has tenido que medicar?

Cualquier sobre medicamentos de acuariofilia.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

27 Feb 2013 19:17

creo,que seria bueno,dejar contacia por escrito,si te has visto obligado a usar algun medicamneto,en tu acuario,ya sea principal,o cuarentena...constatar si te ha funcionado,y con que fin o proposito lo has usado..asi,iriamos configurando nuestro propio vademecum...este apartados serviria tanto pra peces,como apra corales....son bastante sonados...herbatana,flatworm exit,etc,pero realmente no tenemos datos a pie de calle,si su uso corrige,sana, o por lo contrario no cumple los objetivos para los que ha sido diseñado....hariamos nuestra propia roja para tratar y sanar nuestros compañeros de viaje.

os cuento;
me gustaria probar furan 2,ahora se,que puesdo conseguirlo con facilidad...lei mucho sobre este funguicida,y me gusta, por lo seguro y eficaz.

este otro;
flatworm exit...de salifer.
provado por mi,con unos resultados expectaculares....probado con poblacion de corales alta...tanto,blandos,como sps,lps...caracoles,y un hepatus mini.
con una poblacion de infauna altisima....
las planarias,caen de manera vertiguinosa....no sifone,no meti carbon(use ref cleaner de grotech,es una mezcla liquida,que retira del acuario,todo lo nocibo)...es lo recomendable para extraer las toxinas de las planarias muertas.
ningun daño colateral..
es decir,lo recomiendo.

bueno,animaros y pasad por aqui,y dejarnos vuestra experiencia.
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

28 Feb 2013 00:29

Bueno
pues yo la verdad es que desde que empeze no e tenido problemas como para tener que medicar
pero eso cambia rapidamente y entocnes lo pruebas todo
el furan no lo e probado antes por que no lo encontre
ahora que lo tengo no hay ningun zoo enfermo asi que tendra que esperar
cuando pase todo esto dare mi punto de vista sobre los medicamentos que e probado y los resultados
que ya adelanto que no son muy buenos

Bluetp
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 87
Registrado: 21 Oct 2015 11:10
MyReef: Ya voy por mi tercer Aquario, un 450 l. Ya Soy estudiante de medicina y vivo en Madrid. Saludos a todos.
País: España

18 Mar 2017 18:29

Yo tb he usado el flatworm de salifert y muy bien. Para la cyano el red sea de aquamedic va muy bien tb. Y para desinfectar corales al traerlos de la tienda o infecciones.... usar coral protect es nuevo y lleva antibiótico (usar fuera del acuario). Supera muchísimo a los métodos tradicionales que se componen de yodo como el Dip de Seachem.

Responder