CORALES EN SUSPENSION

Cualquier tema relacionado con el esquejado de corales .

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

09 Abr 2013 17:49

Hola compañeros , esto que os comento no es nada nuevo , hace ya tiempo comprobado por el maestro Anthony calfo, un sistema muy eficiente y comprobado, poco conocido y poco usado , ya que quizá sea porque a dia de hoy se intenta mantener al máximo una bonita estetica en el acurio .


Como principal reproducion de los corales en nuestros acuarios esta la forma asexual a modo de fragmentacion ( esquejes ) y uno de los métodos más intrigantes y eficaces de la propagación del coral es por suspensión.

Muchos criadores de coral an contrastado los beneficios de ese sistema, tratándose de una vía rápida y eficaz para el crecimiento y salud de los corales asta el momento de colocarlos en nuestros acuarios. 


FOTO USO SISTEMA EN LIVERTAD :
Imagen



1*En el método de cultivo por suspensión: ataremos los corales o esquejes con hilo de poliéster , sedal de pesca libre de aceites o incluso pegando con una gota de cianocrilato al hilo o sedal con la intención de maximizar el flujo del agua y la luz alrededor del esqueje, también se puede hacer un pequeño taladro al coral y enlazarlo para su buena sujeción. 


2*Colocaremos una rejilla o tubo de PVC, etc en la superficie de nuestro acuario de esquejes colgando los esquejes dejando una separación suficiente entre los esquejes y dejando una lonjitud de cuerda necesaria según exigencias del coral .

3*Los esquejes una vez en suspensión son libres de influencia de sombras , asi como de competidores.

4* Este método único de propagación da protección a los fragmentos que son vulnerables a muchos parásitos bénticos y depredadores (gusanos, cangrejos así como algas incrustantes, etc.) Al igual que se evita cualquier guerra química por contacto entre esquejes . 


5*Hay que reconocer que este método de crecimiento de coral no es ideal para quienes desean mantener una máxima estética en sus acuarios ya que quedan de un modo antinatura.


6*Una de las grandes y bonitas ventajas a parte de un crecimiento más rapido del coral es, que el coral crece de manera uniforma , por lo general adquiriendo bonitas formas redondeadas . 


7* lo  ideal es un acuario libre de cualquier tipo de decoración( roca , etc )  para evitar sombras, ni  limitar un buen flujo del agua a su vez optimizando una buena 


8* muy importante es un  sustrato reflefante blanco , de modo que el sustrato hara el efecto de reflectante para la luz.


9*  Algunos aficionados fueron más lejos colocando los esquejes en suspension en recipientes de plásticos blancos altamente reflejantes con buenos resultados , pero siendo un sistema más costoso que con flujo libre de agua.


10* El comportamiento del coral y sus pólipos son también bastante interesantes en acuarios con bombas de circulacion .


11* El coral gana salud y con ello más índice de éxito y crecimiento. 


12* el coral en suspensión tambien se beneficia de una mejor alimentación , sin la competencia o el impedimento de otros corales o roca. 



FOTO EXPLICATIVA ACUARIO: 
Imagen


*** bueno amigos espero os haya gustado, yo lo tengo claro si consigo montar un acuario para esquejes usaré seguro este sistema. 

Contarnos que os parece y presentarnos vuestras pruebas , que seguro muchos os animáis a probar este sistema tal fácil y eficaz. 

Saludos 
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

09 Abr 2013 17:55

Como bien comentas, es un sistema que se usa desde hace un tiempo y no por ello deja de ser curioso a la par que efectivo, la verdad es que como dices, en un acuario quedaria antinatural, pero teniendo sitio para hacerse un esquejodromo seria muy interesante probarlo, haber si alguien lo ha probado y nos cuenta sus impresiones!!

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

09 Abr 2013 18:17

Buenas Raúl.,

Otro post de 10.... :alabanza:


Estás que te sales, todos tus post son de 10 :clap:
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Marcos80
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 30
Registrado: 17 Ene 2013 02:14
Ubicación: Lorca, Murcia

09 Abr 2013 18:37

Muy buen tema
Creo recordar que Coral Reef estuvo promocionando el tema del árbol de coral con el título de "apadrina un árbol de coral"

Un 10 Neo

Avatar de Usuario
FMF
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 09 Feb 2013 11:57

09 Abr 2013 20:18

Es la primera vez que leo algo al respecto, es curioso e interesante.
Gracías Raul. :clap:

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

09 Abr 2013 22:22

La verdad es que con este metodo ademas de conseguir un coral mas bien raro evitas que muchos de esos animalitos indeseables que se suben desde el tronco.
Por otro lado al no estar en una posicion fija todos los dias porque las corrientes los mueven creo que el crecimiento seria inferior al de un coral fijo, todos sabemos que los corales tienen memoria y cuando les cambias de posicion tardan en volver a coger el ritmo de crecimiento.

Un buen esperimento seria hacer un arbol electrificado jijii interesante resultado.

Avatar de Usuario
Nonoman
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 57
Registrado: 14 Ene 2013 17:55

09 Abr 2013 23:16

Os habéis fijado alguna vez, que los corales que compramos en los comercios, tienen en la base un hilo de color verde?

Pues ya sabéis porque...

Saludos y buen post!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

10 Abr 2013 00:05

Un sistema parecido lo emplea una granja inglesa de corales. No es exactemente en suspensión, es una barra horizontal. El dueño es biólogo y en la página tiene artículos muy interesantes.
https://reefworks.co.uk/about-us/coral- ... echniques/
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

10 Abr 2013 00:42

Muy interesante amigo, tengo que echarle un ojo detenidamente, el saber no ocupa lugar,
Gracias.
Si te apetece te podías crear un post explicando su método , creo puede ser interesante.
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Julito
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 60
Registrado: 24 Mar 2013 15:46

10 Abr 2013 01:50

Creo que va siendo el momento de hacer este tipo de pruebas jijijijijiji
Imagen

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

10 Abr 2013 04:13

Raul menudos post mas interesantes y curiosos te buscas..... :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread:

Responder