

25 Jun 2013 18:39

Marca_ACME escribió:Nadie utiliza IKS?
Va a ser, que somos más de Profilux.
A ver si lo encuentras.

Avatar de Usuario
Marca_ACME
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 25
Registrado: 08 Abr 2013 17:46
MyReef: 400 l
País: España

23 Feb 2014 22:13

juas, al final he dao con ello.

He rebuscado en el antiguo PC que tenia para controlar IKS y copiando toda la carpeta donde estaba instalado, se queda actualizado. Asi que no ha hecho falta ayuda de nadie (as usual).

Ahora ya tengo mi nueva vers. de mi app para gestionar el IKS desde remoto.

Imagen

Eso si, la "gente" de IKS, por denominarlos de alguna manera entendible, continuan con su magnifico lema:
"Saquemos hasta los ojos y vivamos de las rentas".
O o que es lo mismo, monte el hardware de un equipo para controlar acuarios, estanques y demas y ahora solo me molesto en sacar pasta. Ni actualizaciones, ni asumir problemas de hardware, tratar de cobrar por el firmware de los equipos, etc.

Las 2 ultimas son estas:

1.- me he quedao sin licencia de MATUTA TIMO, ya que en 2011 IKS compra la aplicacion. Cuando trato de renovar mi actualizacion, me indican que tengo que pagar una nueva licencia entera (creo que son 50€, no es que sea dinero, pero me jode enormente pagar 2 veces por lo mismo). Ahora viene la gracia de todo el tema

esta es la version que yo tengo de la aplicacion
Imagen

esta es la version que me ofrece IKS
Imagen

Analicemos un poco las imagenes y veamos las "8 diferencias" (realmente no son 8, pero el juego era asi).

A parte del cambio de nombre, uno pone matuta timo y el otro aquasoft y el de la version, vemos que existen pocas diferencias. Ambas dll son las mismas, asi como las bases de datos.

Una vez mas increible, no solo que me intenten cobrar ( a mi y a muchos otros que estaran en mi caso) por una aplicacion que es la "MISMA", sino que desde el 2011 no se han molestado ni en actualizarla.

y el segundo
trato de actualizar el firm de sms controller, por que segun me indican, el fallo reconocido que tiene su dispositivo (sms controller +siemens M45 y una pasta gansa) se soluciona comprandoles un nuevo modem (por supuesto sin hacerse cargo del hardware defectuoso y pagandoles otra pasta). No sin antes enviar el sms controller a alemania, para actualizar ellos el firm ( y añadiendo pasta, como es logico), veo que con una PIC, se puede actualizar el firm des pues de extraerlo de la placa base. se lo comento a ellos y la unica respuesta es, que me tienee que enviar el programador PIC tambien, con otros veintitantos euros.
En fin una cosa que tendria que estar publicada en su web, para poder descargarla y actualizar lo por uno mismo ( no esta mal que propongan ese servicio como opcional por si alguien no sabe o no quiere) termina siendo de pago, como todo lo relaccionado con IKS.

Os imaginais comprar un movil (cosa muy de moda hoy por hoy) y que tuvieses que pedir a samsung que por favor te enviase la actualizacion, pagandola claro!

Muy fuerte todo el tema de IKS
Para Pasion Reef:
Juan Sánchez Casas

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

23 Feb 2014 22:55

Juan pásate a profilux y déjate de tratar con esos impresentables.
Es una vergüenza lo que te ha ocurrido.

Avatar de Usuario
Marca_ACME
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 25
Registrado: 08 Abr 2013 17:46
MyReef: 400 l
País: España

23 Feb 2014 23:06

mucha pasta gastada y tendria que gastar otro tanto :(
gracias Rafa
Para Pasion Reef:
Juan Sánchez Casas

Responder