Bryopsis después de la ampliación??

Cualquier tema de plagas y enfermedades del acuario.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

26 Sep 2014 17:41

Hola

Como ya sabeis hace poco que he ampliado de 96 a 220 litros, pues bien todo iba fenomenal nada de microalgas ni ciano ni nada, cristales limpios y la arena también limpia salvo un poquito de diatomea que creo que sera normal por el traslado y por que la arena es nueva.

Pues bien, en cuestión de 2 o 3 dias esta creciendo SOLO en los cristales un alga verde que segun me parece podria ser bryopsis.

Os pongo una foto aunque es del movil y es difícil enfocar.

Imagen

Podria ser bryopsis? Y si no que es??? Me parece raro que siendo bryopsis no salga por la roca, aunque quizas no le haya dado tiempo.

Consejos por favor.

Saludos

Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

27 Sep 2014 02:09

Yo creo que son algas corrientes y molientes, si te quedas más tranquilo sifónalas según las vayas rascando.
Un saludo!

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

27 Sep 2014 09:50

Opino lo mismo que Alex :mf_bookread:

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

27 Sep 2014 15:13

El problema es la foto, que no enfoco ni a la de 3.

Algas normales?? Normales yo creo que son todas jajaja.
En serio, filamentosa normal no es, salen los pelitos desde el mismo punto haciendo una especie de pluma.

Os pongo otra foto a ver si se ve algo mejor.

Imagen

Esta solo con azules parece que a enfocado un poco mejor las algas y se ve la forma de pluma que digo.

Saludos

Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

28 Sep 2014 00:25

Son filamentosas compi, no te preocupes, yo he visto briopsis y esas ni se le parecen, son muchísimo más tupidas y consistentes, son como hojitas.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

29 Sep 2014 10:27

Pues si son filamentosas, no se parecen en nada a las filamentosas que he tenido antes, y creeme que hubo un tiempo que mi nano parecia una selva.

He tenido sabado y domingo el acuario sin luz, y aparentemente no se han resentido ni un poquito.

A ver si esta tarde consigo una foto en condiciones que pueda opinar alguien mas.

Muchas gracias maquina.

Saludos

Angileptol
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 23
Registrado: 15 Feb 2014 12:55
MyReef: 200 litros+Sump
SPS+LPS+Zoos
País: España
Ubicación: Santander

01 Oct 2014 01:20

Hola,

Coincido con los compañeros y creo q tampoco es bryopsis. Yo estoy pasando ahora mismo por ella y es mas tupida, como si fuesen hojas de helecho...

Alegrate, pq es una cabr... Me esta costando dios y ayuda eleminarla :angry: :angry: :angry: :angry:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

01 Oct 2014 20:00

Parece que alga a llegado a su maximo esplendor, lleva un par de dias que no va a mas, no la retiraba por miedo a que fuera bryopsis pero viendo como a crecido y vuestras opiniones voy a proceder a la limpieza de los cristales.

Ahora a ver cuanto tarda en salir.

Saludos

Avatar de Usuario
SEBASDISCUS
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2013 12:25
MyReef: 500L
País: España

07 Oct 2014 00:57

Como dicen los compañeros alégrate que no sea briopsis, esa alga que tienes es habitual verla en ciclados y acuarios inmaduros, comprueba tu agua de relleno, a esa alga le encanta los silicatos...

Saludos.

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

08 Oct 2014 08:44

SEBASDISCUS escribió:Como dicen los compañeros alégrate que no sea briopsis, esa alga que tienes es habitual verla en ciclados y acuarios inmaduros, comprueba tu agua de relleno, a esa alga le encanta los silicatos...

Saludos.
Hola

Pues la verdad es que si me alegro de que no lo sea.

Tienes toda la razón en lo de los acuarios inmaduros, este es una ampliación que no lleva ni un mes. También la tienes en lo del agua de relleno, tengo el equipo de ósmosis pasaete ya.

El alga ya esta retirada de los dos cristales vistos que tiene el acuario y parece ser que no vuelve a salir apenas y donde no la he retirado apenas crece.

La verdad es que la primera semana el crecimiento era impresionante, por horas lo notabas, pero de momento parece controlada.

Saludos

Avatar de Usuario
SEBASDISCUS
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2013 12:25
MyReef: 500L
País: España

10 Oct 2014 00:52

Pues me alegro que así sea, irá remitiendo según vaya madurando hasta que desaparezca, sobre la osmosis pues te recomiendo cada 6 meses cambios de prefiltros y cada año la membrana, aunque esto puede variar según en la población donde te encuentres porque en Madrid te puede durar más y aquí en Valencia incluso menos de lo que te he dicho.

Y si quieres rizar el rizo pones unas resinas mixtas a la salida y te dará 0...

Saludos.

Responder