preocupado por euphilia

Cualquier tema de plagas y enfermedades del acuario.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
yake el perro
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 26 Jul 2014 19:17
MyReef: reef 500lt+ sump 200lt +nyos quantum 160 +ati dimcomputer 6x80w+ 2 jebao rw15
País: España
Ubicación: CÓRDOBA

29 May 2015 23:33

Hola chicos, llevo un tiempo observando unos puntitos blancos en mi euphilia pero no les di importancia. El caso es que cada vez tiene mas, y cual es mi sorpresa al ver hoy que esos puntitos se mueven :blink:.
El caso es que el coral luce cojonudo y va tirando bien, pero no se si esto es bueno o malo o algun parasito que se descontrola y te jode el resto de corales.
Es malo? Es bueno? Debo preocuparme? Un bañito con yodo para curarme en salud?
Gracias de antemano ;)

Avatar de Usuario
yake el perro
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 26 Jul 2014 19:17
MyReef: reef 500lt+ sump 200lt +nyos quantum 160 +ati dimcomputer 6x80w+ 2 jebao rw15
País: España
Ubicación: CÓRDOBA

29 May 2015 23:41

Ai va una foto, creo que algo se ve. Espero que sirva.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
yake el perro
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 26 Jul 2014 19:17
MyReef: reef 500lt+ sump 200lt +nyos quantum 160 +ati dimcomputer 6x80w+ 2 jebao rw15
País: España
Ubicación: CÓRDOBA

30 May 2015 22:34

Nadie?

Avatar de Usuario
yake el perro
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 26 Jul 2014 19:17
MyReef: reef 500lt+ sump 200lt +nyos quantum 160 +ati dimcomputer 6x80w+ 2 jebao rw15
País: España
Ubicación: CÓRDOBA

31 May 2015 00:52

Extiendo un poco el tema. Tengo unos zoas que se han pegado unos días en plan me abro cuando me parece. Tuve problemillas con los gusanos spagetis pero la pinza castigadora mermo la población. Yo se lo achacaba a un gusano que estaba cerca de ellos, pero ahora cuando los veo abiertos me da la impresión de que les faltan los párpados o como se diga a algunas cabezas y dudo que un gusanito tenga tanto poder destructor. Eso a que se debe? Tendrá que ver con lo de la euphilia?

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

31 May 2015 09:12

Podría ser que tienes Nudis?

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

31 May 2015 10:24

Buenas.,

Los puntos blancos podrían ser "heridas" producidas por algo que tienes en el acuario. No sé sí alguien puede aventurarse a darte un pronostico exacto solo con ver los puntos blancos. Yo creo que deberías mirar muy bien el acuario. Mira todos los corales del acuario, sino son muy grandes y puedes despegarlos de los roca podrás mirarlos de cerca y verlos con más detalle.

Que peces tienes en el acuario ???

Que tal van los NO3 y PO4 ???

Al decir que ahora no se abren los zoos y los puntos blancos en la euphylia, quizás no tenga ninguna relación, pero tienes los no3 y po4 muy bajos ??? En caso de tenerlos casi a cero podría ser falta de alimentación.

Para la euphylia podría ser bueno un baño de lugol. Puedes comprarlo en farmacias.

Para los baños de lugol NO puedes usarlo directamente en el acuario. No quedaría vivo ningún invertebrado y la infofauna de la arena quedaría muy tocada. Tienes que hacer los baños de lugol fuera del acuario.

Un recipiente de 1 litro y 10 gotas de lugol. Entre 15 y 20 minutos. Creo que son 10ml de lugol por cada litro de agua, pero yo lo cuento por gotas y con esa medida me funciona bastante bien.


El peor diagnostico podría ser que tengas nudis, los que han pasado un plaga de nudis ven los zoos cerrados y se ponen enfermos solo de pensarlo... Quiero pensar que has observado con detenimiento el acuario y no son nudis.

Observa bien el acuario, mira bien los todos los corales. En el caso de ser nudis como dice Jared el mejor remedio que conozco contra los nudis es el LEVAMIZOL.

No posteo nada sobre el uso del levamizol porque espero que no sean nudis.



Un saludo
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
yake el perro
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 26 Jul 2014 19:17
MyReef: reef 500lt+ sump 200lt +nyos quantum 160 +ati dimcomputer 6x80w+ 2 jebao rw15
País: España
Ubicación: CÓRDOBA

02 Jun 2015 13:13

bueno el caso es que no se de que se trata, una vez mas mis bichitos me la juegan y se rien de mi, ayer cuando fuy a mirar los zoos, esos zoos que creia que serian su final, resulta que los veo mejor que nunca. La euphilia sige con esos misteriosos puntitos/bichitos blancos que a mi me parecen que se mueven, pero el caso es que no parece molestarle ni se ven en otros corales, otra teoria que tengo es que los puntitos sean particulillas en suspension por el agua y que se le pegen en los tentaculos y yo vea dragones donde no los hay. Para mear y no echar gota.
Pero lo mas fascinante es el comportamiento de mi movil, cuando busque en google "coral nudis" y le daba a imagenes, para saber de que se trataba, el corrector me ponia "coral nude", y el resultado de la busqueda fue mas inquietante aun. Os invito a que os animeis a buscarlo de esta manera porque merece la pena lo que sale.
gracias por vuestra respuesta. un saludo.

Avatar de Usuario
joseg
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 45
Registrado: 17 Oct 2013 20:20
MyReef: urna blau 38,5 litros + 12 litros de sump, pantalla led casera 48w (16 ledx3w, 10 blancos y 6 azules), movimiento: nano koralia 900 l/h, subida: eheim compact 600l/h.
País: España

08 Jun 2015 22:17

Buenas dady yankee:), si a tus zoos le faltan "pestañitas" es casi seguro que algun animalito se las esta comiendo, si solo son algunos, fijate bien de cerca y prueba a remover los zoos con la pinza o algo, a ver si sale algun bichillo moviendose, mira cosas pequeñas, por ejemplo asterinas o nudibranquios (nudibranch si quieres busquedas en ingles).
Los puntitos de la euphyllia si se ve sana podria ser sustrato que haya levantado algun pez, los cabroncetes de mis payasos lo hacen dando coletazos.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Responder