Esquejado artístico

Cualquier tema relacionado con el esquejado de corales .

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

09 Jun 2013 10:20

Hola compañeros , todos sabemos que en el crecimiento del coral a parte de una buena calidad de agua y elementos necesarios , influyen muchísimo las corrientes de agua y la iluminación muchas veces no dando un crecimiento a nuestro gusto .
También está el problema de cambiar la forma de crecimiento de la pieza el cual varía cada ver que se cambia su ubicación , muchas veces llegando a desmerecer una pieza bella por su forma poco atractiva .

Tambien creo interesante y muy común hablar del conjunto total del acuario , ya que incluso piezas con bonito crecimiento pero excesivo pueden crear un feo conjunto en el acuario , por crecimiento masivo y saturación ;creando asi continuos ataques entre corales , zonas muertas, por heridas de guerra, invasiones , desproporciones , etc.

Asique me gustaria hablar de dos temas y comentar cómo hacéis vosotros ...

*podas de control : las piezas tienen bonita forma pero su crecimiento se está disparando, estropeando el conjunto del reef y saturandolo . ( control de tamaño evitando la desproporción del conjunto )

* podas artísticas : podas en piezas deformadas intentando enfocar un bonito y mejor crecimiento ( para su éxito hay que tener en cuenta su situación, iluminación, y circulacion ) .
Poda de piezas de bonito crecimiento , creando y manteniendo bonitas formas ( esféricas, en flor , ramificadas, compactas etc )


un bonito ejemplo de cosas que se pueden conseguir ...

Imagen

Muchas veces por la buena Salud del coral evitamos su poda , llegando a tener un crecimiento invasivo en el acuario.
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

xanoe
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 71
Registrado: 18 Feb 2013 21:00

09 Jun 2013 12:16

Yo he visto cosas muy guapas al tapizado formas ...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

09 Jun 2013 19:30

Un tema muy interesante, no es fácil mantener un sistema bonito, sano y acompasado a lo largo de los años...y un podado periódico de las piezas (así como una buena selección de especies y emplazamiento de las mismas) es fundamental si no queremos ver como nuestro paisaje se convierte en una maraña de ramas en poco tiempo.
Yo diferenciaria entre esquejado (cuando convertimos una pieza grande en múltiples esquejes) y poda (cuando recortamos una pieza con el fin de mantener un tamaño o forma deseados).

Runik
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 105
Registrado: 14 Ene 2013 20:22
MyReef: 200x60x60cm
Arrecife sps fundamentalmente
Skimmer mini BK 200
Conch
País: España
Ubicación: El Palmar (MURCIA)

09 Jun 2013 23:20

La verdad es que es un tema muy interesante, una cosa que sería interesante saber antes de colocar una pieza es la forma de crecimiento que va a tener, ya que por ejemplo, muchas acroporas tienes un crecimiento en forma de plato y otras son más arborescentes. No obstante, como bien dice Raul, la forma del crecimiento va a depender mucho de otros factores, corrientes, iluminación...

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

10 Jun 2013 00:09

Runik escribió:La verdad es que es un tema muy interesante, una cosa que sería interesante saber antes de colocar una pieza es la forma de crecimiento que va a tener, ya que por ejemplo, muchas acroporas tienes un crecimiento en forma de plato y otras son más arborescentes. No obstante, como bien dice Raul, la forma del crecimiento va a depender mucho de otros factores, corrientes, iluminación...
La circulación que reciba la pieza (su intensidad, aleatoridad y dirección) determinarán que su crecimiento sea más compacto (con ramas más gruesas y ramificadas en condiciones de alto flujo) o menos (con ramas más finas y con menos ramificaciones en condiciones de bajo flujo) y la dirección en la que crecerá....pero siempre sobre un patrón de crecimiento propio de cada especie (plato, staghorn, cluster, etc).
El resultado final, dependerá por tanto del patrón de crecimiento de la especie y de las condiciones ambientales que le ofrezcamos, así que tan importante es saber identificar la especie y patrón de crecimiento como conocer las condiciones que ofrece nuestro acuario en sus distintas ubicaciones para conseguir el resultado esperado.
Cuando contemplamos un acuario solemos fijarnos mucho en el color y crecimiento de sus piezas, pero detrás de un buen acuario hay mucho más, y su capacidad para recrear y mantener un paisaje o una idea es lo que diferencia un acuario bonito de otro espectacular.

Responder