Muerte de Valencianea y consecuencias...

Cualquier tema de plagas y enfermedades del acuario.

Moderador: equal

Responder
angel
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 98
Registrado: 26 Mar 2013 12:25

30 Mar 2013 02:23

Hola buenas, he tenido una baja en estos ultimos dias, una valencianea que me tenia toda la arena muy limpita la verdad...y en cuestion de varios dias, entre que la valencianea ya no esta, y que estoy aditando reef energy de red sea mas reef colors de red sea tambien....pues me esta saliendo pequeños brotes de algas de la arena, pequeñas algas, como si fuera cesped muy finito....pero tengo un salarias que de vez en cuando le pega algun tiento a las algas y la arena(la roca esta impoluta por ahora)y una ophiura superba, que el tema detritus lo tiene controlado la verdad, porque lo que suelta el salarias.....la valencianea murio muy delgada, se pego 3 o 4 dias sin salir de su cueva, y cuando salia solo le daba dos o tres bocaos a la arena y pa dentro otra vez, hasta que aparecio muerta por la mañana....y temo meter otra la verdad, que me recomendariais? temo terminar con el cesped del bernabeu en version marina.....

Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

30 Mar 2013 19:18

tranquilo compañero,veras como muy pronto,pasa algun compañero,que este puesto en el tema y te indica las pautas a seguir.
saludos :mf_bookread:
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

angel
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 98
Registrado: 26 Mar 2013 12:25

30 Mar 2013 20:13

Gracias antonio, aunke el salarias suele dar buena cuenta de las algas......

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

30 Mar 2013 23:32

cuantos cm tienes de arena?? animales como el cintus, algunos caracoles, las typicus la remueven y ayudan pero no son tan efectivas como la valencianea, por contra esta esparce la arena por donde quiere., las holiturias hilla tambien son muy efectivas, ya que "literalmente" comen arena...

Yo meteria otra y algunos caracolillos, ten en cuenta que no tiene porque haber muerto de innanición, igual ha tenido otro problema físico o ha sido una muerte natural. Busca una que sea peque y veas gordita y sana..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

30 Mar 2013 23:56

Puedes meter una pareja de biocelatus, se llevan todo el dia comiendo de la capa superficial de la arena, las achaster tambien hacen buen trabajo y los strombus funcionan muy bien. No se hasta que punto es beneficioso el trabajo que hacen las valencianeas, creo que la infauna que vive en la ultima capa de la arena es muy beneficiosa y creo que hablando con joan me dijo que perjidicaban mas que otra cosa, saludos

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

31 Mar 2013 01:36

Zanclus escribió:Puedes meter una pareja de biocelatus, se llevan todo el dia comiendo de la capa superficial de la arena, las achaster tambien hacen buen trabajo y los strombus funcionan muy bien. No se hasta que punto es beneficioso el trabajo que hacen las valencianeas, creo que la infauna que vive en la ultima capa de la arena es muy beneficiosa y creo que hablando con joan me dijo que perjidicaban mas que otra cosa, saludos
Por eso le comentaba que tamaño de capa de arena tiene y en caso de comprar otra que sea peque, que deje tiempo a regenerar la microfauna inferior, claro que tambien depende del tamaño del acuario y la superficie de la arena.

La opcion de los biocelatus me gusta, me la apunto para añadirlos al reef..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Responder